por
RakkuDormin el Dom Ago 05, 2012 3:12 am
Lo que veo es que algunos usuarios postearon reseñas que no exceden el contenido de lo que es un simple comentario. Sin animos de ofender ni nada que se le parezca pero, algo tan sencillo como decir "este anime/manga me gustó, está genial, mi personaje favorito es tal, me gustaría que continuara...", no pasa de ser una respuesta que darías a un tema en un
fanclub de dicha serie o algo parecido; como este por ejemplo:
http://kronos.mcanime.net/enciclopedia/anime/highschool_of_the_dead/11178/resenas/, lo que también noté, es que los que leen la reseña, votan a favor o en contra basados en si están de acuerdo o no con esa opinión, cuando se supone que debería evaluarse su calidad como una crítica en sí, no por el simple hecho de que el autor haya escrito algo positivo sobre una serie que aprecias, o algo negativo sobre una que detestas.
En cuanto al uso de las reseñas como referencia para aquellos lectores que estén interesados en ver el anime a tratar, habría que aclarar que ya existen las sinopsis que ofrecen un resumen completamente objetivo sobre su argumento donde pueden informarse. Si bien el aspecto de "recomendación" debe estar presente en las
reviews, creo que debería hacerse más incapié en argumentar las afirmaciones que se hagan sobre la obra y explayarse sobre los aspectos que se deseen analizar, y así poder conformar una lectura más extensa y detallada. A lo que voy es que si uno sólo indica los puntos positivos o negativos pero no los explica, se trata simplemente de una opinión más en los votos de calificación que tienen las series en la enciclopedia, sólo que escrita. Por ejemplo: "La música y los efectos de sonido estuvieron regulares, el dibujo es excelente, muy buena trama, personajes variados". Decir algo asi no aporta nada al lector porque es un comentario con el que cualquiera puede estar de acuerdo o no, pero no se fundamenta para justificar sus motivos. Algo como esto: "El dibujo es excelente, gracias a una animación con perfecto manejo de luces y sombras, y un minucioso trabajo realizado en los movimientos te permite disfrutar de toda la acción sin perderse un sólo detalle"; esto te da la posibildad de saber de antemano los elementos que te pueden llegar a interesar en la serie o los que descartarías porque no concordaran con tus gustos, además de proveer de una lectura más agradable para los que ya la vieron completa y ahora desean reflexionar sobre ella. Y aunque suene algo pedante, la escritura debería contener un nivel considerable de ortografía, coherencia y sintaxis.
Esto no lo hago con la intención de molestar u ofender a nadie, ni mucho menos de creerme un profesional en la materia. No destaco estos puntos para decir que mis reseñas sean mejores que todas las demás, ni tampoco quiero convertir esto en una competencia. Simplemente quería aclarar los elementos, que yo considero, deberían tener las
reviews para que todos ofrezcan un mejor contenido para la enciclopedia.
Punto y aparte, cuando se suma una reseña a una serie a la que se está suscrito ¿Se avisa por notificación? En mi caso no sucede.