por
Serfo el Mar Jul 31, 2012 9:36 pm
NitroxDeus escribió:
J.C. Staff acostumbra estar por debajo del promedio, básicamente lo que dijiste es que la animación en general fue promedio.
No. Lo que dije es que el trailer posee una animación que no está ni por cerca, de ser clasificable "debajo del promedio actual" que era lo que tú y otros dijieron más atrás.
Nitro, este trailer tiene un framerate bastante depurado, hace la prueba llendo cuadro por cuadro en algún reproductor para que veas como se va moviendo siempre algo en el pv (excepto en aquellos guiños del Refrain).
Sin embargo, esto no dice nada. Ya que como bien se sabía, y sobre todo yo; JC staff suele promocionar todo con un tratamiento muy fluído en términos de animación ya que es actualmente lo mejor del estudio a opinión personal. Pero eso no es todo en una producción, el sólo hecho de tener una animación bonita no cubre los tópicos débiles del trailer.
El punto aquí es que si quieres criticar el PV, hazlo sobre otros tópicos (como por ejemplo el Background que es opaco y apagado) pero de la animación, cuidado; ya que no es mala.
NitroxDeus escribió:
Lo dudo, al menos otros estudios de menor tamaño tratarían de quedarse lo mas cerca posible a los diseños originales o al menos hacerlos atractivos dependiendo del presupuesto y la importancia del proyecto, aquí les importo un carajo e hicieron lo que quisieron algo que ya es costumbre en ellos y estando con la warner el presupuesto ya no es una excusa.
Uff, aquí es difícil criticar la verdad ya que los diseños son, o mejor dicho, pueden ser distintamente juiciados dependiendo del gusto subjetivo de cada persona.
En lo personal, me encantan los diseños de Iizuka Haruko.
Ya que permiten trabajar de una mejor y más unificada manera la animación, para el resto de los animadores del estudio. Cabe señalar además que LB! tuvo 2 diseñadores de personajes, por lo tanto eso le dió más variedad al trabajo final, pero menos homogeneidad. Y es necesario recordar también que aquellos diseños no fueron dispuestos para una renderización, a diferencia de lo que si sucede con un Animé. Si Haruko se pone a hacer diseños distintos para cada personaje (distintos dentro de su propio estilo digo) hace más complicado el trabajo de los que vendrán más abajo de ella y que serán los encargados de darle consistencia al trabajo.
En lo personal. No son lo mejor que le he visto a Iizuka, pero tampoco son malos. Teniendo en cuenta que con decir "malos" estoy siendo ambiguo ya que lo que para mí puede ser malo, para otros no.
NitroxDeus escribió:
Serphirs escribió:
JCstaff no quiere ni le importa trabajar mejor que Kyoani o P.A Works
Fix'd lol.
btw que yo sepa J.C. Staff no tiene canal propio de youtube (y dudo que lo vayan a tener tomando en cuenta que seguramente todo lo que obtendrían son feeds y votos negativos), la warner y key si lo tienen por lo que es mas lógico que usen esos canales para publicar los PVs y si key se respeta un poco no se atreverán a publicar algo tan mal hecho como ese PV.
Para variar daré un mensaje positivo, he visto animes de bajo presupuesto y muy mala calidad de animación y que a pesar de eso la calidad de su argumento las convierte en obras inolvidables, la única esperanza que tengo de momento es que este proyecto forme parte de esa lista.
xD...
Después se quejan de que los critique por tender a generalizar y simplificar todo.
"¿Que a JC staff no le interesa trabajar mejor que Kyoani?" Aún cuando puede ser loable verlo de esa manera, no es tan categórico como suena. Cualquier estudio, no sólo JC staff; va a tratar de producir algo de la mejor manera posible, dentro de lo que sus capacidades pueden y el presupuesto asignado por el comité productivo (en este caso la Warnen, QUE SI tiene sus lucas para poner en la mesa) les alcanza.
¿O me vas a decir que a Iizuka Haruko le dicen que no dibuje de la mejor y más depurada forma, por políticas de la empresa? Ja.
La misma Iizuka Haruko que trabaja en J.C staff probablemente haría lo mismo en cualquier otro estudio. El problema aquí es que el resto del personal disponible, o la tecnología (J.C staff tiene MUCHOS estudios a diferencia de Kyoani que es uno sólo, por lo mismo sacan tantos animés seguidos), o lisa y llanamente el talento de cada uno de los animadores.
Kyoani trabaja sólo (o la gran mayoría de las veces) con animadores de la casa. J.C staff contrata muchos freelancer en cambio, por lo mismo suelen verse más inconsistencias.
En el caso de LB! según supe, destinó más de el 50% de su empresa para trabajarla, por lo que podríamos esperar un poco mejor unificación del trabajo final, al no tener tanto forastero dando vuelta.
Son demasiados los factores que hay que considerar antes de tirar aquella acepción vehemente, y superficial de que "X estudio no le interesa hacer mejor las cosas que X estudio". Es absurdo. Ni que fuera a dibujar mejor o peor, porque me pagasen más o menos, o porque mi empresa me estuviese diciendo que haga las cosas "peor que X estudio". Ja... ja, haha.
Ahora, DISTINTO es que les des más o menos recursos según políticas de empresa, o más o menos tiempo de trabajo según políticas de la empresa, lo que afectaría la calidad. Si bien no deja de ser responsabilidad de JCstaff, como entidad; no es así como individuo u personal.
JCstaff sabe que está jugando con fuego, LB! es una de las franquicias con más potencial rentabilidad de las series que han sacado en el último tiempo (incluso por sobre Shana o To Aru a mi parecer). Nitro, yo estoy SEGURO de que ellos están y van a dar el máximo que pueden dentro de lo que el comité de producción les asignó, y el presupuesto les alcance. No creo que sean tan ignorantes o indiferentes de lo que los fans piensen o de todo lo que se les ha criticado estos meses.
Y bueno... si JCstaff finalmente termina cagándola con LB, well,
they're done.