Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Principal :  Tutoriales : [Tutorial] - Comprimir en 50 MB con buena calidad

Página 1 de 17Páginas:123...151617Ir a página
Ir a página...

sharingan01
MCDedicated
MCDedicated

[Tutorial] - Comprimir en 50 MB con buena calidad

Mensaje por sharingan01 el Sab Nov 17, 2007 11:43 pm
Bueno aqui voy a hablar de un programita interesante que he estado probando y que me gusta mucho se trata de Real Anime 6 que nos permite comprimir anime en MP4 con una calidad tremenda y lo hace masomenos en 50-55 MB.

Aquí pongo el programita RealAnime 6

Para hacer el tutorial usaré un video en avi de la serie excel saga que originalmente pesaba pesaba 356 MB
Spoiler:

Ahora usando real anime abriremos y hallaremos una pantallita como está
Spoiler:

Lo primero sera ir a la pestaña files para indicar el episodio o episodios que deseamos comprimir puedes arrastrar y soltar o buscarlo en el disco duro con la opción que aparece abajo

Spoiler:

Una vez que escogimos los episodios pasamos a la pestaña settings y modificamos las siguientes opción.

Ponerle un check a Audio SR

Spoiler:

Ahora vamos a la pestaña Status y presionamos Start y comenzará a comprimirse el anime, esto puede tardar dependiendo de la velocidad de la computadora y el tamaño del video por ejemplo a mi me tardo 90 minutos comprimir 356 mb de este episodio.
Spoiler:

Cuando el proceso termine podremos encontrar el video comprimido en C: de nuestro disco duro por lo cual lo buscás ahi y veras el nuevo tamaño.
Spoiler:

Por ultimo les dejo una captura del video original que pesaba 350 mb y el que comprimimos que quedo en 52 mb

Captura del anime de 350 MB en avi

Spoiler:

Captura del anime de 52 MB en MP4
Spoiler:

La diferencia es casi imperceptible a poco no. Espero que les haya gustado y me cuenten su experiencia. Si tienen problemas para reproducir MP4 usen el pack de codecs de Matroska y el VLC player son una combinación infalible para ver casi cualquier video. Y ambos son gratis cuando tenga tiempo los subo por aquí.

x_k1000o_x
MCFreak
MCFreak

Mensaje por x_k1000o_x el Jue Nov 29, 2007 10:05 pm
Gracias por la INFO se agradece mucho Tongue
keichikun
MCFan
MCFan

Mensaje por keichikun el Jue Nov 29, 2007 10:18 pm
voentos carnal gracias a bajarlo y probarlo aunque lastima que mis dvdplaters no lean mp4

jane

Geo_Jervin
MCFan
MCFan

Mensaje por Geo_Jervin el Dom Dic 02, 2007 7:24 pm
Gracias por el programa voy a provar a ver que tal

-------------------------------------------------------------------------
•Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos ser•

cgalo
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por cgalo el Dom Dic 02, 2007 9:42 pm
ya hice una prueba con este programa y relamente cumple lo q promete la verdad es de admirarse evolucion q a teniedo la comprecion en los formato de video , este programa es muy bueno lo recomindo, el unico inconveniente q le veo, es el tiempo q selleva para trascodificar, en mi caso se tardo una hora, abra q ver en cuanto se tardara en un pc core

Saludos

x_k1000o_x
MCFreak
MCFreak

Mensaje por x_k1000o_x el Dom Dic 02, 2007 11:26 pm
En verdad la calidad es muy buena pero se demora demasiaoooo

silver1234
MCMaster
MCMaster

que makina usar para convertir

Mensaje por silver1234 el Lun Dic 03, 2007 10:50 am
lo probare a ver que al salen..

Los programas para convertir videos se enefcian mucho de 3 cosas

1.-PRocesador de core2duo o core2quad(entre mas procesadores e semjor)
Los progrmas de conversion se benefician de la cantida de procesadores que tengas entre mas es mejor.
--Si tienes un quadcore(4procesadore))tus convertidas no tardaran mas de 9-25min
--Coe2duo(Te llevara alrededor de 30 a 50min)
--Dual core(40min.o mas de 1hora)
-- pentium 4.. mm pues en esas makinas viejas no lo he probados jeje
2.-Tarjeta de video minimo de 128mb(que no se integrada)

3.- memoria RAM lo mas que puedas

Les puedo decir que todo anime que sea DVDrip tardara la mitad de tiempo en convertirse que lo que tarda en convertirse esas series nuevas de HDTV que tienen resoluciones muy altas.

Un ejemplo:
un capitulo dvdrip me demora solo 9min
un capitulo HDTV me demora de 15-25min(los de 25min son los de resoluciones muy altas).

Ultima edición por silver1234 el Dom Dic 14, 2008 11:37 pm, editado 1 vez

master_zero
MCUser
MCUser

Mensaje por master_zero el Lun Dic 03, 2007 3:24 pm
yo quiero hacer un HDTV (1280x720) que configuracion sería la más aceptable para poder encodear sin perder calidad, espero que me puedan responder plis.
Mensaje por ojisan el Lun Dic 03, 2007 4:50 pm
En mi opinion el audio tiene un bitrate demasiado bajo. En realidad el video tambien, especialmente en el caso de Excel Saga.
Para hacer una buena comparacion de calidad deberia estar puesto dos veces la misma imagen, ya que la primera tiene bastante ruido que en la segunda no sale.

@silver1234: La grafica no afecta al tiempo de conversión.

@master_zero: Te recomiendo usar un programa mas adecuado para hacer esto. Puedes encontrar una guía y la configuracion mas adecuado en: Convertir AVI a H.264+AAC

silver1234
MCMaster
MCMaster

Mensaje por silver1234 el Mar Dic 04, 2007 8:02 am
ojisan escribió:
En mi opinion el audio tiene un bitrate demasiado bajo. En realidad el video tambien, especialmente en el caso de Excel Saga.
Para hacer una buena comparacion de calidad deberia estar puesto dos veces la misma imagen, ya que la primera tiene bastante ruido que en la segunda no sale.

@silver1234: La grafica no afecta al tiempo de conversión.

@master_zero: Te recomiendo usar un programa mas adecuado para hacer esto. Puedes encontrar una guía y la configuracion mas adecuado en: Convertir AVI a H.264+AAC

La tarjeta grafica??

Tal vez no me explique bien..........

Pues al manejar archivos tan grandes se me hace importante tener una tarjeta grafica .. ya que se me haria medio raro eso de andar manejando archivos de resoluciones tan altas y que tu pc ni si kiera los puedas ver...

Ademas hay tarjetas graficas como las HD2400pro,hd2600xt que desahogan a la PC de la repproduccion y ellas se encarga de la reproduccion del video y mas si son en formato mpeg2 y H264. Ademas estas tarjetas de video tiene encodig y Decoding de h264.. EN algo deben de ayudar no??? ademas son muy baratas.....

Y por los archivos HDTV si me tarda lo doble ya que son de resoluciones grandes y ademas tengo que bajarleos a resolucioens un poco mas bajas como de 720x480 o de 720x576 para que los que tiene Pc viejitas los puedan ver.. y los que son dvdripo son resoluciones de 640x480 y esos se quedan en el mismo tamño y el proceso de convertida es rapido..
SALUDOS
SALUDOS

Saludos
Mensaje por ojisan el Mar Dic 04, 2007 8:36 am
La tarjeta grafico no ayuda nada para encoding, a no ser que usas el programa que viene a partir de la serie X1 de ATI.

Sí tenemos suerte dentro de poco (uno o dos años) las graficas empezaran a ayudar para hacer el encoding, pero de momento no sirve para nada. O sea que es lo mismo tener uno integrado.

Sí es verdad que ayudan para la reproduccion de MPEG2 y los nuevos tambien para H.264 y VC-1. (MPEG4 es apartir de la serie 9 de ATI y 6 de nVidia, pero funciona bien desde X y 7)
Pero hasta con una grafica integrado puedes ver 1080p sí tienes un CPU lo suficiente potente.

silver1234
MCMaster
MCMaster

Mensaje por silver1234 el Mar Dic 04, 2007 8:53 am
ojisan escribió:
La tarjeta grafico no ayuda nada para encoding, a no ser que usas el programa que viene a partir de la serie X1 de ATI.

Sí tenemos suerte dentro de poco (uno o dos años) las graficas empezaran a ayudar para hacer el encoding, pero de momento no sirve para nada. O sea que es lo mismo tener uno integrado.

Sí es verdad que ayudan para la reproduccion de MPEG2 y los nuevos tambien para H.264 y VC-1. (MPEG4 es apartir de la serie 9 de ATI y 6 de nVidia, pero funciona bien desde X y 7)
Pero hasta con una grafica integrado puedes ver 1080p sí tienes un CPU lo suficiente potente.

PErdon dice asi en las caracteristicas:

MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1, and H.264/AVC encoding and transcoding
Solo funciona el encoding con su programa o q?? por si convierto con el q trae se convierte muy rapido pero no es buana la calidad.Sad

NO se que sea Transcoding..

Pero segun estas nueva version de ATIi HD 2400pro te libera demasiado de la carga de reproduccion y ademas esta tarjetatita soportan HD y blueray.. y son mucho mejores que la serie X1000 ya que segun esta tiene Dedicated unified video decoder (UVD) for H.264/AVC and VC-1 video format y AVIVO HD, lo que permitirá acelerar la decodificación de formatos HD por hardware

Pero bueno, solo era mi sugerencia de que era bueno tener algo mas que desahoge al Pc.. ya que se me hace mas factible comprarte una tarjeta barata.. a comprarte un bueno procesador demasiado caro.SALUDOS y gracias por estas clasesitas que cada dia uno aprende mas

Tongue
Mensaje por ojisan el Mar Dic 04, 2007 11:57 am
acceleracion de encoding y transcoding es solo para el programa que viene con la grafica.
Transcoding es la conversion de un formato soportado a otro (o sea que de DivX a H.264 por ejemplo)

No creo que nadie necesita mas potencia de decodificacion en su grafica que la serie X1. Tengo un X1900XT (mi CPU es un FX-60) y normalmente el uso del cpu reproduciendo h.264 no supera a los 5%.
Sí ahora compras un ordenador, el cpu mas barato puede reproducir alta definicion real en h.264 sin necesidad de la grafica.

Sí no usas videojuegos, es mejor gastarte el dinero en un CPU mas potento o mas ram que en una grafica superior. (para juegos en mi opinion lo minimo es una grafica de gama media).

un saludo!

Julian-kun
MCFan
MCFan

salu2

Mensaje por Julian-kun el Mar Dic 04, 2007 8:21 pm
exelente muy bien,salu2 gente!

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.

http://www.metroflog.com/life_otaku

http://Rocktaku

marcelitafranci
MCNoob
MCNoob

Mensaje por marcelitafranci el Lun Dic 10, 2007 11:20 pm
Hola
Leí en por ahí que se puede convertir archivos .mp4 a .avi con este programa e incluso ajustar la resolución del video de salida. Alguien sabe cómo hacerlo?? es que he probado con muchos programas y ninguno me entrega resultados satisfactorios...
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 17Páginas:123...151617Ir a página
Ir a página...