x Hemos lanzado Naruho.do (Beta) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Principal :  Tutoriales : [Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!

Página 1 de 16Páginas:123...141516Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

Le-Ark-En-Ciel
MCUser
MCUser

[Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!

Mensaje por Le-Ark-En-Ciel el Vie Feb 22, 2008 6:51 pm
Hola!

Debido a que suele ser un tema recurrente en mas de un foro, y un quebradero de cabeza para mas de uno, he decidido dar un este pequeño aporte a aquellos que como yo a su debido momento, tienen problemas instalando juegos Japoneses.

Pueden consultar aqui, o descargar una version mas detallada - aunque algo verde - junto al AppLocale aqui:

http://rapidshare.com/files/95161527/Guia___AppLocale.rar.html

Voy a tratar de ser lo mas sencillo posible, aunque en caso de que no sea asi, o me quieran corregir con algo, haganmelo saber!

En fin... Manos a la obra!

Primero y fundamental: Instalando en nuestra Pc el idioma Japones

Este paso es FUNDAMENTAL! Como todos, bah! Tongue
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, no? Veamos!

*Si necesitan ver mejor la imagen, hagan click sobre la misma.

¿Por que necesitamos el Cd de Windows? Sencillo: porque una vez que hagamos click en Aplicar nos va a ser solicitado.
El resto es facil, solo sigan los pasos de la instalacion.

Segundo: El AppLocale

El AppLocale es una utilidad de Microsoft para correr programas en otro idioma sin necesidad de estar a cada rato configurando el idioma de entrada.
Esto seria basicamente no tener que poner nuestra Pc como si vivieramos en Okinawa cada vez que queremos usar un programa japones.
Grr
Sirve tambien para instalar dichos programas, y pueden descargarlo desde aqui:

http://download.microsoft.com/download/5/6/8/568a8caf-29c4-43ec-a10f-97730f26977e/apploc.msi

Una vez descargado, procedan a instalarlo normalmente.

Ahora, veamos como usarlo:

Tercero y ultimo: Como lanzar el juego.

Y listo! Estamos jugando!

Para concluir...

Siguiendo estos pasos no deberian tener mas problemas para con la instalacion de un programa made in Japan.
Creo que no hay mucho mas que agregar de momento.

Como habran notado, esta explicacion es sobre INSTALACION y EJECUCION, no sobre "¿Como monto un archivo de imagen -ISO-?" y demas menesteres.

Hay otros tutoriales sobre eso.

No me pregunten "... me tira este error, que hago?" mostrandome capturas de pantalla en japones, porque a duras penas hablo el castellano!
XD

Pero si quieren aportar sobre algo mas, seria genial!

Voy a ir editando este tema, puliendolo segun crea necesario.

Asi que tenganme paciencia!

Saludos!

Edith Piaff!

Esto no lo probe: odio Vista... pero si a alguien le puede ser util, que no olvide darle las gracias a este user.

shelo escribió:
Bueno, Yo tengo Windows Vista y e tenido problemas para instalar el applocale y pues aqui la solucion.

Paso 1 descargar el msi de applocale.
paso 2 Precionen el boton de windows y escrivan "CMD"
Paso 3 Den cliderecho sobre el icono de simbolo de sistema y elijan "Correr como administrador"
Paso 4 aora deve abrirse una ventana de simbolo de sistema con direccion en sistem 32 para aquellos que no esten familiarisados con simbolo de sistema aremos lo siguiente, escrivan "cd.." asta que solo quede la etiqueta de su disco duro normalmente es C:/.

Paso 5 abrimos la carpeta donde se descargo el applocale.msi y movemos el instalador acia el la unidad C:

Paso 6 Regresamos a cibolo de sistema y escrivimos applocale.msi de tal forma ke quedara asi

precionamos Enter y listo se correra el instalador y terminara sin ese molesto error.

Tambien puden desactivar el control de cuetnas del usuario pero no es 100% seguro que funcione.

Ultima edición por Le-Ark-En-Ciel el Dom Sep 28, 2008 2:19 pm, editado 3 veces

Joshra
MCSolutions
MCSolutions

Mensaje por Joshra el Vie Feb 22, 2008 8:05 pm
Tutorial post it.

favor de postearlo en la lista de tutoriales.

se agradece haber leido las reglas.
Moderador General MC Anime

makoto itsunami
MCFreak
MCFreak

Mensaje por makoto itsunami el Lun Mar 03, 2008 12:44 pm
genial el tutorial
se agradece

hentay game Pervert la lleva

XDARKZEROX
MCElite
MCElite

Mensaje por XDARKZEROX el Lun Mar 10, 2008 10:26 pm
Hey, tengo una preguntilla, mi PC esta con Windows XP, el problema es que cuando compre mi PC, en ese momento que me la armaban me instalaron el Windows, osea, no tengo el disco.

Puedo usar otro disco de Windows XP, para poder usar este truco en mi maquina??

...............

British_Machine
MCNoob
MCNoob

Mensaje por British_Machine el Lun Mar 17, 2008 3:42 pm
eso mismo
como le hago pa instalar el idioma si no tengo el CD?

Le-Ark-En-Ciel
MCUser
MCUser

Mensaje por Le-Ark-En-Ciel el Mar Mar 18, 2008 6:00 pm
XDARKZEROX escribió:
Hey, tengo una preguntilla, mi PC esta con Windows XP, el problema es que cuando compre mi PC, en ese momento que me la armaban me instalaron el Windows, osea, no tengo el disco.

Puedo usar otro disco de Windows XP, para poder usar este truco en mi maquina??

No deberias tener ningun problema en hacer eso.

Siempre y cuando sea una copia 1-1 del disco de instalacion de windows original. Esto significa una imagen hecha y derecha del disco.

Fijate es Panel de Control, de ahi a Sistema, ke version de Win estas usando.

Consegui la misma o comprandola - MINGA! Prrt - o descargandola via Emule, Torrent, etc...

Este problemita que mencionan, señores, es muy comun.

Ya que pagamos por la puta PC, deberian darnos el jodido disco, me cago en los puñeteros vendedores!

Saludos!

Fear Not My Friends!! PUSSY Rules The Nation!!!

Masa san
MCNoob
MCNoob

Mensaje por Masa san el Mie Abr 23, 2008 11:30 pm
Hey, muchas gracias por este tutorial amigo. Yo ni siquiera sabía de la existencia de algún programa para poder "emular" el idioma japones sin tener que andarlo cambiando... ayer no podía instalar unos juegos que tenía y estaba triste Tears .

Ahora estoy Big Smile

Por cierto, sería genial que pudieras postear la imagen que tienes de fondo de escritorio en las imágenes del tutorial... DO WANT xD

d nuevo, hontoni arigatou.

Le-Ark-En-Ciel
MCUser
MCUser

Mensaje por Le-Ark-En-Ciel el Lun Abr 28, 2008 5:28 pm
Masa san escribió:
Hey, muchas gracias por este tutorial amigo. Yo ni siquiera sabía de la existencia de algún programa para poder "emular" el idioma japones sin tener que andarlo cambiando... ayer no podía instalar unos juegos que tenía y estaba triste Tears .

Ahora estoy Big Smile

Por cierto, sería genial que pudieras postear la imagen que tienes de fondo de escritorio en las imágenes del tutorial... DO WANT xD

d nuevo, hontoni arigatou.

Me alegra haberte sido util!

Los walpapers - todos hasta la fecha - de Illusion que decis, estan aki:

http://learkenciel.multiply.com/photos/hi-res/12/2?xurl=http%3A%2F%2Flearkenciel.multiply.com%2Fphotos%2Falbum%2F12%232

En esa pantalla a la ke vas a ir a parar, sigue el link que te lleva a la galeria completa.

Saludos!

Uken_Zero
MCFan
MCFan

Re: [Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!

Mensaje por Uken_Zero el Lun May 19, 2008 10:51 pm
esta guia esta echa con windows xp no???

Uken_Zero
MCFan
MCFan

Mensaje por Uken_Zero el Mie May 21, 2008 12:33 am
Hoy estuve averiguando ya que yo tengo windows vista y no tengo el cd, y me dijeron q esta todo en la maquina, osea q no trae ningun cd ni nada... que lo q tengo q hacer es crakearlo y ya.. peor bueno si sabes algo te agradeceria o si me das alguna ayuda...
buen saludos!

Xcalibur279
MCFan
MCFan

Mensaje por Xcalibur279 el Lun May 26, 2008 9:19 pm
Gracias men, ya tenia reto ke no podia ver que decian unos juegos, y hasta puedo ver ke esta escrito,

Gracias.
Mas de 200 Animes vistos, Visita mblog
Xcalibur279
Fiel fan de: Ef - A tale of Memories, Clannad Afther Story, Rie Kugimiya, Kotoko, Aya Hirano, Higurashi no Naku Koro ni (Kai y Rei), Del Yuri y Shoujo

Le-Ark-En-Ciel
MCUser
MCUser

Mensaje por Le-Ark-En-Ciel el Mar Ago 19, 2008 3:59 pm
uken-zero escribió:
Hoy estuve averiguando ya que yo tengo windows vista y no tengo el cd, y me dijeron q esta todo en la maquina, osea q no trae ningun cd ni nada... que lo q tengo q hacer es crakearlo y ya.. peor bueno si sabes algo te agradeceria o si me das alguna ayuda...
buen saludos!

Mira, primero, si es el Win Xp...

Sobre el Vista no se mucho, ya que lo probe y mas que un OS me parecio una broma de mal gusto.

Si quieres efectos 3D en tu OS, ve a Mandriva o a cualquier distro Linux similar, que hacen lo mismo y mas sin pedir / consumir tanto recurso, y en forma muuuuuuuucho mas estable, pero bueno... es una recomendacion.

Aun asi, te aconsejo ir a la pagina oficial de los muchachos de Microsoft y enterarte para no complicar tu vida de si el VISTA permite usar el Applocale.

De ser asi, los pasos a seguir son casi los mismos.

Yo en tu lugar haria estas cosas en este orden:

Conseguirme un copia del DVD del disco de instalacion del Vista.

Revisar si estan los idiomas Asiaticos instalados y de no ser asi instalarlos.

Intentar correr el Applocale.

Dependiendo el juego, a veces el tema de la incompatibilidad se resuelve haciendo algunas modificaciones en el registro del Vista, para lo ke hay ke buscar en base a cada juego en si.

Este punto ke acabo de citar es FUNDAMENTAL, recuerdalo.

PD: Antes de que alguien salte con un "...pero en linux no corren la mayoria de los juegos..." esto es falso.

Hay unos cuantos emuladores DOS para linux de excelente calidad que hacen andar cualquier cosa. Como el altamente recomendable Wine, por ejemplo.

shelo
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por shelo el Lun Sep 08, 2008 4:08 pm
Bueno, Yo tengo Windows Vista y e tenido problemas para instalar el applocale y pues aqui la solucion.

Paso 1 descargar el msi de applocale.
paso 2 Precionen el boton de windows y escrivan "CMD"
Paso 3 Den cliderecho sobre el icono de simbolo de sistema y elijan "Correr como administrador"
Paso 4 aora deve abrirse una ventana de simbolo de sistema con direccion en sistem 32 para aquellos que no esten familiarisados con simbolo de sistema aremos lo siguiente, escrivan "cd.." asta que solo quede la etiqueta de su disco duro normalmente es C:/.

Paso 5 abrimos la carpeta donde se descargo el applocale.msi y movemos el instalador acia el la unidad C:

Paso 6 Regresamos a cibolo de sistema y escrivimos applocale.msi de tal forma ke quedara asi

precionamos Enter y listo se correra el instalador y terminara sin ese molesto error.

Tambien puden desactivar el control de cuetnas del usuario pero no es 100% seguro que funcione.

necropsis
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por necropsis el Sab Sep 27, 2008 4:45 am
men alguno podría poner una imagen del CD de instalacion de windows XP lo ando buscando y no lo encuentro Grr Grr Grr

Le-Ark-En-Ciel
MCUser
MCUser

Mensaje por Le-Ark-En-Ciel el Dom Sep 28, 2008 2:23 pm
necropsis escribió:
men alguno podría poner una imagen del CD de instalacion de windows XP lo ando buscando y no lo encuentro Grr Grr Grr

Emmm... Seguro que buscaste?

Desde el Emule hasta los torrent, todo lo que sea p2p esta lleno de ISOS del XP!

Joder, que me encuentras de buen humor!

http://taringa.net/buscador.php?q=windows+xp+cd&categoria=9&sort_by=0&autor=

Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 16Páginas:123...141516Ir a página
Ir a página...