por
Iskandar_the_Great el Lun Mar 19, 2012 9:03 pm
Es una pregunta complicada... porque depende mucho del tipo de historia. En ocasiones, un final abierto puede dar una epicidad que no otorga un final cerrado (imaginaos por ejemplo que Dragon Ball hubiera acabado con Goku transformandose en super saiyan), o simplemente, para satisfacer a todo el mundo sin dejar de emocionar.
Otras veces, es mejor un final cerrado cuando la historia tiene tramas que han sido bien desarrolladas y es necesario aclarar el destino de todos los personajes (animes romanticos o de aventuras, por ejemplo).
Y si es tragico o feliz, depende de tus preferencias y de lo "oscura" que sea la historia. Creo que esto ultimo depende mucho de como te haya afectado la historia. Si por ejemplo, han muerto pocos personajes y el protagonista persigue un sueño, la gente suele preferir que el final sea feliz. Si por el contrario ha habido muchas muertes y situaciones tragicas y sientes que el protagonista estara mejor muerto (por lo motivos que sean), sueles esperar un final tragico.
En conclusion, depende muchisimo de los gustos personales, pero yo creo que lo principal es el desarrollo de la trama.
"That's right. I don't create swords. I create a world that contains infinite swords. This is the only magic allowed for me. There's no need to be surprised. These are all imitations. As you say, these are all trifling swords. But there is no rule that says an imitation cannot defeat the original. If you say you are the original, I will surpass every one of your weapons and destroy your existence. Here I come, King of Heroes, Do you have enough swords in stock?"