Re: SAINT SEIYA THE LOST CANVAS - TOPIC OFICIAL
kini_minamino escribió:misopetamenos escribió:En Primera amo Los caballeros del Zodiaco (como durante una decada los llame)o Saint Seiya para los puristas; Lost Canvas es una excelente obra, ¿Por que? tengo 5 razones: primero el refinamiento del dibujo y rediseño de personajes le quito uno de los elementos que mas se criticaba de Saint Seiya "el dibujo feo y poco atractivo del manga" segundo de las historias que llamariamos actuales solo el Lost Canvas cuenta con la supervicion de Masami(Next Dimension se cuece aparte) tercero este manga aporto uno que otro de por asi llamarlos "parches" a la historia original,cuarto se centro en personajes que todos amamos los caballeros dorados y que por fin se complacio a todos aquellos que no gustaban identificarse con Cancer,Tauro,Piscis,Aries... por no ser tan geniales y quinto la obra se sostiene por si misma, puedes no haber visto la obra original y emocionarte o si ya eras fan saber y sentir que la mitologia de la historia esta casi completa y que lo que resta ya solo es ver el futuro de seiya y los demas (la puerta esta abierta con la pelicula Overtura y el manga Next Dimension)
PD:Los que critican Gaiden por el motivo que sea tienen que tener en mente que se tratan de SpinOff y como todo material de esta indole no esta hecho mas que para complacer el hambre de fans por mas de sus historias favoritas y que estos podrian simplemente no existir y no pasa nada (gracias a quien sea que se le antoja y tiene el talento de hacerlos)
Primero: Lo que marqué en negrita es totalmente FALSO, se supone que Kurumada supervisó hasta cierto punto el LC pero también el Episodio G, el cual es muuucho mejor y lejos que el LC.
Segundo: El que haya hecho fanservice con los dorados no quiere decir que haya "tapado parches" de la serie original, tapar un parche es que haya dado explicación a algo que no haya quedado claro en la serie clásica, cosa que el LC no hizo nada, ya que es pasado y no tenía mucho que parchar.
Tercero: El Next Dimension no cuenta solo el futuro, si bien es el futuro directo, también hay un viaje al pasado que cuenta la verdadera guerra santa del siglo 18, descartando al LC por completo del canon y de la cronología oficial de Saint Seiya.
Cuarto: Los gaidens son spin offs al igual que el mismo Lost Canvas, y bastante malos hasta para sus propios fans, más fanservice de lo mismo, yo creo que en esos terribles gaidens, bien pudo incluir cosas como que pasó con Aiacos o su origen, etc... pero no, al parecer ella hace lo único que sabe, hacer historias Shojos.
PD: Lo del dibujo es totalmente subjetivo, a mi fue una de las cosas que no me gustaron, ese estilo Homoerótico de Shiori me desagrada para una serie como Saint Seiya. Prefiero mil veces el estilo de Kurumada que fue mejorado en el anime, al revés de lo que pasó con el LC, que los hicieron a todos gordos y con colores sin vida. Ahora si de "refinamiento" y "re diseño" hablamos, pues el Episodio G se lleva todos los aplausos xD.
@NDSeiya Esos malos gaidens no interfieren en lo más minimo con lo de Next Dimension, ya que Kurumada no tiene nada que ver con esas desastrosas historias. Son 100% de Shiori y además son publicados mensualmente en una revista de tercera. Kurumada siempre se toma parones largos como Togashi (no tanto xD) así que no te preocupes de los Gaidens y ND, porque no se relacionan en absolutamente nada.
En ningun momento he mencionado alguna relacion entre los Gaiden's y el ND , no tienen ninguna relacion , lo que dije era que ambos autores reciclan ( Shiori en los Gaiden's y Kurumada en el ND) solo eso
El Episodio G para mi es cualquier cosa menos un buen manga , por que? , facil el dibujo es pesimo , parece q lo dibujara un niño de 10 años , ademas tiene algunos errores argumentales como el LC tambien los tiene , explicaria esto , pero es salirse de tema y es un off topic en el cual no quiero caer.
Saludos a Todos
Anti Saint Seiya Episode G
"Seiya : En ese momento... Se sentía como los 12 Caballeros Dorados sonreían, con una sonrisa de hermanos. Ciertamente, hemos luchado juntos desde la Era mitológica, eso nos hace hermanos... Y ahora llegó el momento de despedirnos de nuestros hermanos. Adiós, guerreros de sangre caliente... Adiós, Caballeros Dorados."