x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Ninpu Kamui Gaiden (Kamui, el ninja desertor)

Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

Mishima
MCElite
MCElite

Ninpu Kamui Gaiden (Kamui, el ninja desertor)

Mensaje por Mishima el Mar Sep 02, 2008 11:14 pm

Serie anime de 26 episodios transmitida originalmente en 1969. Llegó a Latinoamérica como "Las aventuras de Kamui, el ninja desertor", tuvo un buen doblaje que respetó los nombres japoneses y los oscuros diálogos pero lamentablemente editó la violencia, basta con comparar los openings:

Opening japonés: http://www.youtube.com/watch?v=0pE6vvbuIag

Opening latino: http://www.youtube.com/watch?v=_I8809Non8M

Seguía las aventuras de un joven ninja llamado Kamui que buscaba escapar de sus perseguidores, otros ninjas. Kamui desertó del mundo ninja, por lo que ahora es un fugitivo, la ley dice que un ninja desertor debe morir a toda costa. La trama puede parecer cliché pero lo que hace a este anime especial es la profunda carga pesimista y psicológica que posee, en un tiempo en que los animes iban exclusivamente dirigidos a niños. Kamui no es un héroe simpático; es frío, astuto e individualista. No duda en matar a cualquier ninja que se cruce en su camino, y a medida que avanza la serie se vuelve más parco y escéptico hasta el punto que roza la paranoia
Spoiler:
Incluso en un episodio deja a varias personas morir, incluyendo a un niño porque sospechaba que uno de ellos era un ninja infiltrado.

El mundo ninja no es un mundo de fantasía como Naruto, los ninjas son retratados como lo que eran, asesinos profesionales. Se reduce al mínimo el uso de superpoderes, casi todas las técnicas son realistas y los combates se basan en dominio de la espada y estrategia. También da un retrato pesimista sobre el Japón feudal, como una sociedad estratificada donde el más fuerte abusa sin piedad del débil, aunque Kamui no es un justiciero porque está más interesado en sobrevivir.

Esta serie la vi por primera vez a los 16 años y me alegro que haya sido asi, no creo que la hubiera entendido de niño. Dudo mucho que esta serie realmente haya estado dirigida a niños, muy pocos animes son tan oscuros. El humor está casi ausente, no hay personajes "adorables" y mucho menos moe, los colores son fríos, son frecuentes los momentos silenciosos y las resoluciones en varias ocasiones son tristes e incluso trágicas.

Ninpu Kamui Gaiden es uno de mis animes favoritos, así es como quiero ver a un ninja, frío y letal. Las buenas noticias es que se ha anunciado una película live action para el 2009, Kamui será interpretado por Kenichi Matsuyama (L de Death Note). Estoy entusiasmado por el proyecto, espero que Japón le vuelva a tomar interés al solitario ninja desertor. ¿Alguien más conoce al ninja Kamui? Si no lo han visto, busquenlo.

Ending japonés: http://www.youtube.com/watch?v=v8SqErFNL3I

Sorry, es que esta canción me encanta. Simplemente épica.

DarkdragonStar
MCUser
MCUser

Re: Ninpu Kamui Gaiden (Kamui, el ninja desertor)

Mensaje por DarkdragonStar el Mie Sep 03, 2008 12:26 am
Uno de los primeros animes en usar el arte shinobi, yo tuve la oportunidad de verlo en el año 2002 por América Televisión (Perú) lo pasaban los fin de semana más o menos a las 6 de la mañana. Style

Este fué una de las obras de Sampei Shirato autor también de Fujimaru el pequeño samurai que llegó a ser doblado y presentado en algún país de latinoamérica.

En si el anime es muy violento tanto que para presentarlo en latinoamérica tuvieron que mutilar ciertas escenas como por ejemplo la decapitación de un perro a manos de un perseguidor de Kamui, al final del episodio Kamui le corta los brazos a su ultimo perseguidor logrando vengar la muerte de su novia entre otras escenas.

No sabia que iban a hacer un live action, habrá que esperar el estreno. Surprise

-Funker-
MCSeinen

Mensaje por -Funker- el Mie Sep 03, 2008 1:27 pm
Mishima escribió:

Serie anime de 26 episodios transmitida originalmente en 1969. Llegó a Latinoamérica como "Las aventuras de Kamui, el ninja desertor", tuvo un buen doblaje que respetó los nombres japoneses y los oscuros diálogos pero lamentablemente editó la violencia, basta con comparar los openings:

Opening japonés: http://www.youtube.com/watch?v=0pE6vvbuIag

Opening latino: http://www.youtube.com/watch?v=_I8809Non8M

Seguía las aventuras de un joven ninja llamado Kamui que buscaba escapar de sus perseguidores, otros ninjas. Kamui desertó del mundo ninja, por lo que ahora es un fugitivo, la ley dice que un ninja desertor debe morir a toda costa. La trama puede parecer cliché pero lo que hace a este anime especial es la profunda carga pesimista y psicológica que posee, en un tiempo en que los animes iban exclusivamente dirigidos a niños. Kamui no es un héroe simpático; es frío, astuto e individualista. No duda en matar a cualquier ninja que se cruce en su camino, y a medida que avanza la serie se vuelve más parco y escéptico hasta el punto que roza la paranoia
Spoiler:
Incluso en un episodio deja a varias personas morir, incluyendo a un niño porque sospechaba que uno de ellos era un ninja infiltrado.

El mundo ninja no es un mundo de fantasía como Naruto, los ninjas son retratados como lo que eran, asesinos profesionales. Se reduce al mínimo el uso de superpoderes, casi todas las técnicas son realistas y los combates se basan en dominio de la espada y estrategia. También da un retrato pesimista sobre el Japón feudal, como una sociedad estratificada donde el más fuerte abusa sin piedad del débil, aunque Kamui no es un justiciero porque está más interesado en sobrevivir.

Esta serie la vi por primera vez a los 16 años y me alegro que haya sido asi, no creo que la hubiera entendido de niño. Dudo mucho que esta serie realmente haya estado dirigida a niños, muy pocos animes son tan oscuros. El humor está casi ausente, no hay personajes "adorables" y mucho menos moe, los colores son fríos, son frecuentes los momentos silenciosos y las resoluciones en varias ocasiones son tristes e incluso trágicas.

Ninpu Kamui Gaiden es uno de mis animes favoritos, así es como quiero ver a un ninja, frío y letal. Las buenas noticias es que se ha anunciado una película live action para el 2009, Kamui será interpretado por Kenichi Matsuyama (L de Death Note). Estoy entusiasmado por el proyecto, espero que Japón le vuelva a tomar interés al solitario ninja desertor. ¿Alguien más conoce al ninja Kamui? Si no lo han visto, busquenlo.

Ending japonés: http://www.youtube.com/watch?v=v8SqErFNL3I

Sorry, es que esta canción me encanta. Simplemente épica.

Interesante XD algún enlace para descargarla Shy Oops

gallymedes
MCMaster
MCMaster

Mensaje por gallymedes el Mie Sep 03, 2008 5:00 pm
brutal la info mishima!!!,este es uno de los mejores seinen lamentablemente pasados desapercibidos por ser antiguo.gran recomendacion!!!

en cuanto a lo del live me resulta raro,se cumple tal vez algun aniversario de kamui?????por otro lado el actor de l pega para la expresion pero no me lo imagino muy pegadizo por aspecto...pero bueno,eso es lo de menos si se curran el live

salu2 y gracias por la info^^

Mishima
MCElite
MCElite

Mensaje por Mishima el Vie Sep 05, 2008 4:15 pm
Animatronic escribió:
Interesante XD algún enlace para descargarla Shy Oops

En MCAnime han colgado la serie entera en español y varios episodios con doble audio latino/japonés sin censura. Aquí va el enlace:

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/mu_pando_kamui_el_ninja_fujitivo_2626/1967

Y sobre el live action, no es necesario que se cumpla un aniversario o alguna fecha especial para que hagan un live action. Por ejemplo la serie de los 70 Shinzo Ningen Casshan estaba casi olvidado cuando Kazuaki Kiriya hizo en el 2004 la película live action Casshern, y gracias a la película Japón volvió a interesarse en el héroe por lo que se editó al DVD la serie original e incluso dentro de poco se estrena un remake en anime. Fuma no Kojiro, una obra poco conocida de Masami Kurumada, obtuvo un live action el año pasado con un buen presupuesto mientras su obra maestra, Saint Seiya, se caía a pedazos con Elysium. Japón está con la fiebre de los live action, cada año salen varias películas y series basados en mangas; ya era hora que le tocara a Kamui, esperemos que tenga la misma suerte de Casshern. La historia tiene mucho potencial y es perfecta para la exagerada acción japonesa de los últimos años, solo espero que no quieran "modernizarla", o sea que le metan a alguna idol de voz chillona gritando: "Oni-chan" y pegándole a Kamui. Blargh

gallymedes
MCMaster
MCMaster

Mensaje por gallymedes el Sab Sep 06, 2008 3:55 am
a mi me gustan los live,pocos estan logrados pero es como un "experimento".si la serie de la que este sacada te gusta ahi ya juzgas tu...kamui habra que verla.

ahora mismo estoy viendo la serie de mushishi y tengo entendido k hay un live de katsuhiro otomo(¿?????me kede cuando me entere),las capturas k vi parecen muy buenas.el caso es k los hay con muy buena pinta,tengo vatios pendientes:mushishi,maison ikokku,DN:l change de world(AUN no e podido verla)...

merece mucho la pena,espero k no le metan muchos efectos extraños(kamui tirando kame-hames o algo k se les ocurra:S:S:S:S)...

PD:no se si conoceras the skullman,pues no hace mucho salio un anime de esta serie(de los 70 creo).el 1er capi era muy extraño:entre tenicas animes y live :S

rawhead_rex
MC Clásico

Mensaje por rawhead_rex el Mar Sep 09, 2008 4:16 pm
Ésta serie es muy buena, muy recomendable para quienes ven ésa cosa de Naruto, desafortunadamente ahora sólo vende lo espectacular aunque no tenga sentido e historias de éste tipo difícilmente las volveremos a ver.
Saludos

-Funker-
MCSeinen

Mensaje por -Funker- el Mar Sep 09, 2008 6:19 pm
rawhead_rex escribió:
Ésta serie es muy buena, muy recomendable para quienes ven ésa cosa de Naruto, desafortunadamente ahora sólo vende lo espectacular aunque no tenga sentido e historias de éste tipo difícilmente las volveremos a ver.
Saludos

Que no te lean los narutar digo fanaticos Kiss

Hace poco la empece a ver XD no esta nada mal aunque algunas situaciones sean medio ridiculas Grr

rawhead_rex
MC Clásico

Mensaje por rawhead_rex el Mar Sep 09, 2008 6:39 pm
¿Te refieres a Kamui o a Naruto? Porque la del ninja con overol naranja (irónico ya que los ninjas debían pasar desapercibidos para realizar su trabajo) con un capítulo tuve para que no me dieran ganas de seguir viéndola, espero terminar de ver Kamui ya que en su momento no pude hacerlo.
Saludos

-Funker-
MCSeinen

Mensaje por -Funker- el Mar Sep 09, 2008 6:46 pm
rawhead_rex escribió:
¿Te refieres a Kamui o a Naruto? Porque la del ninja con overol naranja (irónico ya que los ninjas debían pasar desapercibidos para realizar su trabajo) con un capítulo tuve para que no me dieran ganas de seguir viéndola, espero terminar de ver Kamui ya que en su momento no pude hacerlo.
Saludos

Es que son ninjas siglo 21 Style obvio que deben ir a la moda XD

Me referia que hace poco inicie con Kamui y me parecio atractiva aunque por momentos las situaciones se me hacen atontadas Blush lol pero sin embargo me gusto mucho el episodio donde tiene que desilucionar al niño Wink

Algo que me encanto de está serie es los paisajes sombrios y el exceso de silencio en las escenas, es como si se quedará suspendido contemplando a ver que saldrá de entre los matorrales X3

Kenuma
MCFan
MCFan

Mensaje por Kenuma el Lun Sep 22, 2008 8:10 pm
Ese si era un buen anime de ninjas, cuando era mas pequeño si lo pasaron aqui en Ecuador, lo q no me gustó es q estaba recontra censurado, la serie vi q la estaban vendiendo en una parte de la ciudad, pero estaba igual de censurada y x eso no la he comprado, quiero ver la versión sin cortes, solo con comparar los openings se nota la diferencia.

Me chocan los fansubs cuando se pasan de frikis... usando colorcitos y tipos según el personaje y efectos ridículos para el karaoke, ahora a todo le ponen -kun,-san,-chan, q desesperante, tengo q leer oniichan, demo, baka, sugoi, car***, y con una ortografía..... Por eso ya no leo nada jaja

-Funker-
MCSeinen

Mensaje por -Funker- el Jue Oct 23, 2008 2:09 pm
Kenuma escribió:
Ese si era un buen anime de ninjas, cuando era mas pequeño si lo pasaron aqui en Ecuador, lo q no me gustó es q estaba recontra censurado, la serie vi q la estaban vendiendo en una parte de la ciudad, pero estaba igual de censurada y x eso no la he comprado, quiero ver la versión sin cortes, solo con comparar los openings se nota la diferencia.

También me gustaría ver la versión sin censura Hollow

La termine hace poco y quede impresionada con la complejida de la serie. Como kamui le acechan hasta las entrañas y como protagonista principal el silencio Wink

TUIII
JustMC
JustMC

Mensaje por TUIII el Sab Nov 01, 2008 3:14 am
Pedazo de anime!
Uno de los mejores sobre ninjas con una trama osucra y sin ninjas multicolores que birllan en la oscuridad ( XD ).
Yo la veia cunado la pasaron en Mexico por TV Azteca, siempre recuerdo el capitulo en el que mata a su perro porque se enfermaba de rabia Cry
Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras

Electrozombie
MCFan
MCFan

Mensaje por Electrozombie el Dom Dic 07, 2008 11:05 pm
Atentos , el compañero que movio el proyecto de kamui tiempo atras..va a lanzar los ultimos capitulos sin censura ( DVD rip y audios latinos )

Que se puede decir sobre esta gran serie..es ingusto comparar naruto con este clasico

Knockout tecnico.
**

-Funker-
MCSeinen

Mensaje por -Funker- el Lun Dic 08, 2008 2:15 pm
Temma escribió:
Atentos , el compañero que movio el proyecto de kamui tiempo atras..va a lanzar los ultimos capitulos sin censura ( DVD rip y audios latinos )

Que se puede decir sobre esta gran serie..es ingusto comparar naruto con este clasico

Knockout tecnico.

La injusticia la comenten con muchas series clásicas Mad ... Y naruto no iba a hacer la excepción X3 Ya hemos tenido muchas comparaciones con la serie de turno, pero sin duda kamui es una expresión pura de arte abstracto que ya no volveremos a ver.

PD:Gracias por el dato de la serie. Ya estaré al pendiente cuando suban los chapter Wink
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...