por
Serfo el Vie Ago 17, 2012 5:16 pm
MLuffy escribió:
Buenas a todos, pues bueno estoy aqui para haber si me pueden ayudar con unas preguntitas.
Me gustaria saber de que va esta serie y referente a la adaptación creo que sigue unos arcos, pero lo que no se es si estos arcos son independientes cada uno del otro o va todo enlazado.
No e leido/visto/jugado la VN asi que si me podria decir algo me ayudaria bastante
Gracias por adelantado
¿Leíste la sinopsis? Está al principio del post. Junto con más información.
Trataré de no ahondar demasiado, ya que es complicado no caer en el spoiler.
Es una novela, que desde mi punto de vista tiene como tema/concepto central, la amistad. Junto a eso, es la típica comedia escolar blanca (con momentos que caen en lo sonso e ingenuo), algo de romance, personajes carismáticos con características bien únicas y marcadas, junto al drama lacrimójeno con una buena dosis de tragedia más la magia o elementos sobrenaturales marca registrada de Key en general en todas sus novelas (vease Clannad para el mejor ejemplo, en caso de que no lo hayas hecho).
Si ya leíste la sinopsis, entonces te quedará algo más claro. Prefiero no hablar de más, ya que es muy fácil spoilearte como dije. Descúbranlo por ustedes mismos, ya sea jugando la novela o esperando el Animé.
---
Con respecto a los arcos, ¿has jugado alguna novela visual?.
Si no entonces, me hace sentido tu pregunta. Todas las novelas visuales (o su gran mayoria al menos) poseen "rutas", debido a la interacción del jugador/lector para con la historia en sí. De juego tiene bien poco en realidad, es más un libro/relato/historia que un juego en realidad, sólo se limita a darte a elegir,
hacia dónde quieres que vaya la linea argumental con desiciones que debes escoger durante el juego. Estas desiciones son en base a las heroínas o protagonistas de género femenino (por lo general) que te presenta el juego.
Es ahí cuando se van ramificando las rutas, y por su naturaleza, vas entrando o ahondando en alguna chica en particular, hasta que finalmente quedas junto a ella (buen final, decidiste bien). O en algún trágico o desafortunado acontecimiento, te separas de ella (final malo, o decidiste no tan bien).
Pues bien, Little Busters! no es la excepción. Y tiene arcos para cada una de las heroínas/protas/chicas del juego. Y es ahí la dificultad de su adaptación. Ya que el protagonista (osea tú jugando su rol, en la novela) Riki Naoe, y al igual que con cualquier novela visual, posee historias distintas dependiendo de la chica que va conociendo.
Y junto a elementos propios originales de esta novela, esta labor se complica más, ya que hay una historia general detrás que va más allá de las desiciones particulares que tomes en cada ruta. (AQUÍ ES IMPOSIBLE, decirte nada más sin caer en el spoiler, cuidado el resto)
Pero se podría decir que sí, cada historia es independiente de las otras, pero con un desarrollo en común. Osea, ya una vez clara la atracción de ambos en el juego (después de un sin-número de desiciones tomadas por tí), entras en su ruta; antes, la historia es general.
Te recomiendo que jueges la novela, si sabes algo de ingles, y trates de al menos jugar una ruta para entender la dinámica del juego, parte por Rin. Si o si.