x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Principal :  Concursos y Eventos : [V2] Reseñas en la Enciclopedia

Página 2 de 3Páginas: 123Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

Punkgirl
MCAnime Admin
MCAnime Admin

Re: [V2] Reseñas en la Enciclopedia

Mensaje por Punkgirl el Mar Jul 31, 2012 8:54 pm
@Mentho escribió:
Yo tengo una duda ¿existirá la posibilidad de que de algún modo se puedan ver las reseñas de los usuarios, por ejemplo, desde su perfil?

Si ^^
Advertising has us chasing cars and clothes, working Jobs we hate so we can buy shit we dont need.

Kronos!
Lo nuevo de MC

-Delmore
MCFreak
MCFreak

Mensaje por -Delmore el Mar Jul 31, 2012 9:20 pm
Spoiler:
Mentho escribió:
Yo tengo una duda ¿existirá la posibilidad de que de algún modo se puedan ver las reseñas de los usuarios, por ejemplo, desde su perfil?

[center]___________[/center]

@-Delmore

-Delmore escribió:
Disculpad,tengo unas dudas;
1:Que tan largas deben de ser.
2:Que aspectos ademas de evitar spoilers se deben considerar al crearlas.
3:Las reseñas sera una única para el sistema o sera una por cada usuario,osea ejemplo dos personas realizan una reseña de madoka que pasa con eso ?.
4: ¿Existe algún limite o la persona puede hacer una por cada cosa de su lista ?.
5:Me imagino... que los errores ortográficos y de mas serán tomados en cuanta deberán ser reseñas muy bien trabajadas ¿ cierto ?.
6:¿ Se permiten reseñas un tanto llenas de sátiras graciosas y sarcasmo ?,osea como las que se suelen ver en lo blogs o solo serán del tipo informativo/introductorio.

Si lees más arriba:

SparoHawk escribió:
RakkuDormin escribió:
Una consulta Kaioken, ¿Cómo se maneja el tema de los spoilers? Osea ¿Hasta donde podemos revelar sobre la serie? ¿O directamente, los lectores están advertidos y entran bajo su propio riesgo?

Cito del diccionario:
Reseña
.- Narración breve, compendiosa.
.- Noticia y examen de una obra literaria o científica.

Idealmente, la reseña es la opinión del usuario que ve la serie sin hacer menciones explícitas de la historia. Habrán usuarios que harán spoilers. Esas reseñas serán editadas o removidas.

Gracias pero... si una respuesta tan ambigua me hubiese bastado no hubiese preguntado todo lo anterior.

"Love is the most difficult and dangerous form of courage. Courage is the most desperate, admirable and noble kind of love."

thrp_mkn
MCFreak
MCFreak

Mensaje por thrp_mkn el Mar Jul 31, 2012 9:29 pm
Fuck yeah me pondre a hacer una reseña de los animes que mas me encantaron !!!!

Checa todos los Animes que eh visto y me dices si me superas
El 90% de los jovenes se suicidarian si MySpace, Facebook o Twitter desaparecieran, si eres el 10% que se reirian de esto, tal como yo, copia y pega esto en tu firma.

ikarasan
MCMaster
MCMaster

Mensaje por ikarasan el Mar Jul 31, 2012 9:32 pm
Hola o todos los jefes y jefas aquí presentes, creo que el fin de estas reseñas se puede desviar, como lo dijo @SparoHawk “la opinión del usuario que ve la serie” pinzo que debería limitarse a una breve descripción del argumento que la serie presenta, la opinión del usuario es subjetiva, hablar con vehemencia o desapruebo puede desorientar a el posible interesado en verla.

Por experiencia propia, digo que al dar una reseña de una serie que personalmente apruebes o no causa confusión por lo que estas reseñas deberían ser lo más neutrales y objetivas posibles. Blush

Zahara
MCElite
MCElite

Re:[V2] Reseñas en la Enciclopedia

Mensaje por Zahara el Mar Jul 31, 2012 10:27 pm
Ohhh que geniaaal!!!! Se me parece un poco a IMDb pero de anime....

...aunque una cosa es escribir reseña y otra criticas, por favor que los mods estén atentos de eso jejeje Shy Oops
Aunque en teoria son lo mismo pero estoy de acuerdo con el aporte de ikarachan... los users que hagan reseñas traten de moderar su opinion personal sobre la serie, no pasarse demasiado en aspectos negativos o positivos... aunque bueno, no lo se.

Igual me entusiasma mucho la idea, tambien se me da parecidos a cuevana jeejjejeje X3

Un pregunta algo noob...supongo que solo es una funcion de la version kronos verdad? jejejeb Blush

Ultima edición por Zahara el Mar Jul 31, 2012 10:49 pm, editado 1 vez

SparoHawk
MCAnime Admin
MCAnime Admin

Mensaje por SparoHawk el Mie Ago 01, 2012 9:32 am
Las reseñas son críticas. Si se fijan en el formulario, le puse algunos consejos, guías y notas.

Para responder algunas cosas, estén plasmadas aquí o no.

• Las reseñas son críticas que tú, el usuario, hace con respecto a una serie. No es necesario haber visto la serie completa, pero por lo menos lo suficiente para poder hacer una crítica constructiva y no simplemente una pared de texto con puras banalidades.
  • Para evitar reseñas excesivamente cortas, simplemente se hace un chequeo de que esta contenta 100 o más caracteres. Es obvio que una crítica constructiva sea más que un simple "no me gustó". Si eso es lo único que quieres decir mejor agrega la serie a tu lista y dale un 1, 2, 3 o 4 como puntuación.
  • Se pide exhaustivamente que se eviten los spoilers, ya que esto puede perjudicarle la serie a otros usuarios.
  • Tampoco escriban un resumen de la serie, para eso tenemos las sinopsis. Esto es para que sean críticos de la serie sin desvelar el contenido de la misma.
  • Cada usuario puede hacer una reseña por serie. Así que todos pueden escribir reseñas de todas las series que han visto.
  • Los usuarios pueden votar si una reseña les fue o no útil.
  • Este sistema es para que los usuarios den sus opiniones. Los moderadores de la enciclopedia simplemente se asegurarán de que las reseñas no contengan spoilers demasiado graves o textos insultantes.

@-Delmore las reseñas son tu opinión, lo único que pedimos es no hacer spoilers ni usar groserías.
Blog ~ Blog de MCAnime.net
SDD ~ Lista de Anime en Descarga Directa

Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning.
- Rich Cook

-Delmore
MCFreak
MCFreak

Mensaje por -Delmore el Mie Ago 01, 2012 1:35 pm
Gracias por tomaros la molestia de aclarar las dudas @SparoHawk ,intentare crear las reseñas de mis series favoritas.
Solo espero que... los usuarios de mcanime se tomen como algo serio esto y no se de a lugar para su clásico troll time.

"Love is the most difficult and dangerous form of courage. Courage is the most desperate, admirable and noble kind of love."

Shadoween
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Shadoween el Mie Ago 01, 2012 8:17 pm
sera un buen pretexto para practicar mi escritura, hace tiempo q no escribo reseñas en español X3 .
http://shadoween.mybrute.com

RakkuDormin
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por RakkuDormin el Dom Ago 05, 2012 3:12 am
Lo que veo es que algunos usuarios postearon reseñas que no exceden el contenido de lo que es un simple comentario. Sin animos de ofender ni nada que se le parezca pero, algo tan sencillo como decir "este anime/manga me gustó, está genial, mi personaje favorito es tal, me gustaría que continuara...", no pasa de ser una respuesta que darías a un tema en un fanclub de dicha serie o algo parecido; como este por ejemplo: http://kronos.mcanime.net/enciclopedia/anime/highschool_of_the_dead/11178/resenas/, lo que también noté, es que los que leen la reseña, votan a favor o en contra basados en si están de acuerdo o no con esa opinión, cuando se supone que debería evaluarse su calidad como una crítica en sí, no por el simple hecho de que el autor haya escrito algo positivo sobre una serie que aprecias, o algo negativo sobre una que detestas.

En cuanto al uso de las reseñas como referencia para aquellos lectores que estén interesados en ver el anime a tratar, habría que aclarar que ya existen las sinopsis que ofrecen un resumen completamente objetivo sobre su argumento donde pueden informarse. Si bien el aspecto de "recomendación" debe estar presente en las reviews, creo que debería hacerse más incapié en argumentar las afirmaciones que se hagan sobre la obra y explayarse sobre los aspectos que se deseen analizar, y así poder conformar una lectura más extensa y detallada. A lo que voy es que si uno sólo indica los puntos positivos o negativos pero no los explica, se trata simplemente de una opinión más en los votos de calificación que tienen las series en la enciclopedia, sólo que escrita. Por ejemplo: "La música y los efectos de sonido estuvieron regulares, el dibujo es excelente, muy buena trama, personajes variados". Decir algo asi no aporta nada al lector porque es un comentario con el que cualquiera puede estar de acuerdo o no, pero no se fundamenta para justificar sus motivos. Algo como esto: "El dibujo es excelente, gracias a una animación con perfecto manejo de luces y sombras, y un minucioso trabajo realizado en los movimientos te permite disfrutar de toda la acción sin perderse un sólo detalle"; esto te da la posibildad de saber de antemano los elementos que te pueden llegar a interesar en la serie o los que descartarías porque no concordaran con tus gustos, además de proveer de una lectura más agradable para los que ya la vieron completa y ahora desean reflexionar sobre ella. Y aunque suene algo pedante, la escritura debería contener un nivel considerable de ortografía, coherencia y sintaxis.

Esto no lo hago con la intención de molestar u ofender a nadie, ni mucho menos de creerme un profesional en la materia. No destaco estos puntos para decir que mis reseñas sean mejores que todas las demás, ni tampoco quiero convertir esto en una competencia. Simplemente quería aclarar los elementos, que yo considero, deberían tener las reviews para que todos ofrezcan un mejor contenido para la enciclopedia.

Punto y aparte, cuando se suma una reseña a una serie a la que se está suscrito ¿Se avisa por notificación? En mi caso no sucede.

thrp_mkn
MCFreak
MCFreak

Mensaje por thrp_mkn el Mie Ago 08, 2012 11:05 pm
No quiero que se enojen, ni estoy apresurando nada, simplemente quisiera saber + o - cuando diran quienes fueron los ganadores de la cuenta, sin nada mas que decir, gracias por este evento XD

Checa todos los Animes que eh visto y me dices si me superas
El 90% de los jovenes se suicidarian si MySpace, Facebook o Twitter desaparecieran, si eres el 10% que se reirian de esto, tal como yo, copia y pega esto en tu firma.

Kaioken
The Real MC
The Real MC

Mensaje por Kaioken el Jue Ago 09, 2012 2:04 pm
@thrp_mkn escribió:
No quiero que se enojen, ni estoy apresurando nada, simplemente quisiera saber + o - cuando diran quienes fueron los ganadores de la cuenta, sin nada mas que decir, gracias por este evento XD

Para mañana daremos ya los gannadores Big Smile
Apoya a Japon (Anime Fans por Japon)

¿Conoces a MCAnime.net v2.0 Beta - Kronos?

¿Que cosas nuevas se esta desarrollando para MCAnime?
¿Conoces todo MC?

¿Te interesa ayudar con la Enciclopedia de MCAnime, agregando/editando Anime y Mangas? Enviame un MP
¿Te interesa ayudar con las publicaciones de RAWS en MC?, enviame un MP

William-Liebheart
JustMC
JustMC

Mensaje por William-Liebheart el Jue Ago 09, 2012 11:25 pm
Uhy, esto esta excelente, toca es que esten pendiente de los comentarios malintencionados contra una serie que se puedan presentar

Kaioken
The Real MC
The Real MC

Mensaje por Kaioken el Lun Ago 13, 2012 11:59 am
Kaioken escribió:
@thrp_mkn escribió:

Para mañana daremos ya los gannadores Big Smile

Hoy comenzamos a revisar para notificar los ganadores
Apoya a Japon (Anime Fans por Japon)

¿Conoces a MCAnime.net v2.0 Beta - Kronos?

¿Que cosas nuevas se esta desarrollando para MCAnime?
¿Conoces todo MC?

¿Te interesa ayudar con la Enciclopedia de MCAnime, agregando/editando Anime y Mangas? Enviame un MP
¿Te interesa ayudar con las publicaciones de RAWS en MC?, enviame un MP

12Braian
MCFreak
MCFreak

Mensaje por 12Braian el Sab Ago 25, 2012 7:37 pm
Ya se termino de revisar a los ganadores?? XDDD pasaron mas de 17 días de la fecha que sale en el post

-Schiffer
MCFreak
MCFreak

Re:[V2] Reseñas en la Enciclopedia

Mensaje por -Schiffer el Sab Ago 25, 2012 9:38 pm
Yo tengo una duda pero es mas bien con el premio y no con las reseñas. El premio de casualidad será solo por esta vez o se volverá a dar de nuevo.

Ultima edición por -Schiffer el Sab Ago 25, 2012 9:39 pm, editado 1 vez
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 2 de 3Páginas: 123Ir a página
Ir a página...