x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Light novel y manga.

Página 1 de 1
  • Autor
  • Mensaje

hinataxx1993
MCFreak
MCFreak

Light novel y manga.

Mensaje por hinataxx1993 el Dom Mar 17, 2013 11:45 pm
Perdón, tal vez este no sea el medio para hacer esta pregunta, pero no encontré un lugar más adecuado.

Últimamente he visto varias series que quiero seguir en manga, pero aparece que tienen "light novel" y que hace poco se está haciendo una adaptación de éstos a manga.

Lo que me tiene inquieta, es ¿qué es un light novel? y ¿Cuáles son sus diferencias con un manga? D:...
Es que no puedo encontrar las series que quiero, y en realidad hace mucho tiempo que tenía esta duda y nunca alguien me lo supo responder. (obviamente entiendo la diferencia de forma - nombre-).

Y otra cosa, es si alguien sabe de alguna página o lugar donde se puedan buscar light novel :3

Muchas gracias ^^

Hoozuki_Suigetsu
JustMC
JustMC

Re: Light novel y manga.

Mensaje por Hoozuki_Suigetsu el Dom Mar 17, 2013 11:50 pm
Es un Genero literario japones con ilustraciones entre cada cierta cantidad de paginas, podrias verlo como un "libro"

osea es muy diferente al manga, en donde te dan 18 paginas y todas tienen imagenes... en este caso son diferentes, por ejemplo yo leo las novelas de to aru majutsu no index y la ultima novela tuvo mas de 400 paginas de SOLO LECTURA, las imagenes son pocas pero se agradecen, normalmente las cosas son asi

novela ligera >> manga >> anime

Kurokami_Gray
JustMC
JustMC

Mensaje por Kurokami_Gray el Dom Mar 17, 2013 11:51 pm
Las Light Novel solo son el relato de la historia, mas que nada como una novela literaria como las conocemos, mientras que el manga pues es la historieta como sabes, las adaptaciones que se hacen a manga es porque primero salen las Light Novel, como fue el caso de Sword Art Online por ejemplo, primero se sacó la Light Novel y luego sacaron el Anime y Manga.

Talves mi explicación sea un tanto vaga pero espero que te sea de ayuda. Saludos.

argelsamano
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por argelsamano el Dom Mar 17, 2013 11:55 pm
una novela ligera es en pocas palabras un libro que se sentra mayormente en la historia "http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Sword_Art_Online:Volume_2_Cap%C3%ADtulo_1(un ejemplo)" llega a tener muy pocas imagenes espero aver sido de ayuda

-Gibby-
MCMaster
MCMaster

Ubicación: Por qui, por alla, detras de ti, con tu hermana, estoy por todos lados

Mensaje por -Gibby- el Dom Mar 17, 2013 11:57 pm
las light novel es un libro donde viene contada la historia sin nada de imagnes es solo texto ,solamente algunas imagenes, asi han empezado muchos animes y mangas que son adaptaciones de lights novel, osea escritores que escriben su historia y la publican y si gusta se puede hacer una adaptacion a anime o a manga
un ejemplo seria el aime Sword art online que es una adaptacion de light novel
http://kronos.mcanime.net/enciclopedia/manga/sword_art_online/12775
espero haber ayudado a responder tu duda

TonySama
JustMC
JustMC

Mensaje por TonySama el Lun Mar 18, 2013 12:27 am
Porque todos dan como ejemplo SAonline? AJAJAJAJA
hay muuuchos animes basados en LN aajajajaja

Kikuslirus

Uchiha_Zero
MCFan
MCFan

Ubicación: por hay buscando un sharingan(funga fufu, funga fufu)

Mensaje por Uchiha_Zero el Lun Mar 18, 2013 12:37 am
Light Novel = Novela Ligera = Libro de entre 300-500 paginas con muchas y variadas letras, con algunas ilustraciones

En general yo las miro en baka-tsuki que tienen un catalogo largo -w-

Hoozuki_Suigetsu
JustMC
JustMC

Mensaje por Hoozuki_Suigetsu el Lun Mar 18, 2013 12:39 am
TonySama escribió:

parece que no leiste mi comentario entonces

Angra_Mainyu
JustMC
JustMC

Ubicación: Esdese is life. I love Esdese more than anything in the world. Esdese is a miracle of the universe.

Re:Light novel y manga.

Mensaje por Angra_Mainyu el Lun Mar 18, 2013 12:45 am
Hoozuki_Suigetsu escribió:
Es un Genero literario japones con ilustraciones entre cada cierta cantidad de paginas, podrias verlo como un "libro"

osea es muy diferente al manga, en donde te dan 18 paginas y todas tienen imagenes... en este caso son diferentes, por ejemplo yo leo las novelas de to aru majutsu no index y la ultima novela tuvo mas de 400 paginas de SOLO LECTURA, las imagenes son pocas pero se agradecen, normalmente las cosas son asi

novela ligera >> manga >> anime

Es como dice el aunq agregaria que se disfruta mas por el argumento narrativo del autor.

Also:

Novela Visual (visual novel) >> novela ligera >> manga >> anime

Novela visual : es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime. Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.

Ultima edición por Angra_Mainyu el Lun Mar 18, 2013 12:46 am, editado 1 vez

Berserker: Pero si algo puedo decir con certeza,Rey Arturo tu fuiste el mas grande rey entre todos los reyes todos quienes te servimos lo creemos.

"Cuando en lo alto el cielo no
había sido nombrado,
no había sido llamada con
un nombre abajo la tierra
firme".

LighTofHeaveN
JustMC
JustMC

Re:Light novel y manga.

Mensaje por LighTofHeaveN el Lun Mar 18, 2013 12:48 am
imaginate un anime basado en el libro del señor de los anillos

y despues un anime basado en Spiderman

Libro del señor de los anillos >> historieta del señor de los anillos >> anime del señor de los anillos

Historieta de spiderman >> anime de spiderman
eso basicamente

Ultima edición por LighTofHeaveN el Lun Mar 18, 2013 12:50 am, editado 2 veces

hinataxx1993
MCFreak
MCFreak

Mensaje por hinataxx1993 el Lun Mar 18, 2013 12:54 am
Muchas gracias a todos. Me han ayudado a resolver mi duda más que satisfactoriamente. En realidad fue muy útil vuestra explicación, ya que nunca he encontrado un light novel, aún cuando los busco y.y, y por sobre todo, pensé que un light novel era más aburrido que un manga, pero al parecer estaba súper equivocada.

Se los agradezco infinitamente ^^ :333

Angra_Mainyu
JustMC
JustMC

Ubicación: Esdese is life. I love Esdese more than anything in the world. Esdese is a miracle of the universe.

Mensaje por Angra_Mainyu el Lun Mar 18, 2013 12:56 am
hinataxx1993 escribió:
Muchas gracias a todos. Me han ayudado a resolver mi duda más que satisfactoriamente. En realidad fue muy útil vuestra explicación, ya que nunca he encontrado un light novel, aún cuando los busco y.y, y por sobre todo, pensé que un light novel era más aburrido que un manga, pero al parecer estaba súper equivocada.

Se los agradezco infinitamente ^^ :333

Puedes visitar la pagina de Lanove ahi se encargan de subtitularlas al español
ya que la gran mayoria solo tiene sub al ingles o algunas aun no an sido traducidas

saludos

Berserker: Pero si algo puedo decir con certeza,Rey Arturo tu fuiste el mas grande rey entre todos los reyes todos quienes te servimos lo creemos.

"Cuando en lo alto el cielo no
había sido nombrado,
no había sido llamada con
un nombre abajo la tierra
firme".

kurohigue
MCFreak
MCFreak

Mensaje por kurohigue el Lun Mar 18, 2013 12:59 am
A si como muchos anime estan basados en manga otros estan basados en novelas ligeras la novela

Una novela ligera es lo que suena una novela con poco contenido ,que regular mente contiene ilustraciones a poco contenido me refiero a que es "corta" literal mente regular mente una novela es larga las novelas ligeras estan echas para que su contenido no sea muy denso para los lectores normalmente son de paginas muy limitadas cerca de 200 a 300 los,existe muchos anime que estan basados en novela y no es nuevo esto se a dado desde hace algunos años y si quieres paginas donde traduzcan novelas esta son las rcomendables.

http://www.lanove.net/

http://kikuslirus.blogspot.mx/

http://www.menudo-fansub.com/

espero serte de ayuda y aclárate tu dudas
Que todo sea devorado por la kage kage no mi

Kurokami_Gray
JustMC
JustMC

Mensaje por Kurokami_Gray el Lun Mar 18, 2013 1:23 am
TonySama escribió:

Si hay muchos, pero como es uno de los mas recientes y todo el hype que tuvo pues por eso... las de Monogatari Series han de ser chingonas.

diosjon
MCMaster
MCMaster

Mensaje por diosjon el Lun Mar 18, 2013 4:07 am
Light novel son novelas ligeras de ahi salen buenos animes como Slayers.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1