x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Spin-off de Naruto,Novela de Sasuke: "Jinraiden"

Página 1 de 1

¿Que tal te a parecido la Novela de Sasuke: "Jinraiden"?

Epica: 9 / 10
4
21%
Muy buena: 7 / 8
6
31%
Buena: 6
1
5%
Regular: 4 / 5
3
15%
Mala: 2 / 3
0
0%
Muy mala: 1
0
0%
Pesima: 0
5
26%

Votos Totales: 19
  • Autor
  • Mensaje

-Nakura-
JustMC
JustMC

Spin-off de Naruto,Novela de Sasuke: "Jinraiden"

Mensaje por -Nakura- el Lun Ene 07, 2013 11:27 am

"Jinraiden – Ookami no hi naku"
("Las crónicas del Trueno – El día en que el lobo aulló").

Como se dió la noticia en su momento, a principios de noviembre del 2012, se lanzó una novela escrita por Akira Higashiyama (el mismo autor de la novela "Blood Prison" y de "Tales of a Gutsy Ninja") con Sasuke Uchiha como protagonista., Akira aparece como el escritor y Masashi Kishimoto como el ilustrador de la Obra.

Sinopsis:

"Se sitúa posteriormente de su lucha a muerte con Itachi.- Después de lograr su venganza, Sasuke sale en un viaje, visitando e involucrándose con una villa conocida como "El lobo aullante", persiguiendo un acertijo de letras escritas que le ha dejado su hermano fallecido.-

La historia desconocida de su viaje desde "Serpiente" (Hebi) hacia "Halcón" (Taka) finalmente será revelada en esta novela"

Algunas fotos e imágenes sobre la Portada del libro así como su contenido:
Spoiler:

Y a continuación se comparte el esquema del contenido de la presentación e introducción y resúmenes de cada capítulo de la Novela:
Spoiler:
Índice:

Spoiler:

Prólogo – "El Fin de la Venganza"

1er. capítulo – "Sueño Negro"

2do. capítulo – "La Aldea del Aullido del Lobo"

3er. capítulo - "Reishi y Kina"[*]

4to. capítulo – "El Secuestro"

5to. capítulo – "Los recuerdos dentro de los ojos"

6to. capítulo - "Requiem"[**]

Epílogo – "El Comienzo de la Venganza"

[*] Reishi y Kina son los nombres de dos hermanos.-

[**]Literalmente, “ceremonia para el descanso de los muertos”.

Poema Inicial:

Spoiler:

眼に映る光なく
心に迫る声もない
行く手に道はなく
ただ人の世に吹きすさぶ
狼の如き悲しみが
あるばかり

Traducción:

"Sin luz reflejándose en tus ojos,
Y sin voz acercándose a tu corazón,
Sin rumbo para encontrar tu camino,
Sólo el lamento de un lobo
que enfurece ante el mundo humano,
Y nada más".

Protagonistas:

Spoiler:
Un shinobi de Hebi: Sasuke Uchiha

Un shinobi de Akatsuki: Itachi Uchiha

Un farmacéutico/médico de la aldea de Rokoku: Reishi Kodon

Hermano menor de Reishi: Kina Kodon

Prólogo:

Spoiler:
Prólogo – El Fin de la Venganza

La lluvia… está cayendo sobre mi rostro.
¿Desde cuándo ha empezado a caer?

Las llamas negras lentamente envolvían el bosque por completo. Amaterasu extinguía cada árbol negro azabache, quemando las aves, abrasando las serpientes.

¿Por qué algo así está cayendo sobre mis ojos…?
La persona que yace a mis pies...¿por qué está Itachi tirado en un lugar así?

Mi cabeza me daba vueltas con preguntas.

¿Por qué no tomó mis ojos?
¿Por qué soy el único que sigue con vida?
No lo entiendo.

El vapor producido por la lluvia sepultaban las llamas negras.

Eso es… Yo fui el que provocó esta lluvia. Disparé un Katon Gouryuuka no Jutsu al cielo y lo usé para crear estas nubes de tormenta.

“…desaparece con el trueno…”

Eso es lo que le dije a Itachi.
Esas debían ser mis últimas palabras.
Con ese ataque, con ese ataque que reunía todo el chakra que me quedaba pensé que finalmente había logrado vengar al clan Uchiha.
Con el pensé que finalmente me había liberado de mi venganza.
Pero aún…
Itachi logró evadir el Kirin que había invocado con todas mis fuerzas.

“…realmente te has… vuelto fuerte… Sasuke…”

Eso es lo que Itachi dijo – buscando desesperadamente aire, con sangre manando de su boca.

Y entonces, ¿qué…?
Ah, es cierto..

Itachi invocó a un monstruo enorme… Susanou.
Y ya no había más nada que pudiera hacer.
Mi chakra casi se había agotado completamente.
En ese momento fue cuando de repente escuché su voz… la voz de Orochimaru.

“…Te prestaré mi poder... me necesitas, ¿verdad? Sasuke-kun… ¿No quieres vengarte de Itachi? Bueno, entonces… libera mis poderes… haz eso, y tu deseo se…”

Y entregué mi cuerpo a esa voz.
Orochimaru irrumpió desde mi interior.
De lo que pasó luego no recuerdo casi nada.
Cuando recobré el conocimiento, Itachi estaba parado frente a mi, cubierto con heridas.

“…tus ojos ahora me pertenecen.”

Eso es lo que Itachi dijo.

“…Los tomaré y los saborearé lentamente.”

Seguía lloviendo sin cesar.
Amaterasu estaba quemando el bosque.
Miré hacia el cuerpo colapsado de Itachi.
Todavía podía sentir en la frente la sensación del dedo de Itachi.

¿Por qué?
¿Qué sucedió?

Itachi vomitó sangre.

Pero entonces, ¿cómo sucedió todo?
Incluso todos mis ataques eran repelidos por Susanou, ¿por qué no tomó mis ojos? ¿por qué todavía podía mantenerme en pie?

La mano ensangrentada de Itachi se estiró hacia mi.
Me temblaban las rodillas.
Itachi murmuraba algo.
Y luego, con su gentil voz de siempre, con ese estilo nostálgico……… me tocó en la frente.
Luego, Itachi colapsó… mientras yo seguía de pie.

Las nubes negras descargaban electricidad.
La lluvia estaba comenzando a limpiar la mano ensangrentada de Itachi.

Es el fin.

Mi cuerpo estaba perdiendo su fuerza gradualmente.

Es el fin, todo ha terminado.

Con ese único pensamiento en mi corazón, caí cerca de Itachi.
No parecía que dejara de llover pronto.

Caer.
Seguir cayendo.
Limpiar todo.
El resentimiento, el odio… borrar todo.

Mientras perdía lentamente la conciencia, sólo las últimas palabras de Itachi permanecían……… incapaces de desvanecerse para siempre.

Fragmentos - Diálogo entre Tobi y Sasuke:

Spoiler:
“¿Qué quieres, Tobi?”

“Lo que quiero es... inadecuado ponerlo en palabras, probablemente es llevar este mundo a una dimensión en donde la justicia no existe.”

“¿A qué te refieres?”

“Oh, si. Digamos que la Guerra es una analogía. La Guerra es el resultado del choque entre las justicias de dos lados opuestos, pero no hay forma de confirmar cual lado es el correcto. El vencedor es tomado usualmente como la justicia verdadera, así la historia es escrita.”

Escuché sus palabras en silencio.

“Por consiguiente – continuó Tobi – la llamada justicia es en realidad poder. Una justicia sin poder será aplastada, al igual que la basura es abandonada. Al mismo tiempo, justicia es poder, que el mundo encuentre su fin es sólo cuestión de tiempo. Esto es así porque la batalla entre los más fuertes le traerá al mundo un daño irrecuperable.”

“Eso es...” – comencé a sentirme inquieto – “¿podría decirse como una batalla entre bijuus?”

“Está bien si lo quieres interpretar de esa manera.”

“Entonces... ...Entonces, ¿quieres recolectar los bijuus y tenerlos como mascotas? Es eso?”

Tobi no contestó, sólo se quedó mirándome.

“Eso es imposible.” Con el cuerpo lleno de cansancio, di un suspiro. “¿No sabías que problemático es que cada aldea tenga un bijuu? Incluso con el Mangekyou Sharingan, es imposible controlar a los nueve completamente.”

“Lo dices como si no tuviera nada que ver contigo.”

“En cualquier caso, incluso aunque la justicia del mundo sea erradicada, el odio de la humanidad no lo será.” Me reí de el en un intento de ridiculizarlo. “¿Quieres un mundo con nada más que odio?”

“¿Odio? Hablando de odio, probablemente nadie tenga tanto como tu.”

“Deja de decir tonterías.”

'Dado que estamos ante el odio, déjame hablar sobre el." Parecía que Tobi estuviera sonriendo bajo la máscara. “Comparado con la justicia, el peligro que trae el odio es menor. ¿Preguntas por qué? Porque el odio recae sobre otra persona, pero la justicia no. El odio es sincero y directo, mientras que la justicia consiste en sólo mentiras. De hecho, han muerto personas por el odio, pero comparados, han muerto cien veces, mil veces más personas bajo las manos de la justicia.”

Aunque sentía un intenso dolor en mis heridas y me sentía fatigado, podía entender más o menos lo que esta persona trataba de decir.

Puedo ver las llamas negras que convierten a Konoha en cenizas.

La aldea que llevó a Itachi al infierno; usando Amaterasu pintaré Konoha negro como el carbón. Sólo con esa idea soy capaz de calmar mis emociones aunque sea un poco.

“Que seas mi compañero o no, no importa si no lo decides de inmediato. Mientras seamos shinobi, incluso aunque no te decidas a ser mi compañero pero si una herramienta que pueda usar, está bien. Debes grabar esto en tu mente, Uchiha Sasuke, nuestras metas no se contradicen. Llegamos a un punto en donde incluso la justicia no puede alcanzarnos. Nadie podrá darnos justicia dentro de este genjutsu nunca más.”

Sabía que Tobi usaba sofistería.

Aunque las palabras de este hombre tienen una encanto irresistible.

En esa voz yace una resonancia que es capaz de persuadir el corazón de cualquiera.

Capítulos:

Resumen Capítulo 1:
Spoiler:
Sasuke está soñando. Está parado en un bosque oscuro. Hay una luna roja en el cielo. Extrañas bestias intentan atacarlo. Les lanza un kunai y se dispersan en una docena de cuervos. Luego, un joven enmascarado aparece. El chico y Sasuke intercambian palabras. El muchacho cuestiona el propósito de Tobi. “¿Por qué Tobi no te habló sobre Itachi antes? Si lo hubiese hecho, no tendrías que haberlo asesinado. Está claro que Tobi quería que creciera tu odio." Parece que el chico quería que Sasuke no confiara en Tobi. Sasuke pregunta si es un sueño. El joven ni lo niega ni lo afirma. Dice que están en el fondo de la conciencia de Sasuke. Sus últimas palabras son: “Recuerda: Yo soy tu, yo soy Itachi. Soy el único testigo del ascenso y la caída del clan Uchiha.” El chico se dispersa en incontables cuervos y el sueño termina.

Sasuke se despierta, aturdido. Piensa sobre Itachi y sus últimas palabras. Sasuke se vuelve a quedar dormido. Esta vez sueña con Naruto, Sakura y Kakashi quienes se están riendo de un herido Itachi. No puede hacer que paren.

Se despierta otra vez. Tobi se encuentra ahí ahora. Tobi dice que el y Zetsu enterraron a Itachi (luego de poner a salvo sus ojos.) Tobi le da el colirio de Itachi. Sasuke lo usa y le es de gran utilidad. Intercambian palabras sobre el objetivo de Tobi. Tobi continua sobre como la “justicia” mata a docenas. Mata más que el “odio”. Sasuke sabe que Tobi está utilizando sofistería pero parte de las palabras de Tobi le atraen. Tobi comienza a marcharse (para dejar descansar a Sasuke) pero primero le da un trozo de papel.

Es un recibo (del remedio para los ojos). Tiene los caracteres "狼哭の里" (Aldea del Lobo Aullante) escritas en el. Aparentemente es una aldea neutral que domina una especia de polvo que utilizan para protegerse. Sasuke decide ir a la aldea para averiguar más acerca de la enfermedad de Itachi. Tobi dice que era una enfermedad fatal. Si esto fuera verdad, significa que al menos algunas de las palabras de Tobi son ciertas. Si es que Itachi no sufría ninguna enfermedad mortal, entonces significa que Tobi está mintiendo y sólo se está aprovechando de la muerte de Itachi para ganarse a Sasuke.

Sasuke intenta irse pero el cansancio lo vence nuevamente, y se queda dormido. Esta vez no tienen ningún sueño. Fin del capítulo 1.

Resumen Capítulo 2:
Spoiler:
Capítulo 2 parte (1/4):
Spoiler:
Sasuke parte hacia la aldea del Lobo Aullante. Luego de caminar hacia el sur por 8 días, llega al mar. Le duele la cabeza, pero sus ojos se encuentran mejor, aunque ve destellos de luz blanca de vez en cuando. Se da cuenta que es porque se está acostumbrando a usar el Mangekyou Sharingan. Para evitar pensar en Itachi, le pregunta a la gente que pasa sobre la aldea del Lobo Aullante. Parece que en verdad la aldea se declaró neutral un par de años atrás.

Sasuke se sube a bordo de un bote. El barquero le habla sobre la aldea. Se sitúa en la Montaña del Lobo Aullante, que forma parte de una cadena de 3 montañas. La montaña está llena de plantas medicinales. Existe una leyenda que dice que una bestia llamada Rouen solía vivir allí y atacó la aldea. Tenía 50 metros de alto y estaba cubierto de un pelaje plateado. Tenía la cabeza de un lobo, el cuerpo de un tigre y caminaba sobre dos patas. El clan Kodon se deshizo de el 10 años atrás. El polvo de fuego azul de la aldea no pudo vencerlo, pero Tenma, el líder del clan Kodon, lo venció utilizando una técnica medicinal hipnótica (“saigenzai”). Nadie sabe que sucedió exactamente. Para el momento en que todos despertaron, la bestia había desaparecido y Tenma estaba muerto.

Sasuke se baja del bote. Está cerca de la Montaña del Lobo Aullante. Pasaron 13 días desde que dejó la guarida de Tobi. Dieciocho torii rojos (arco de los santuarios Shinto) se alinean subiendo la montaña. Si pasa por debajo de ellos, alcanzará la aldea del Lobo Aullante. La montaña está llena de plantas, flores y animales. Está llena tanto de plantas medicinales como venenosas. Se adentra más en el bosque de la montaña. Los árboles bloquean la luz de sol y pierde el sentido del tiempo. Un torii es como un límite entre el mundo secular y la tierra sagrada. Eso es lo que le enseñaron a Sasuke en la academia.

Traducción directa: "Aquellos que visitan esta villa deben despojarse del mundo secular cada vez que pasan por debajo de un torii. ¿Itachi también habrá pasado por debajo de estos torii? Pensaba distraídamente en cosas como estas. ¿Por qué no pudo desprenderse del mundo secular llamado Aldea Oculta de la Hoja? Esta pregunta que nunca será respondida me obliga a dar paso tras paso. Sigo adelante. No importa cuanto me apure, nunca voy a alcanzar a Itachi. No importa qué tan lejos estire mis manos, nunca lo voy a poder alcanzar. Lo único que puedo hacer es moverme. Si lo hago, puedo engañarme pensando que estoy yendo hacia adelante. Si no lo hago, ¿de qué otra forma puedo dejar atrás la lluvia --- la lluvia que diluviaba sobre el cadáver de Itachi?” (p.44)

Sasuke llega al último torii y ve la puesta del sol. Cuando llega al final de las escaleras, el bosque termina. La aldea está rodeada por un muro alto y se debe pasar bajo una gran puerta para entrar a la aldea. La puerta izquierda tiene el carácter 薬 (medicina) y la derecha 毒 (veneno). Hay muchas casillas alineadas a lo largo del camino a la aldea. Vendedores tratan de vender todo tipo de medicina a los visitantes. El lugar es muy animado. Un vendedor lo llama, le dice que está pálido y trata de venderle algo. Sasuke lo ignora, le muestra el recibo que obtuvo de Itachi y le pregunta de qué tienda es el recibo. El vendedor reconoce la tienda – aparentemente se llama Rengyoudou – pero no responde a la pregunta de Sasuke. Sasuke le pregunta de nuevo pero el vendedor sigue en silencio, se muestra incómodo y corre a fastidiar a otros clientes. Sasuke se queda confundido. Entonces otro vendedor lo agarra del brazo, esta vez una mujer, y nuevamente le dice que se ve pálido.

Sasuke: "¿De verdad me veo pálido?"
Vendedora: "¡Más que pálido! ¡Parece como si no hubieras dormido en años!"
Sasuke: "…."

Ella trata de venderle algunas cosas. Sasuke le pregunta sobre Rengyoudou otra vez. Ella se muestra incómoda y le pregunta por qué quiere ir allí. Contesta que quiere ir a buscar una medicina. Ella se pone colorada y parece que está a punto de pegarle. Se le queda mirando, vuelve a su casilla y lo sigue mirando. Sasuke les pregunta a tres personas más; todos actúan igual. Uno de ellos le susurra al oído que no debería mencionar esa tienda. Sasuke le pregunta el motivo, pero el hombre simplemente contesta “por favor no te metas en mis asuntos" y se aleja.

Hay una especie de estación de policía al lado de la puerta principal. Un oficial le dice a Sasuke que debe entregar su espada porque no están permitidas las armas dentro de la aldea. Sasuke se niega, mira al oficial y le dice que si la quiera va a tener que tomarla a la fuerza. El oficial protesta. Sasuke le responde: "Voy a donde yo quiera. No sigo órdenes de nadie. Además, este tipo de caza de armas no tiene sentido. Si ustedes son suficientemente fuertes para quitármela, no hay razón para temerle a una espada. Por otro lado, si no me la pueden quitar, podría aplastar la aldea sólo con mis manos, con o sin espada." El oficial se encoge, chasquea la lengua y le pregunta a Sasuke por qué vino a la aldea. Sasuke le contesta que vino para buscar medicina. El oficial le pregunta por cuánto tiempo se va a quedar y a qué tienda se dirige. Sasuke contesta que se va a quedar por dos o tres días y que se dirige a Rengyoudou. El oficial se le queda mirando y le dice “¿Tu también?”. El oficial asume que Sasuke está interesado en "saigenzai". Se queja de que los jóvenes lo consideran un juguete y dice que está prohibido desde hace un año. Le explica que el saigenzai te hace perder la visión, el oído y el equilibrio. Una vez que está en tu cuerpo, estás muerto. Es conocido de muchas otras formas, como Shoutengan, Gokurakuko, Jiaigan y Youshingan. Sasuke ahora entiende porque los vendedores se le quedaban mirando. Pensaban que era una especie de adicto buscando saigenzai. A pesar de eso, Sasuke le pregunta dónde se encuentra la tienda. El oficial le sigue advirtiendo – aparentemente poseer saigenzai es un crimen capital en la aldea – pero luego le dice a Sasuke que la tienda está situada detrás del Santuario Kodon.

[Continuará.]

Para aquellos que no están familiarizados con la cultura japonesa: imaginen el camino de torii como algo así, pero con mucho más espacio entre cada torii.
Capítulo 2 parte (2/4) (p.52-59):
Spoiler:
Sasuke se dirige al oeste hacia el Santuario Kodon. Ya es de noche cuando llega cerca de un río. Una multitud está reunida allí. Hay 3 cadáveres en el lecho del río. Parecen disecados, como ramas secas. Sasuke piensa que les deben haber absorbido el chakra. Un tipo se le acerca a Sasuke. Tiene una cicatriz, desde el ojo derecho hasta la mejilla. El tipo le ofrece saigenzai. Sasuke le pide que sea la mejor. El tipo le dice que la mejor es de Rengyoudou. Esto le llama la atención a Sasuke y decide comprársela. El muchacho le da una pequeña bolsa. Hay 3 píldoras adentro. El hombre se vuelve a meter entre la multitud. Sasuke ve que su ropa tiene pintado el kanji 仙 (sen, "ermitaño") en la espalda.

La multitud habla sobre quien pudo haber asesinado a esas personas. Especulan que podría haber sido un forastero o uno de los vendedores de saigenzai. Sasuke se burla de ellos en sus pensamientos. Es obvio que fueron shinobi. El barquero le había contado antes que la aldea del Lobo Aullante solía ser una Aldea Oculta. La aldea ahora puede mantenerse con las ganancias de la venta de medicinas. Ya no hay necesidad de poner a la aldea y sus habitantes en peligro. ¿Pero qué sucede con los shinobi? Algunos de ellos pueden entrar a las fuerzas de defensa de la aldea, ¿pero qué hay de los otros?

[Traducción Directa]
No hay nada más problemático que un shinobi que ha perdido su ocupación.
Incapaz de demostrar su poder o de ganarse la vida.
En una aldea que acentúa los negocios, los que tienen más dinero son famosos. Los shinobi serían perseguidos hasta los suburbios de la aldea. Los tratarían como perros, las manos que se ensuciaban por el bien de la aldea iban a ser miradas con desprecio. Empezarían a vender saigenzai.
¿Quién puede estar seguro de que la Aldea Oculta de la Hoja no puede terminar así?
Esa idea me hace reír.
Algún día, la Aldea Oculta de la Hoja podría terminar así también. Alguien podría inventar algo increíble, o descubrir algún recurso valioso y…
En ese caso la sociedad en donde reinan los shinobis colapsaría inmediatamente. La deidad guardiana de la ciudad no sería el Hokage sino el dinero. Chicos como Naruto serían ignorados de por vida.
¿Un Naruto que no es escuchado por nadie? …Es gracioso. Me da risa. Los shinobi verdaderamente no valen más que eso.
Tomando ventaja del hecho de que no había nadie cerca, me reí a carcajadas. Un perro, sorprendido por el ruido, ladró en la distancia. Mientras el sistema shinobi continuase, una segunda y tercera generación de Itachi aparecerá. Bajo el estandarte de la justicia, otra persona va a ser obligada a sacrificarse a si misma.
¿Vale la Aldea Oculta de la Hoja ese sacrificio?
Al final, ¿en qué difieren los métodos de la Aldea Oculta de la Hoja y los de Tobi?
[/fin]

Sasuke continúa su camino hacia el Santuario Kodon. Se cruza a una madre y a su hija. La chica lo señala y dice “Ey, mamá, ese chico, se ve con dolor… Me pregunto si está herido." La madre lo mira y se apura en irse. Sasuke no sabe por qué se vería con dolor. Estaba pensando en la destrucción de la Aldea Oculta de la Hoja. Eso significa que debería verse feliz, ¿verdad? Se detiene y se queda mirando a su propia sombra. Piensa que su odio hacia la aldea no es lo suficiente fuerte aún.
[Continuará.]
Capítulo 2 parte (3/4) (p.60-89):
Spoiler:
Sasuke llega al santuario del clan Kodon. El santuario está descuidado, se encuentra en ruinas. Detrás de el, bajando las escaleras de piedra, se encuentra la tienda Rengyoudou. También se ve deteriorada. Ya es medianoche, así que Sasuke regresa al santuario. Hay un monumento de piedra con la imagen de un lobo y un tigre. Sasuke abre la puerta del santuario de una patada, entra y se recuesta. Falta parte del techo. Mira hacia la luna, siente una presencia peligrosa y se aleja de un salto. Pero sólo era una pequeña serpiente blanca. Sasuke se vuelve a recostar.

Sasuke recuerda que Itachi le dijo "¡Ódiame y vive!". Había aceptado estas palabras sin cuestionarlas. No se había dado cuenta del dolor detrás de aquellas palabras. Entonces, recuerda las palabras de Tobi. ¿Va a volver a no cuestionar lo que le dijeron de nuevo? No, debería prestar más atención.

Vuelve a sentir una presencia peligrosa. Esta vez es en serio. Ve tres sombras en el cielo saltando de un lado a otro. Sasuke salta hacia el techo y oculta su presencia. Los tres se dirigen hacia la tienda. Hay un destello y tres explosiones. La tienda ha sido incendiada. Sasuke ve a dos personas tratando de apagar el fuego con agua. Ver la tienda incendiándose lo pone furioso. Es como si las llamas estuvieran insultando el recuerdo de Itachi. Golpea el suelo con un Chidori y las ondas de choque apagan las llamas (y provocan algo de destrucción).

Un chico intenta atacarlo, pero Sasuke lo evita. El chico tiene el pelo en punta y está usando una especie de máscara. El chico, que le recuerda vagamente al antiguo Naruto, pregunta enojado: "¿¡También eres del clan Sendou!? ¿¡Viniste a robar el Kotarou!?" El chico le lanza un kunai de forma descuidada. Sasuke le dice que el no inició el fuego. El muchacho no le cree y lo sigue atacando. Los torpes ataques le recuerdan al antiguo Naruto también. Sasuke le golpea la frente al chico. Este cae y lo mira. Eso también le recuerda a Sasuke de “ese isuratonkachi”. Otra persona le dice al chico que se detenga. El tipo tiene pelo largo atado y viste un kimono violeta claro. El chico se niega. El hombre le remarca que Sasuke tiene el símbolo del clan Uchiha en la espalda, no el del clan Sendou. Esto hace que el chico cambie su tono. Le pregunta a Sasuke: "¿Eso significa que eres el hermano de Itachi-san??"

El hombre se presenta como Reishi, el dueño de la tienda Rengyoudou. El chico se llama Kina. Sasuke pregunta: "¿Conoces… a Itachi?" Reishi asiente, aparentemente Itachi era uno de sus clientes.

La escena cambia con el trío desayunando. Kina ahora tiene la mascara atada por detrás de la cabeza. Le explica que le pertenecía a su padre; es una máscara Anbu. Sasuke nota que es una máscara de halcón y siente que ya la vio antes pero no puede recordarlo con claridad. Reishi dice "comamos" pero Sasuke dice que no tiene hambre. Reishi le asegura que no hay veneno en el desayuno. Sasuke contesta que no es tan estúpido como para comer lo que un desconocido le ofrece. Kina lo desprecia porque aparentemente se esforzó en preparar la comida favorita de Itachi (bolas de arroz). Kina lo sigue agrediendo ("Bien, ¡no comas!") y Sasuke, que desesperadamente intenta evitar que su estómago ruja ya que está hambriento, le responde que aunque no tenga hambre comer mientras uno pueda también forma parte de ser un shinobi.

Así que al final Sasuke empieza a comer, Reishi y Kina se sonríen mutuamente. Sasuke piensa que la comida es bastante rica pero les dice: "No está mal… Considerando que fue preparado por un niño." Piensa que hace mucho que no tiene una comida caliente. También hay algo de konbu. Kina nota que Sasuke está mirando y le pregunta: “Bolas de arroz con konbu son las favoritas de Itachi. ¿Te gustan también?" Sasuke queda un poco sobresaltado. Evita su mirada y responde que prefiere las bolas de arroz con okaka. Mira a los dos hermanos; le recuerdan a Itachi y a el mismo. Un hermano menor que admira a su hermano y uno mayor que se comporta como un padre. Se ven como si pudieran sobrellevar cualquier dificultad. Y por eso no puede entender por qué preparan drogas como el saigenzai.

Sasuke les muestra el saigenzai que compró y les cuenta que el vendedor lo llamó "Kotarou de la tienda Rengyoudou". Kina lo ataca. Le quita la bolsa, la tira al suelo y la pisa. Le grita: "¡Entonces ibas tras el saigenzai! ¿¡Querías robarlo como los demás!?" También insulta a Itachi, especulando que Itachi sólo iba tras el saigenzai también. Reishi no está de acuerdo ("Itachi-san no era así.") y trata de calmar a Kina. Kina sigue gritando. Aparentemente Kotarou nada más puede ser hecha dentro del cuerpo de Reishi así que no se puede robar.

Sasuke mira directamente a Kina y le dice, "Itachi… murió." Eso hace que Kina se calle. Reishi le pide disculpas por el comportamiento de su hermano menor. Sasuke le contesta que está bien, entiende que Kina dude de el. Sasuke les explica que compró la droga para probar la reputación de la tienda. Reishi le explica que la droga que compró es falsa. La receta para el Kotarou está escrita en la sangre de los miembros del clan Kodon. Sasuke le pregunta si es un Kekkei Genkai. Reishi responde que no. Los ingredientes son fáciles de conseguir, crecen en las montañas del área, pero luego estos ingredientes son “procesados” dentro de su cuerpo. No se puede robar aunque muchos crean que pueden. Reishi dice que ser capaz de robar el Kotarou es "un rumor sin pies ni cabeza." Sasuke se queda en silencio, confundido. Reishi le explica que el rumor no tiene sustento [NdT: en inglés “groundless”] (literalmente "desarraigado/sin raíz" [NdT: en inglés “rootless”] en japonés, en otras palabras, hizo un juego de palabras muy malo.) Kina se burla de Reishi por su juego de palabras. Reishi intenta cubrir su vergüenza con una tos y vuelve al tema de conversación. Sasuke dice que compró el falso Kotarou cerca de un gran puente. Reishi dice que se llama Puente Suikazura.

Sasuke pregunta si Itachi compraba su medicina de la tienda Rengyoudou. Reishi dice que si. Si uno mezcla Kotarou con otra medicina, ésta se convierte en un poderoso analgésico. Sasuke le muestra el recibo de Itachi a Reishi y le pregunta por qué tiene escrito 下品 . Reishi le explica que 上品 tiene un efecto débil pero carece de efectos secundarios. 中品 no causa un daño permanente si se lo usa por un corto tiempo. Pero下品 tiene un efecto fuerte pero también grandes efectos secundarios. Reishi explica que, por ejemplo, el colirio de Itachi puede causar ceguera temporaria. Sasuke ahora entiende por qué veía esos destellos (también usó algunas gotas).

Sasuke luego pregunta sobre el 七 ("siete") escrito en el dorso del recibo. Parece que lo escribió el mismo Itachi. Reishi lo mira y se ve molesto, así que Sasuke decide cambiar de tema y pregunta: "¿Podrías decirme algo sobre Itachi?" Kina de pronto se pone de pie y se disculpa por lo sucedido anteriormente. Sasuke le dice que está bien y que Kina no debería fiarse de la gente que daña a su familia. Kina asiente.

Reishi le dice que Itachi compraba medicina una o dos veces al año. Itachi le había dicho, "Si mi hermano menor visita la tienda… significa que probablemente ya no esté con vida." Itachi había dicho que quería vivir un poco más porque había algo que necesitaba hacer. No le importaba lo que le podría pasar después. Así que Reishi le dio a Itachi la más fuerte下品 (gebon) que tenía. Sasuke piensa que es justo lo que Itachi diría. "Siempre perfecto, siempre anticipándose, siempre…. triste."

Reishi le pregunta si Itachi sufrió. Sasuke recuerda la forma en que Itachi se tomaba el pecho y tosía sangre luego de invocar a Susanoo. El dijo: "El cuerpo de Itachi estaba… más allá de cualquier arreglo, ¿verdad?" Reishi desvía la mirada y se disculpa. Sasuke le dice que no hay necesidad de disculparse.

Kina le cuenta que Itachi siempre estaba tranquilo y calmado, pero que también era increíblemente fuerte y siempre los ayudaba cuando el clan Sendou los molestaba. Itachi también pasaba la noche en el santuario cuando esperaba a que preparen la medicina. Kina a veces entraba y le daba a Itachi bolas de arroz con konbu. Al principio, Itachi se quedaba en silencio no importaba lo que Kina le preguntara. Pero Itachi lentamente comenzó a sincerarse y mencionó que tenía un hermano menor. Cuando Kina le preguntó como era Sasuke, Itachi sonrió felizmente. Con una mirada distante, Itachi respondió: "Es honesto como tu, Kina, pero es desesperadamente malo para demostrarlo. Por eso es que tengo que vigilarlo de cerca." Kina interrumpe su historia para preguntar: "¿…Estás llorando, Sasuke-san?". Sasuke le echa la culpa a sus ojos, desvía la mirada y cambia el tema al clan Sendou.

Kina dice que los miembros del clan Sendou eran shinobi fracasados y que manejaban el negocio de saigenzai. Reishi explica que los shinobi que fracasaron en conseguir nuevos trabajos luego de la declaración de neutralidad formaron un grupo y comenzaron a vender el saigenzai malo. Un shinobi llamado Sendou Jiryuu es el jefe. Aparentemente, Kotarou era el saigenzai que el padre de Reishi usó para vencer a Rouen (la bestia lobo/tigre). Sendou Jiryuu quiere apoderarse de el para hacer dinero rápidamente: muchos shinobi todavía no se acostumbran a la neutralidad y usan saigenzai para escapar a la cruel realidad de sus vidas.

Kina grita que no le importa lo que le pase a la aldea. Aparentemente, los aldeanos están diciendo que su padre usó a Rouen para atacar la aldea. Sasuke tiene un déjà vu (el ataque del Kyubi a la Aldea Oculta de la Hoja.) Reishi regaña a Kina diciéndole que no tiene que molestar a otras personas con sus problemas. Reishi dice que el ataque acaba de destruir todos los frascos de medicina y que va a tomar un tiempo preparar nueva. Le pregunta a Sasuke si quiere volver después, en el futuro. Sasuke contesta que va a esperar. Reishi nuevamente le avisa que va a tomar un tiempo (suena como si tratara de que Sasuke se marche). Sasuke dice que no va a causar ningún problema, se levanta, sale de la tienda y dice que se va a quedar en el santuario.

[Continuará]
Capítulo 2 parte (4/4):
Spoiler:
Kina visita a Sasuke ese mismo día a la noche. Sasuke está sentado en las escaleras, mirando a las luciérnagas. Kina está usando la máscara, Sasuke le pregunta el motivo. Kina no le responde así que Sasuke le saca la máscara. Kina tiene toda la cara cubierta de rasguños y moretones. Sasuke le pregunta que fue lo que pasó. Kina le da bolas de arroz con okaka. Comen en silencio por un rato antes de que Kina admita que fue la gente de la aldea la que le causó esas heridas. Siguen sentados en silencio por un rato más. Kina le pregunta, "¿No vas a preguntar por qué?". Sasuke responde, "No tienes que contármelo si no quieres." Kina se le queda mirando sorprendida y menciona que Itachi una vez le dijo lo mismo.

Kina le habla sobre Rouen. La bestia podía vivir eternamente mientras pudiera absorber el chakra de la gente. Su padre lo venció diez años atrás pero murió en el proceso. Reishi crió a Kina, quien tiene 11 años.

Sasuke le pregunta por qué odia a la aldea. Kina le contesta que los aldeanos están diciendo que su padre liberó a Rouen de su sello. En ese tiempo, la aldea estaba por decidir si declarar la neutralidad o no. El clan Kumanoi, quienes inventaron el polvo de fuego azul estaban a favor de la neutralidad, su padre estaba en contra. Y luego apareció Rouen. El polvo de fuego azul, que explota cuando entra en contacto con agua, no dio resultado. El padre de Kina venció a Rouen, pero el clan Kumanoi comenzó a decir que el padre de Kina liberó a Rouen de su sello para hacer que los que estaban a favor de la neutralidad quedasen mal. Luego de declarar la neutralidad, el clan Kumanoi usó el dinero que obtuvieron al vender el polvo y se marcharon.

Pero Kina está convencido de que los recientes asesinatos le dan una oportunidad a su clan, el clan Kodon. Kina quiere capturar al asesino para que los aldeanos cambien su opinión respecto al clan Kodon.

[Traducción directa]
"¿Entonces?" - mirando fijamente a Kina - "¿Viniste aquí para pedirme ayuda?"
"¿No lo harás…?"
"¿Por qué haría algo como eso? Vine aquí para comprar medicina."
Kina dejó caer su cabeza.
"Soy un shinobi. Si quieres mi ayuda, debes darme la compensación adecuada."
"¿C-compensación..?"
"Si… " - Traté de decírselo en forma clara. - "A partir de mañana, tráeme bolas de arroz con okaka todos los días."
Viendo a Kina bailar con alegría, di un suspiro de alivio para mis adentros. Es un imbécil. Si piensa que voy a esforzarme para encontrar al culpable, es tan idiota como Naruto.
[/fin]

Fin del Capítulo 2.

Resumen Capítulo 3:
Spoiler:
Capítulo 3 parte (1/2) (p.91-114):
Spoiler:
Sasuke y Kina van a empezar a vigilar por las noches. En realidad, Sasuke no se lo toma en serio pero le sigue el juego. Aparentemente el asesino ataca una vez cada tres o cuatro días, pero nunca dos veces en el mismo lugar. Las víctimas siempre terminan viéndose como momias, con el chakra absorbido. Sasuke va a vigilar en el Lago Kuchinashi y Kina un poco más lejos al sur en Keisanryou. Keisanryou es la tumba de los fundadores de la Aldea del Lobo Aullante. Sasuke le pregunta a Kina por qué no le deja el caso a las fuerzas de defensa de la aldea. Kina piensa que el asesino es un shinobi demasiado fuerte para las fuerzas de defensa. Sasuke comenta: "Eso significa que tu tampoco lo puedes vencer, ¿no?" Kina le dice que el tiene su propia arma: su saigenzai especial. Kina quiere que Reishi no se entere de las vigilancias. Empezarán una vez que Reishi se haya ido a dormir y regresarán antes de que se despierte. Kina se va para esperar a que anochezca, se ve muy emocionado. Sasuke lo mira mientras se va y se pregunta por qué sigue con todo esto. Sasuke toma una siesta. Sueña que es Itachi y que Kina es el. Kina dice algo travieso y Sasuke le da un golpee con el dedo en la frente. Duerme bien por primera vez en años.

Los próximos tres días salen a vigilar. No aparece ningún asesino. Los aldeanos continúan insultando a Kina y a su familia, y Kina los golpea. A Kina también lo golpean. Sasuke los observa en silencio. Pero el cuarto día es diferente. Kina llega a su lugar de vigilancia, Keisanryou, pero ya hay unos shinobi allí. Están bajo los efectos del saigenzai y comienzan a luchar con Kina. Al parecer se encontraron con Reishi mientras estaba recolectando plantas medicinales y le dieron una paliza. Reishi les suplicó que pararan. Luego de observarlo por tres días, Sasuke sabe que Kina va a dar marcha atrás. Shinobi o no, Kina va a morder el anzuelo. Los shinobi golpearon a Kina de forma severa. Luego, un shinobi se prepare para apuñalarlo con su kunai: "Esta aldea no tiene ningún valor. Matemos al chico y convirtámonos en nukenin." Kina se les queda mirando, sin temor. Pero Sasuke aparece ("Si hacen algo más… los voy a matar"). Los shinobi no se lo toman en serio. Kina está estupefacto ("¿S-Sasuke-san…? ¿Por qué estás aquí…?"). Sasuke le responde: "Ustedes usuratonkachi… Esto ni siquiera es una pelea. Simplemente están en la escena de su propio suicidio." Kina trata de contestar pero uno de los shinobi le lanza a Sasuke un kunai a la cara. Sasuke lo agarra y se lo tira de regreso. Golpea al shinobi en el muslo. Sasuke les dice que se marchen y que caven su propia tumba. Los shinobi lo maldicen. Sasuke dice "Oh, bueno, entonces voy a cavar una para ustedes" y golpea el suelo con un Chidori con lo que asusta a los shinobi. Sasuke dice: "No le vuelvan a poner un solo dedo al chico, ¿entendido?" Los shinobi escapan de inmediato. Kina esta inconciente. Sasuke lo levanta y regresa a la tienda cargando a Kina sobre la espalda. Sasuke piensa en cómo se metió en asuntos que no le correspondían. Siente que alimentó a un perro al que no planea quedarse. No, es peor. Ya empezó a pensar como si el perro fuera de el. Kina se despierta a medio camino pero no le pide a Sasuke que lo baje. A Sasuke no le importa. Regresan a la tienda.

Reishi regaña a Kina con dureza ("¡¿En qué estabas pensando?! ¡¡Si no era por Sasuke-san, te podrían haber matado!!) y Kina le responde gritando ("¡¡No tengo miedo de morir, al contrario de ti!!). Reishi abofetea a Kina. Kina sigue gritando, repite lo que dijeron los shinobi de que Reishi rogaba por su vida. Kina le dice a Reishi que es un cobarde. Reishi le dice que le prometió a su padre proteger a Kina sin importar como. Reishi le dice a Kina que debe soportarlo; que algunas cosas no se pueden evitar. Kina contesta que ya estuvo soportándolo durante toda su vida y que no los va a llevar a ningún lado. Kina le dice a Reishi que lo escuchó hablando consigo mismo y culpando a su padre ("Padre, ¿por qué hiciste eso? Por tu culpa, Kina y yo estamos así. Padre, te odio.") Reishi le dice que se calle. Kina le contesta que el tiene miedo de pelear. El le responde que quejarse no lleva a ningún lado. Kina se va enojado de la casa.

Reishi se queda con la mirada perdida por un tiempo. Luego le da las gracias a Sasuke y le dice "Parece que Kina te pidió que hagas alguna tontería…" Sasuke le dice que no necesita agradecer, que fue “contratado”, después de todo. Reishi pregunta "¿Contratado?" y Sasuke contesta "Con bolas de arroz con okaka." La cara de Reishi se suaviza un poco. Le sirve a Sasuke un té muy amargo de hierbas medicinales y se sientan en silencio por un rato. Sasuke le pregunta por qué no se van de la aldea. Reishi admite que lo pensó muchas veces, pero que el lugar es un paraíso para los médicos (por las plantas medicinales). También agrega: "Además, ¿el mundo exterior es mucho mejor?" Sasuke piensa en como todos hablan sobre paz mientras lastiman a otros al mismo tiempo. Sasuke esquiva la pregunta y se disculpa por entrometerse.

Reishi menciona que, en su opinión, el mundo shinobi se va a terminar pronto. Van a ser suplantados por técnicas nuevas, como lo hizo el polvo de fuego azul en la Aldea del Lobo Aullante. Reishi menciona que el polvo fue descubierto accidentalmente cuando se estaba intentando crear una medicina que otorgaba la juventud eterna. El clan Kumanoi agregó algunos ingredientes y crearon el poder explosivo. Sasuke comenta lo irónico que es que el polvo ahora sea un arma asesina. Reishi menciona que no cualquier persona puede ser un shinobi y como un shinobi necesita años para perfeccionar sus técnicas especiales. Reishi: "Y ahí es donde yace el problema…" Aparentemente la Aldea Oculta de la Lluvia (Amegakure) trató de apoderarse de las tres aldeas del área montañosa porque querían quedarse con las plantas medicinales. Las otras dos aldeas, Rouki y Rougurai, fueron vencidas rápidamente. La Aldea del Lobo Aullante no tenía grandes shinobi. La aldea era más débil que la Aldea Rouki y la Aldea Rougurai pero logró vencer a la Aldea Oculta de la Lluvia gracias al polvo de fuego azul. El clan Kumanoi usa el polvo en cañones y minas terrestres que son fáciles de usar y no requieren de años de entrenamiento (como las técnicas shinobi). Un shinobi no es de fácil reemplazo pero no importaba si un aldeano moría, porque otro podía tomar su lugar fácilmente. Esa es la razón por la que la Aldea del Lobo Aullante ganó. Y por eso Reishi piensa que el mundo shinobi va a llegar a su fin.

Sasuke le comenta que suena como si no quisiera que el sistema shinobi se acabe. ¿Por qué? Sería el fin de las sangrientas batallas. Reishi no está de acuerdo. Sasuke le pregunta el motivo. Reishi le explica que cuando vencieron a los shinobi, los aldeanos los tomaron como prisioneros de guerra. La respiración de Reishi se acelera, incluso olvida parpadear. El clan Kumanoi condujo a los prisioneros al campo Jidamaga. Es un lugar en donde el suelo está lleno de minas terrestres con polvo de fuego azul (para defenderse de los ataques previos). Las minas se detonan con el peso de un adulto sobre ellas. El clan Kumanoi Clan llevó a los prisioneros al campo Jidamaga y rodeó el campo. Reishi menciona que nada más tenía 7 años en ese momento pero que nunca va a olvidar lo que sucedió luego. El clan apuntó a los prisioneros con sus cañones. Aquellos que lograron evitar ser alcanzados por los disparos pisaron una de las muchas minas y volaron en pedazos. Cada vez que una mina explotaba, el clan festejaba. (Reishi comienza a alterarse cada vez más mientras revive su historia, Sasuke le pide que se calme varias veces.) Todos siguieron riéndose. Había sangre en todas partes. Una mano cercenada llegó volando hacia donde estaba Reishi. Reishi: "Papá no estaba equivocado… Todos se estaban riendo. ¿Por qué se estaban riendo? ¿Es tan gracioso ver a la gente morir?" Sasuke agarra Reishi por los hombros ("¡Ya es suficiente! …Lo entiendo… Cálmate, Reishi.") Reishi se ve desorientado por un momento. Luego recupera el juicio poco a poco y se disculpa.

[Traducción directa]
"No te preocupes." – le dije - "No eres el único que se está haciendo pedazos."
"…"
Quería confesar todo sobre Itachi.
¿Cuán mejor podría sentirme si lo hago?
¿Cuán liviano se puede sentir mi corazón?
Quería que alguien me diga, "No estás solo". Que me diga, "No estás equivocado."
Pero no hay manera de que haga algo así.
Las palabras se me quedaron en la garganta, como si se me hubiese pegado la lengua. Al final, soy una persona llena de errores y no puedo escapar de mi soledad, no importa a donde vaya.
[/fin]

Escuchar la historia de Reishi hizo que una resolución creciera dentro de Sasuke: si el mundo shinobi realmente va a llegar a su fin, entonces era lo correcto si lo hacía Sasuke con sus propias manos. Y esas manos primero destruirían la Aldea Oculta de la Hoja. Las llamas negras que se habían aquietado una vez que entró a la aldea habían comenzado a avivarse otra vez.

Reishi comenzó a hablar de nuevo. Dice que la aldea no está lista para un arma como el polvo de fuego azul: las cosas estaban cambiando demasiado rápido. Dice que su padre intentó que el cambio sea más lento. Sasuke se pone de pie y dice que no le importa la familia de Reishi. Son lo mismo que los otros aldeanos. Todos están felices disfrutando de la paz que trajo el polvo de fuego. Reishi no está de acuerdo. Reishi grita que su padre usó a Rouen para mostrarles a todos que no dependan del polvo. Sasuke le remarca que entonces los rumores eran ciertos: el padre de Reishi realmente liberó a Rouen. Reishi lo refuta, con la voz temblorosa, "¿Qué… sabes tu…? Los shinobi asesinan, es cierto. Se que a veces no hay otra alternativa. Pero… pero, los shinobi no olvidan a los que asesinan."Sasuke de repente recuerda las últimas palabras de Itachi ("Perdóname,,. Sasuke… no habrá próxima vez.") Reishi está llorando, dice que nadie recuerda la masacre con el polvo de fuego. Su padre solo quería decirles a todos que si tomas la vida de alguien para salvar la tuya, no debes olvidarlo. Sasuke le responde que si no hubiese polvo de fuego, Reishi y los aldeanos hubiesen sido asesinados en su lugar. E incluso aunque Reishi no le importase morir, ¿qué hay de Kina? ¿Hubiese sido correcto que Kina, siendo tan solo un bebé en ese momento, hubiese sido asesinado por los shinobi? Reishi no le contestó.

Sasuke se pone de pie, se va de la tienda y vuelve al santuario. Se recuesta, mirando hacia el cielo (hay un agujero en el techo). Pienso en como las personas harían cualquier cosa para prolongar su propia vida. El polvo de fuego continuará protegiendo unas vidas y tomando otras.

[Continuará.]
Capítulo 3 parte (2/2) (p.115-129):
Spoiler:
Esa misma noche ocurrió otro asesinato. Fue en Keisanryou (el mismo lugar en donde Kina estuvo vigilando las noches anteriores.) Kina le cuenta a Sasuke las noticias. Las víctimas son los shinobi a los que Sasuke venció la noche anterior. La gente está comentando que el que lanzó el kunai a la pierna del shinobi es el asesino. Sasuke dice, "Bueno, eso me convierte a mi en el asesino. Entonces me voy a entregar." Sasuke se levanta para irse. Kina le pregunta a dónde va. Sasuke le contesta que se va de la aldea luego de escuchar todo lo que escuchó sobre Itachi. Kina le dice que la medicina ocular no está lista aún. Sasuke dice que no la necesita, que se siente bien. Kina le pide a Sasuke que lo acompañe a la escena del crimen. Sasuke le repite que se está yendo. Kina dice que es un desvío. Sasuke le golpea la frente con el dedo otra vez. "Escúchame, usuratonkachi. Si no te hubieses peleado anoche, el asesinado hubieses sido tu." Kina hace una mueca. Terminan yendo a Keisanryou de todas formas.

Llegan a Keisanryou. Hay un grupo de unos 40 hombres allí. Kina señala que el tipo del frente es Sendou Jiryuu. Kina se pone su máscara de halcón. Sasuke supone que es para ocultar el miedo de su rostro. Los otros hombres son todos miembros del clan Sendou. Llevan puestos kimonos negros con un motivo en forma de dragón blanco en las mangas. Tienen las cabezas rapadas. Definitivamente se ven como criminales. Y están mirando directamente a Kina y a Sasuke. Los dos les devuelven la mirada. Uno de los miembros le susurra algo al oído a Jiryuu. Sasuke nota que es el mismo tipo que le vendió el saigenzai días atrás.

Sasuke y Kina caminan hacia el grupo. Los dos bandos se miran en silencio. Sasuke decide hablar primero: "Piérdanse". Los hombres se enfurecen pero Jiryuu los contiene. Jiryuu dice que es una mala manera de saludar a alguien. Llama a Sasuke “el guardaespaldas que estuvo parando en lo de los Kodon'. Kina se enoja y acusa a Jiryuu de comenzar el fuego en su casa. Jiryuu se burla ("¿Tienes alguna prueba?"). Kina insulta a Jiryuu y a sus hombres. Uno de ellos carga contra Kina. Sasuke le hace una zancadilla. Ahora todos los demás se abalanzan también. Sasuke piensa que si le dan su merecido a Kina podría enseñarle a ser menos imprudente. Pero Sasuke decide acabar con los tipos porque dejar que lastimen al “mocoso” ( Kina) le daría malos sueños. Sasuke les lanza un Katon Goukakyuu no Jutsu. Los hombres del frente se queman, los del fondo se asustan y salen corriendo. Jiryuu los reprende pero luego se acobarda ("E-espera… No te apures tanto… P-Podemos hablar…") Sasuke se pone detrás de el y le pone su kunai en el cuello ("Lo voy a decir una vez más. Piérdanse.") Jiryuu le pregunta quién es el. Sasuke dice que es Uchiha Sasuke y Jiryuu reacciona al oír el nombre. Los secuaces de Jiryuu sacan pequeñas cosas similares a pistolas (con polvo de fuego azul). Kina le advierte a Sasuke que evite ser herido. Sasuke empuja el kunai en el cuello de Jiryuu y sale un chorro de sangre. Sasuke le dice a Jiryuu que les ordene a sus hombres que tiren sus armas. Jiryuu obedece. Sasuke comenta que parece que Itachi no fue en serio con ellos antes. Jiryuu está de acuerdo, está empapado de sudor. Sasuke agrega que el "no es tan bueno para contenerse como Itachi." Sasuke patea a Jiryuu y les advierte que no se vuelvan a acercar a la tienda Rengyoudou de nuevo. Todos salen corriendo. Kina les lanza rocas mientras huyen.

Sasuke se da cuenta que es probable que esto no sea el fin. Incluso los perdedores tienen orgullo, después de todo. ¿Pero qué puede hacer el? Sasuke va a irse de la aldea. Se da cuenta que lo único que puede hacer es seguirle la corriente a Kina con su juego de detectives un poco más.

Sasuke se acerca a la escena del crimen. Kina busca en el lugar, de arriba a abajo. De repente, Sasuke siente un dolor punzante detrás de los ojos. Es como si sus ojos estuviesen quemándose. Se cubre los ojos con las manos. Sus ojos se están “agitando". Es como si le estuvieran intentando decirle algo. El recuerda que el Mangekyou Sharingan se activa cuando uno mata a alguien querido. Pasaron 22 días desde que mató a Itachi.

[Traducción directa]
La muerte de un ser querido.
Aunque lo odiaba tanto… Aunque lo odiaba con cada fibra de mi ser…. Aunque acogí la muerte de Itachi mientras diluviaba sobre mí... Si lo que dijo Tobi es verdad, Itachi intentó entregarme el Mangekyou Sharingan al matarlo.
La muerte de un ser querido.
La muerte de una persona que quiero.
Si, lo vi claramente en los ojos de Itachi. Lo que había en lo profundo de mi odio, lo que incluso yo no podía ver.
Es por eso que el Mangekyou Sharingan me eligió.
¿Qué debería hacer?
¿Itachi deseaba que me convirtiera en el protector de la Aldea de la Hoja?
¿Lo deseaba desde el fondo de su corazón?
Pero si ni siquiera puedo ver lo que hay en el fondo de mi propio corazón, ¡quizás Itachi tampoco podía ver lo que había en el fondo de su corazón!
Itachi… ¿de verdad estás de acuerdo con esto?
¿Tenemos que proteger a la Aldea de la Hoja, incluso entregando las vidas de nuestro clan?
Ese tipo de cosas no era lo que yo quería. No esa clase de fin. Lo que quería es…
Llamas negras están engullendo mi corazón.
[/fin]

Kina le toca el hombro a Sasuke y le pregunta si se encuentra bien. Sasuke le golpea la mano y dice: "¡No me toques con tanta confianza! Te voy a matar." Sasuke dice que está harto de todo. Harto de Kina, harto de Reishi, harto de la aldea. En sus pensamientos, agrega que principalmente está harto de si mismo. Hay sangre en las manos de Sasuke (de sus ojos.) Pero siente que la neblina se disipó. Todo está perfectamente claro; como cuando las velas arden con más brillo justo antes de consumirse. Sasuke siente que está a punto de arder también. Su corazón está siendo quemado por Amaterasu.

Kina dice que deberían regresar y hacer que Reishi prepare la medicina para los ojos de Sasuke. Sasuke le dice que se pierda y lo empuja. Entonces Sasuke de pronto ve algo en el suelo. Lo levanta. No puede entender por qué está eso allí. Kina le pregunta qué sucede. Sasuke mira a Kina y se da cuenta que está verdaderamente preocupado por el. Piensa que no todo el mundo necesariamente está tratando de usarlo y lastimarlo. Siempre lo ha sabido. Las llamas en su corazón se atenúan lentamente.

Sasuke se disculpa y le da le ofrece la mano a Kina. Kina toma su mano y hace palanca para saltar y golpearlo en la frente con el dedo. Kina se ríe, "Voy a perdonarte por esta vez, usuratonkachi." Sasuke evita sus ojos, lo llama idiota y sugiere comer mientras regresan a la tienda. Kina acepta. Compran unos bollos. Sasuke observa a Kina llenarse la boca y piensa:

[Traducción directa]
Aunque toda la villa es su enemigo, Kina y Reishi se mantienen firmes. Juntos como hermanos. Me dí cuenta de ello otra vez.
No hay manera de que pueda odiar a esta clase de gente.
La manera de vivir de estos hermanos es algo que siempre deseé, y es imposible sentirse de otra forma.
Kina come otro feo bollo y se lo traga, hacienda parecer que estaban deliciosos.
Al final, fue una tarde bastante buena.
[/fin]

Fin del Capítulo 3.

Resumen Capítulo 4:
Spoiler:
(p. 131-174):
Las vigilancias continúan. En el sexto día sucede algo. Unos aldeanos intentan dispararle a Reishi mientras recolectaba hierbas en las montañas, y resulta herido. Sasuke estaba siguiendo a Reishi. Impide que Reishi sea seriamente herido y lo lleva al hospital. Kina está conmocionado por Reishi.

Reishi deja el hospital y se dirige al lago. Sasuke lo sigue otra vez. Hay un fuerte aroma a flores que le hace dar vueltas la cabeza, y hay niebla por lo que Sasuke pierde de vista a Reishi por un momento. Escucha un grito. Luego ve a Reishi irse, cargando una gran bolsa en los hombros. Sasuke se va más lejos y ve los cuerpos momificados de los dos hombres que le dispararon a Reishi. Asume que Reishi los mató. "Se lo merecen" - Sasuke siente simpatía hacia Reishi.

La siguiente mañana Kina le cuenta a Sasuke sobre el asesinato. Sasuke le dice a Kina que deje de inmiscuirse en eso. Kina se enoja y se va. Sasuke se dirige a la tienda Rengyoudou. Reishi está preparando un perfume, está hecho de una especial rara de luciérnagas verdes (esas luciérnagas están por toda la aldea). Sasuke le dice que va a irse. Luego le muestra a Reishi lo que encontró en la escena del crimen en Keisanryou: la bolsa del saigenzai que había comprado antes. Sasuke le asegura a Reishi que no se lo contó a nadie. De cualquier forma le simpatiza. Sasuke se ve a sí mismo y a Itachi como Reishi y Kina de nuevo. Sasuke le cuenta sobre como entiende por qué Reishi querría matar a los aldeanos. Reishi se hecha a reír. Reishi comienza a hablar sobre el origen del nombre de la tienda. Es una historia sobre dos hermanos; el menor trató de superar al mayor. Reishi dice que Kina algún día lo superará. Reishi quiere apoyar a Kina. Reishi dice "Estás equivocado, Sasuke" y está por agregar algo más cuando de repente un flecha es disparada dentro de la tienda. Tiene un mensaje: "Tenemos a tu hermano. Si lo quieres de vuelta sano y salvo, trae el Kotarou y ven al campo Jidamaga." No está firmada, pero asumen que es de Sendou Jiryuu. Sasuke dice "vamos" pero Reishi no quiere que Sasuke vaya ("No entiendes nada. Kina.. Kina es…"). Sasuke le dice que todavía debe pagarle a Kina por el onigiri.

Llegan al campo Jidamaga a la puesta del sol. Sasuke se da cuenta que en verdad no entiende nada, justo como Reishi dijo. El lugar está cubierto de cadáveres, docenas de ellos. Son todos miembros del clan Sendou. Reishi sigue a las luciérnagas, sabiendo que lo van a guiar hacia Kina. Encuentran a Kina colapsado bajo un árbol. Reishi se agacha junto a Kina. Un extraño humo verde sale de la boca de Reishi. Tiene el mismo aroma que Sasuke olió el día anterior. Kina inhala el humo. Reishi forma un sello con sus manos. Reishi saca la bolsa, la pone en la cabeza de Kina y lo levanta en su hombro. Sasuke escucha a gente aproximándose; encuentran los cadáveres. El trío regresa a la tienda. Parece que Reishi le puso a Kina alguna clase de perfume que atrae a las luciérnagas, de esa forma, Reishi siempre puede encontrarlo. Reishi explica que le dio a Kina un poco de saigen para borrarle la memoria. Sasuke se da cuenta de que Kina es el asesino y se reprende a sí mismo por no darse cuenta antes. Recuerda las palabras de Itachi ("Todo el mundo vive confiado y atrapado en su propio conocimiento, y lo llaman realidad."). Reishi le pide a Sasuke que no le cuente nada a Kina. Sasuke acepta. El, nuevamente, siente que Reishi e Itachi son muy parecidos.

Llegan a la tienda. Reishi acuesta a Kina en la cama. Reishi regresa y le da a Sasuke el colirio que terminó de preparar. Sasuke se lo aplica inmediatamente. Reishi le advierte que puede haber efectos secundarios (dolores de cabeza, vómitos, visión disminuida). Sasuke no entiende por qué Kina puede absorber chakra. Piensa que hay algo sellado dentro de Kina. Reishi le explica que Rouen estaba sellado en el santuario del clan Kodon. Su padre rompió el sello, pero pudo controlar a Rouen a través del saigen-jutsu. Pero el clan Kumanoi creó una nueva y poderosa arma. El sello se rompió y Rouen enloqueció. Los padres de Reishi, casi sin chakra, sellaron a Rouen dentro de Kina y murieron.

Rouen no es un bijuu porque carece de intelecto, solo posee instinto. Es una bestia que puede vivir para siempre mientras pueda robar el chakra de las personas. Los ancestros de Reishi lo sellaron en su santuario. Sus padres primero intentaron sellar a Rouen dentro de Reishi cuando enloqueció. Pero el cuerpo de Reishi lo rechazó. Tenía 10 años en aquel momento. Reishi perdió el conocimiento y cuando despertó vio a Kina llorando, todavía siendo un bebé, con el sello en la frente. Para sellar a Rouen nuevamente en el santuario, Reishi tiene que liberarlo, golpear un punto débil en su espalda y sellarlo. Rouen tiene muchos tentáculos en la espalda que succionan chakra (y protegen ese punto). Su padre usualmente se encargaría de los tentáculos mientras su madre golpeaba el punto débil, pero el arma del clan Kumanoi se entrometió. Su madre murió y su padre no puedo sellar a Rouen en el santuario el solo. Pero su madre redujo los movimientos de Rouen con lo que permitió que su padre por lo menos lo selle dentro de Kina. De igual forma, Reishi no puede sellar a Rouen al santuario por si solo. Y los chakras de Kina y de Rouen están conectados lo que significa que liberar a Rouen haría que este absorbiera el chakra de Kina. Kina solo puede resistir 10 minutos en ese estado.

Kina comenzó a matar desde hace poco. Kina regresó a su casa llorando una noche, al darse cuenta que había asesinado a alguien de forma inconciente. Reishi no es bueno siguiendo así que se aseguró de que las luciérnagas siguieran a Kina. Kina siempre sufría una especie de sonambulismo cuando asesinaba. Era culpa de Rouen pero no había forma de que los aldeanos comprendieran. Hubiesen matado a Kina si se enteraban. Y entonces Rouen se liberaría y mataría a todos. Kina sólo mata cuando los aldeanos lo molestan mucho o lastiman a Reishi: Rouen usa la furia de Kina para manipularlo. Reishi y Kina intentaron marcharse de la aldea muchas veces, pero Kina siempre vuelve. Quizás el sello a medio hacer de su madre sigue atando a Rouen al santuario. Reishi se ríe amargamente. Lo único que puede hacer es borrarle la memoria a Kina luego de cada asesinato.

De repente la ventana de la tienda se rompe en pedazos. Hay una multitud afuera, arrojando rocas. Están gritándoles a los hermanos para que salgan ("¡Sabemos que son los asesinos!"). Sasuke intenta salir pero Reishi lo detiene. Reishi le pide a Sasuke que se transforme en Kina. Los dos saldrían y… "Kina" (Sasuke transformado) mataría a "Reishi, el asesino". Los aldeanos pensarían que Reishi era el asesino y Kina el vengador. De esa forma, los aldeanos podrían perdonar a Kina.

Reishi comienza a moverse para salir de la tienda. Sasuke trata de detenerlo pero de repente su visión se vuelve blanca. Pierde el equilibro y cae. Es como si sus ojos se congelaran. Todo está blanco. Apenas puede ver la silueta de Reishi mientras sale. Reishi se ve decidido, sin ninguna pizca de duda, remordimiento o tristeza. Sasuke le dice a Reishi que pare. Sasuke podría acabar con los aldeanos fácilmente. Reishi le responde que sabe que no puede ver nada en estos momentos. Itachi reaccionaba igual a la medicina. Reishi le asegura que sus ojos estarán bien al día siguiente. Sasuke de pronto recuerda la noche de la masacre Uchiha. Aquella noche, Itachi estaba… llorando.

Reishi ahora está afuera. Los aldeanos comienzan a patearlo y a golpearlo. Sasuke sale al exterior, al jardín y salta hacia el techo. Los dos resultados son el infierno: haga o no lo que le pidió Reishi. …Y haga o no lo que Itachi dijo. ¿Qué puede hacer para salvar a Reishi? ¿Qué puede hacer para librar a Kina del dolor? ¿y qué puede hacer para poder recordar a Itachi con una sonrisa? Sasuke se decide. Se prepara para realizar el jutsu de transformación. De repente, Kina sale al exterior, diciéndoles a todos que dejen de atacar a su hermano. Reishi le ordena que vuelva adentro. Sendou Jiryuu comienza a reír. A Kina también lo golpean. De repente la policía llega y ordena a los aldeanos que paren. Los aldeanos, fuera de control, atacan a la policía. Se convierte en un alboroto. De pronto todo se cubre de un niebla blanca. Se escuchan gritos y chillidos. Sasuke trata de alcanzar a Reishi pero siente un fuerte rugido y una onda de choque. Sasuke es lanzado a la copa de un árbol. Voló aproximadamente unos 55 metros. ¿Qué puede ser? Sasuke siente un enorme chakra negro, del tamaño de una montaña, crecer lentamente.

[Fin del Capítulo 4]

Resumen Capítulo 5:
Spoiler:
Capítulo 5 parte (1/2) (p.175-206):
Spoiler:
Rouen fue liberado. La policía lo ataca pero Rouen es demasiado fuerte. Sasuke todavía no puede ver pero escucha la conmoción. Camina en dos patas; tiene 15 metros de alto y tiene tentáculos que succionan chakra en la espalda. Rouen mata a personas por todas partes. Se dirige al centro de la aldea para matar más.

Sasuke recuerda que Rouen tiene que ser sellado antes de que pasen 10 minutos o Kina va a morir. Le grita a Reishi, diciéndole que va a atacar a Rouen así Reishi puede golpearlo en su punto débil y sellarlo. Sasuke se adelanta para atacar a Rouen pero de repente aparecen kunais volando hacia el. Reishi empuja a Sasuke a tiempo. Es el clan Sendou otra vez. Jiryuu dice más groserías. Sasuke dice que va a eliminar a los Sendou y le dice a Reishi que se apure con Rouen. Sasuke todavía no puede ver pero se está acostumbrando a usar sus otros sentidos. Supone que está luchando contra 12 hombres. Sasuke: "Basta de hablar. Voy a acabar con esto en 10 segundos." Los hombres de Sendou lo atacan. Sasuke no quiere gastar chakra así que usa taijutsu para eliminarlos. Vence a algunos y otros huyen.

Sasuke se apresura a ir con Reishi. Sólo les quedan 5 minutos. Reishi usa saigen para dormir a Rouen (Reishi y Sasuke aguantan la respiración). Rouen es afectado y Reishi trata de sellarlo pero Rouen se recupera rápidamente y lo golpea con la cola. Sasuke atrapa a Reishi en el medio del aire y ambos chocan contra un árbol.

Otra fuerza policial aparece, con armamento más pesado. Reishi les grita que dejen de disparar. Sólo van a repetir lo que sucedió 10 años atrás (Rouen saliéndose de control y Reishi siendo incapaz de sellarlo). Reishi entra en pánico. Sasuke usa un katon y comienza a llover y a reunirse nubes de tormenta. Sasuke intenta dirigir las electricidad de las nubes a sus manos pero las explosiones y los proyectiles (causados por la policía atacando a Rouen) hacen que pierda la orientación. Reishi le dice el lugar exacto en donde se encuentra Rouen. Sasuke lanza un Kirin en Rouen pero… Rouen sobrevive y Sasuke queda atrapado por uno de sus tentáculos. Usa la espada Kusanagi para liberarse. Un nuevo tentáculo aparece en la espalda de Rouen y Sasuke vuelve a quedar a atrapado. Reishi grita su nombre. Rouen se lleva el tentáculo a la boca y parte a Sasuke en dos de un mordisco y… Sasuke se dispersa en forma de cuervos negros.

Sasuke aparece detrás de Reishi y le dice que se calme; se encuentra bien. Pero Rouen logró robarle mucho chakra. Rouen comienza a dirigirse hacia el centro de la aldea de nuevo. Les quedan dos o tres minutos. Sasuke se enfurece ante su poco poder. Lo devora por dentro. Reishi lo mira y Sasuke ve su cara y ojos rojos reflejados en los ojos de Reishi (literalmente). Lo ve. Su vista ha vuelto. El chakra llena su cuerpo. Siente a Itachi cerca. No está solo. Incluso aunque el mundo entero se vuelva su enemigo, Itachi estará allí. Su Mangekyou Sharingan ha despertado. Sasuke mira a Rouen y dice: "Vamos. Sellémoslo."

Sigue lloviendo. Sasuke y Reishi se dirigen hacia Rouen otra vez. Reishi tiene un kunai envenenado, aunque no es muy efectivo en Rouen. Sasuke quema los tentáculos y golpea a Rouen con un chidori. La fuerza arroja a Rouen al suelo. Reishi lanza más kunais pero los tentáculos se los regresa. Sasuke los rechaza a tiempo. Reishi dice que no le queda saigen y entra en pánico. Sasuke le dice que se comporte como un hombre. Le dice a Reishi que mantenga ocupado a Rouen por tres segundos; ese tiempo es todo lo que necesita. Va a poner a Rouen bajo un genjutsu así Reishi puede golpear su punto débil y sellarlo. Eso salvará a Kina, pero... Reishi morirá. Eso es porque el genjutsu se disipará cuando Reishi golpee el punto débil y luego los tentáculos drenarán el chakra de Reishi hasta la muerte. Reishi dice que está listo. Le pide a Sasuke que le haga creer a Kina que el era el asesino. Reishi dice otro mal juego de palabras. Sasuke se queda en silencio y asiente, asombrándose de la fuerza mental de Reishi.

Reishi carga contra Rouen. Le lanza una especie de cortina de humo en la cara. Rouen la disipa y Sasuke le grita a Reishi qué demonios está haciendo. Reishi es golpeado y cae. Les quedan veinte segundos. La fuerza de policía se entromete y Sasuke usa un Chidori Nagashi contra ellos. Quedan quince segundos. Entonces Rouen de repente deja de moverse. Cientos de luciérnagas verdes se arremolinan alrededor de su cara y lo inmovilizan. Quedan diez segundos. Sasuke se da cuenta que Reishi lanzó el perfume que usaba en Kina a la cara de Rouen. Nueve segundos. Sasuke le grita a Reishi que se levante. Ocho segundos. Sasuke desenvaina su espada. Siente segundos. Rebana la mandíbula de Rouen. Pega un alarido. Seis segundos. Sasuke mira a los ojos de Rouen. Cinco segundos. Activa el Mangekyou Sharingan. Cuatro segundos. Escucha campanas sonando a la distancia, señalando el comienzo del genjutsu. Tres segundos. El cielo se vuelve rojo, el suelo se vuelve negro y el tiempo se detiene. La luz desaparece de los ojos de Rouen. Dos segundos. Cuervos negros llenan el mundo.

[Continuará]
Capítulo 5 parte (2/2)(p.206-214):
Spoiler:
Sasuke abre sus ojos y ve que está parado en un bosque oscuro. Una luna roja, derramando lágrimas de sangre, a lo alto del cielo. Sasuke camina más profundo en el bosque y llega a un monumento de piedra. Es el mismo monumento que hay en el santuario Kodon pero este no está desgastado. Tiene un lobo y un tigre luchando juntos. El lobo tiene el kanji 封 ("sello") y el tigre el kanji七 ("siete") . Es el mismo七 que estaba en el recibo de Itachi. No puede ser una coincidencia. Sasuke dice: "Deja de esconderte. ¿Qué tal si sales?" El chico enmascarado de antes aparece de nuevo. Sasuke le pregunta sobre el七, pero el chico simplemente le pregunta por qué debería molestarse en responder. Sasuke dice que es porque el chico es Sasuke, Itachi, el clan Uchiha y… también Kina y Reishi. El chico dice que incluso si Reishi sella a Rouen al santuario, el sello necesita ser hecho de nuevo cada siete años. Sasuke dice que no le importa; sólo quiere salvar a Kina.

[Traducción directa]
"¿Qué es lo que quieres hacer?" - pregunté. "¿Por qué viniste aquí si ni siquiera planeas salvar a Reishi o a Kina?"

"¿Por qué, de hecho…?" – el chico da vuelta la cara- . "Sabía que era imposible… pero quería salvar a esos hermanos de alguna manera."

"Qué hipócrita."

"…"

"Pero no tengo derecho a culparte… Mataste por mi bien, ¿verdad?"

El chico no contestó.

"Cuando puedes proteger solo una cosa…" – dije - "no importa lo que elijas proteger, siempre sentirás remordimiento. Lo único que podemos hacer es aceptar ese remordimiento."

"¿Estás diciendo que estás listo para aceptar ese remordimiento?" – dijo el chico - "Te lo pregunté, ¿no es así? Dónde estaba el verdadero tu. Qué es lo que realmente quieres hacer de ahora en adelante… ¿Este es el verdadero tu, Sasuke?"

"Incluso aunque nadie en el mundo los reconozca, voy a reconocer a esos hermanos." Miré directamente a sus ojos rojos - "Reishi y Kina son lo mismo para mi. La vida de otros es mucho más valiosa que el mundo entero. No se si puedes llamar a eso estar listo… peso ese es el verdadero yo."

"¿Quieres aplastar a Konoha sin importar cómo?"

"Sí."

"¿Incluso aunque corte todos tus lazos otra vez, como lo hiciste cuando abandonaste Konoha?"

"El lazo que quiero… ya no está aquí."

"¿Qué hay de Kina y Reishi?"

"No hay lugar para mi entre esos dos." – dije - "Por ese motivo, por mi propio bien, quiero salvar a esos hermanos."

"Itachi no deseaba que luches contra Konoha."

"Lo sé."

"…"

"Pero si no lo hago, como podré… No se como podría demostrármelo a mi mismo."

"¿Demostrártelo?"

"Demostrar que Itachi vive dentro de mi… Demostrar que continúa viviendo dentro de mi incluso ahora."

"Parece," – dijo el chico enmascarado con una sonrisa - "que has resuelto este rompecabezas del mundo."

"Este mundo…" – contuve la respiración - "es un recuerdo que Itachi vio, quemó en el Mangekyou Sharingan. Itachi, quizás, echó un vistazo dentro del corazón de Kina. Y tu…"

No pude evitar que cayeran las lágrimas.

"Tu eres Uchiha Itachi… mi hermano."

La persona que estaba parada allí en lugar del chico era… Itachi.

Es como si siempre hubiese estado allí.

Mientras las mangas de su capa de Akatsuki ondeaban con el viento.

"Nii-san…"

"Incluso aunque intentes cortar cada lazo…” – su voz era como el viento. - "Siempre estaré…"

Itachi levantó su mano lentamente y la puso sobre su máscara de halcón. Su barbilla y luego su boca se hicieron visibles ---

Pero el tiempo que me quedaba se terminó de pronto.

El mundo se retorció.

"¡!"

El bosque se abrió como un reloj de arena hecho pedazos y los cuervos llenaron el cielo.

Así es como supe que Reishi había sellado a Rouen en el mundo real.

"¡Nii-san!"

Caí de cabeza en un agujero que se abrió de repente a mi pies.

Lo vi sólo por un segundo mientras caía en una oscuridad sin fondo:

La boca de Itachi se movió sin emitir ningún sonido.

"¡!"

--- Incluso si intentas cortar cada lazo…

Las lágrimas caen como gotas de lluvia, desde el suelo hasta el cielo.

Y emergí del oscuro sueño.

--- Yo siempre…

La voz de Itachi, que debería haber sido capaz de escuchar, suenas en mis oídos por siempre y para siempre.

[Fin Capítulo 5]

Resumen Capítulo 6 :
Spoiler:
(p.215-232)
Se celebró un festival cinco días después de la batalla. Kina y Sasuke caminaban entre la gente. Los aldeanos asentían ante Kina, le palmeaban los hombros y le decían cosas amables. Sendou Jiryuu estaba hablando sobre "la heroica hazaña de Kina" frente a la multitud. El cree que Reishi era el asesino y que se convirtió en Rouen. Rouen y Kina lucharon y Kina selló a Rouen de nuevo en el santuario. Todos celebran cuando termina el discurso.

Sasuke y Kina salen de la villa. Kina cuestiona a Sasuke. El no cree la historia de Jiryuu; no puede recordar nada. Sasuke evita responder con claridad. Sasuke recuerda los últimos momentos de Reishi; el dijo: "Sasuke-san, por favor cuida de Kina". Usar el Mangekyou Sharingan dejó exhausto a Sasuke, pero igual fue capaz de ejecutar un genjutsu en Jiryuu y alterar sus recuerdos.

Sasuke y Kina bajan por la montaña, pasan los torii y llegan al bote, el que Sasuke usó anteriormente, y a su capitán dormido. Kina dice que no puede marcharse después de todo. Es como si se estuviese olvidando de algo importante. Vuelve a dudar de la historia de Jiryuu. Sasuke le dice a Kina que no puede quedarse porque el sello de Rouen va a romperse luego de siete años. Dice que Reishi lo dejó a su cuidado así que no puede dejar a Kina en la aldea para que lo maten en siete años. Kina le pregunta a Sasuke qué va a hacer con el. Sasuke dice que quizás lo entrene hasta que sea lo suficientemente fuerte como para vivir por si mismo. Kina dice que de todas formas quiere quedarse. El hubiese sido feliz estando con su hermano, viéndolo recolectar hierbas y haciendo juegos de palabras tontos. Sasuke le dice que morirá si se queda. ¿Reishi perdonaría eso? Kina responde: "Probablemente no me perdonará... pero... si lo haría al final. Incluso si estoy equivocado… Incluso si nadie en el mundo me perdonara… sólo mi hermano me perdonará." Sus palabras conmocionan a Sasuke. Recuerda a Itachi de nuevo. Recuerda las palabras del chico de su sueño (“Y para ti, Sasuke, Itachi es ---”) y completa la oración en su mente esta vez: " --- Itachi es mi único y verdadero hermano." Por sólo un segundo, el mundo brilla y se llena de esperanza.

Kina está decidido a quedarse. Sasuke le dice que entrene, que se vuelva más fuerte que Reishi. E incluso si no puede vencer a Rouen después de eso, entonces debería ir a donde se encuentra Reishi, con la cabeza en alto. Kina asiente, con lágrimas en los ojos. Sasuke le golpea la frente con el dedo y le dice: "No te preocupes. Mi hermano también se encuentra allí y yo también voy a ir allí." Continúa, "Tu y yo quizás seamos sólo niños pequeños. Pero, en este mundo, convertirse en un adulto es lo mismo que agonizar. Sigue el camino en el que crees."

Resumen Epílogo:

Spoiler:
Sasuke cruza el lago en el bote y se sienta en una roca en la playa. Siente que no puede dar otro paso. Recuerda lo que dijo Tobi sobre Itachi. Sigue sentado allí. Juugo llega al tercer día. Juugo le dice que los demás llegarán pronto. Sasuke recuerda a Itachi un poco más. Los otros llegan; Suigetsu, Karin y Tobi. Sasuke les dice que ya no se llaman Hebi (serpiente) y que su nuevo nombre es Taka (halcón). Los habitantes de la Aldea del Lobo Aullante viven en paz, ignorando el dolor de Reishi. Los habitantes de Konoha viven en paz, ignorando el dolor de Itachi. Sus ojos se agitan. "Taka sólo tiene una meta… Vamos a --- aplastar Konoha."

[Traducción directa]
Nii-san, trataré de superarte.
Incluso si estoy equivocado.
Incluso si tengo que caminar solo en ese camino manchado de sangre.
Sin rogar misericordia a nadie, voy a arder en el fuego del infierno mientras río.
Ese es --- mi camino.

[--- FIN ---]

Fuente: NF

Agradecimientos a NF por compartir scans y traducciones de la novela, especialmente al user verduistering quién elaboró en inglés los resúmenes de ella, y también al User Dotoru de NU, quién hizo un gran aporte al traducirlo en español, sin ellos no estuvieramos disfrutando del contenido de la obra.

Al igual que a Evan, por sus consejos y por incluir la encuesta.

¡Gracias! Smile

Así que para todos áquellos lectores/espectadores que les interese conocer la historia, pues se comparte el trabajo para que tengamos la oportunidad de leer o tener un panorama mucho más desarrollado y/o detallado de la novela, que definitivamente de lo que he leído, vale bastante la pena leerlo.- Pues la trama me parece interesante y entretenida así como el desarrollo de los personajes que son estupendos, pues sus reflexiones y/o perspectivas emotivan realmente y que por ende el trasfondo de ellos es mucho más enriquecedor, especialmente el de su protagonista.

Espero que se animen a leerlo y que compartan sus impresiones/opiniones al respecto.

Saludos.

Ultima edición por -Nakura- el Lun Ene 07, 2013 2:15 pm, editado 1 vez

-Fujiwara-
JustMC
JustMC

Re: Spin-off de Naruto,Novela de Sasuke: "Jinraiden&quo

Mensaje por -Fujiwara- el Lun Ene 07, 2013 11:32 am
Please! Jodidamente interesante, empezando a leerlo, y aun cuando sasuke no es un personaje que me agrade, se ve interesante

Gracias Nakura-chan XD

GXS-Unlimited
JustMC
JustMC

Mensaje por GXS-Unlimited el Lun Ene 07, 2013 12:21 pm
se ve interesante
.

Evan
JustMC
JustMC

Mensaje por Evan el Lun Ene 07, 2013 1:35 pm
Añadida La encuesta... y gracias de nuevo -Nakura- por abrir el tema.
...

-Sasuke-sama-
Lord Sith

Mensaje por -Sasuke-sama- el Lun Ene 07, 2013 1:44 pm
Muchas gracias por el aporte. Me di cuenta de su existencia al visitar NU, pero no había tenido tiempo de leerla.

Yuna_Elric
MCFreak
MCFreak

Re: Spin-off de Naruto,Novela de Sasuke: "Jinraiden"

Mensaje por Yuna_Elric el Lun Ene 07, 2013 3:32 pm
Love Love XD XD Dioooos!!!!! lo quiero! lo quiero! lo quieroo! Pervert

Daivix
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Daivix el Lun Ene 07, 2013 3:58 pm
...Con que aqui es donde Kishi ha gastado sus energias dibujando XD , se ve interesante, gracias por el aporte n.n
¿Lees el Manga de Naruto? ¡Entonces mira mi más reciente video!:

Basado en los últimos capítulos del Manga.
¡Solo dale click a la Imagen para verlo en Youtube! ¡Muchas Gracias!

Iskandar_the_Great
JustMC
JustMC

Mensaje por Iskandar_the_Great el Lun Ene 07, 2013 8:08 pm
¿Alguien la ha leido? Porque en caso negativo, no entiendo el porque de la encuesta.
~The king never fights alone~

Rottenezz
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Rottenezz el Lun Ene 07, 2013 8:55 pm
Leí los resumenes de los capítulos,está muy interesante y me pareció muy bueno como al final todo se relaciona con la postura de Sasuke y Taka de destruir Konoha, muy recomendable la verdad.

"DarkIllusion: Deadly, dangerous & unpredictable. No man dared tread on him"

U mad?

neko_tenshi1988
MCLeecher
MCLeecher

Re: Spin-off de Naruto,Novela de Sasuke: "Jinraiden"

Mensaje por neko_tenshi1988 el Mar Ene 08, 2013 4:52 am
woooow me kede asi Eyes 4 U ke interesante enserio ...no entiendo porke no puedo ver los otros kapitulos ..trato de darle a mostrar y me sube la pag y no habre Cry pero en si buenisimo me gusto,.... de cierta forma este spin -off seria una parte importante y esencial para la serie ya ke solo vemos a naruto y a los demas ekipos konvatiendo o pasando el rato en rellenos kasi interminables ....mi deceo es ke hicieran un komo relleno sobre este viaje ke tuvo sasuke porke no konocemos parte de lo ke el hace en la serie ..siempre nos mostraron a naruto pero no a sasuke ....

Neobosco
JustMC
JustMC

Re: Spin-off de Naruto,Novela de Sasuke: "Jinraiden&

Mensaje por Neobosco el Mar Ene 08, 2013 9:53 am
otaku64 escribió:
¿Alguien la ha leido? Porque en caso negativo, no entiendo el porque de la encuesta.

pues allí están los resúmenes de la novela, de ahí q se pregunte q tal les pareció porq en teoría algunos lo leímos. yo ya voté Glad

me gustaria saber las razones de los q votaron como pésima la novela, yo voté regular porq no es la gran cosa, nos deja ver un poco más de sasuke pero nada revelador, se asemeja a una de esas películas de naruto solo q el prota aquí es sasuke.

btw, gracias a nakura por el thread.

Ichigo-
JustMC
JustMC

Mensaje por Ichigo- el Mar Ene 15, 2013 12:56 am
Lei hasta el capitulo 3 pasa que es muy largo, mañana sigo xD

Edito: ahora si lo he terminado de leer, 2 dias despues, y bueno ahora entiendo que paso en ese Lapso, desde que tobi le dijo a sasuke la historia verdadera de itachi, y que sasuke despertara el MS, asi que ya lo habia despertado antes en esa hipotetica pelea, y ahi fue donde sasuke Decidio que es lo que tiene que hacer, luego de la charla con Tobi, la verdad me gusto.

Estaria bueno que le hicieran una animacion, como una pelicula o algo por el estilo
subir imagen

sagitario11
MCElite
MCElite

Mensaje por sagitario11 el Sab Ene 19, 2013 7:26 pm
Jeje, me gusto, por qué no se enfoca asi en el manga para desarrollar al personaje, seria muchisimo mas interesante en mi opinion.

nowhereman
JustMC
JustMC

Mensaje por nowhereman el Mie Feb 06, 2013 12:27 am
Comienza de forma interesante, y de alguna forma me parece mantiene el nivel, y si bien menciona y hace enfasis en la "enfermedad" de Itachi, realmente solo lo usa como pretexto para dar rienda suelta al argumento que mueve dicha novela, lo cual no esta mal, pero deja de igual forma que el manga, deja libertad de pensamiento sobre mencionado asunto.

Sin embargo lo importante de dicha novela, es la vision futurista que tiene el autor, de alguna forma pienso ha realizado una gran "spoiler" de la movida ninja en un nuevo mundo que esta por venir, en ese sentido la optica que comparte este autor es bastante sensata, por demas coherente y es sin duda alguna realista.

En ese sentido lo peor que le puede pasar a un ninja como ente representante de habilidad, tecnica y poder es..., el no tener ocupacion, lo peor que le puede pasar a un ninja es no tener un ocupacion, en ese sentido el ninja en cuestion pierde valor, lo peor que le pueda pasar a una ninja es que su figura se devalue, pero bueno es este tipo de razonamiento que la novela plantea, y claro mucho mas.

PD: Mencionar que tambien y para de alguna forma crear ciertos lazos con el manga, y al marguen de que el protagonista sea Sasuke, mencionar coge ciertos cliches del argumento del manga de Kishi.

-Manigoldo-
JustMC
JustMC

Mensaje por -Manigoldo- el Lun Feb 11, 2013 5:16 pm
y me piden revivir mierdas uchihas Grr

en general paso, no me interesa la historia de los uchihas , ni que den, ni que mas den porq Dios ya ya . trauma off Tears

al pan pan y al vino vino y en el culo de sttep el pepino de rey-kakashi
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1