x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : 3 Razones Para Dejar La Universidad

Página 6 de 10Páginas: 12345678910Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

Wod-odin
MCDedicated
MCDedicated

Re: 3 Razones Para Dejar La Universidad

Mensaje por Wod-odin el Lun Jul 30, 2012 11:21 pm
burp escribió:

A mi me parece muchisimo mas conformista seguir la prefabricada idea impuesta por la sociedad (a que cliche), tus decisiones son tuyas tanto como tus consecuencias si no estas dispuesto a seguir lo que crees ¿te parece mas correcto querer mas de lo que tienes? no se si me explique bien pero las cosas van por prioridad, te explico para mi es mas importante estar satisfecho conmigo que los bienes que tenga, por lo tanto voy a buscar lo primero sin importarme mucho si esto me traiga lo segundo.

Bueno esa es tu manera de ver las cosas, a mi modo de ver las cosas, el conseguir un titulo si y no es una idea impuesta por la sociedad, porque de hecho si es necesario el jodido papelito para que te digan "ooh si lo aceptamos" -y mira que yo soy bastante anarquista-, es mas bien como el medio de lograr tus metas, ¿a que me refiero con esto?, pues mira desgraciadamente y de esto si tiene culpa la sociedad y aun mas, miles de años de la historia de la humanidad, se ha usado la moneda, de un modo u otro necesitamos de esta hasta para ir a cagar -si asi de extremista-, o ¿de donde sacas el papel higienico y el agua con la que se va tu popis?, entonces todo esto uno antes de salir de la casa sus padres tiene que tenerlo bien previsto, porque no habra mas vida facil, y si aun quieres darte el lujo de hacer lo que te gusta; ver anime y coleccionar las figuritas y/o demas, jugar videojuegos, comer cosas caras, viajar, etc. ¿que es necesario?... El dinero, ¿y como lo consigues? pues trabajando, aaah pero con un trabajo no muy bueno en el cual no consigues mucho de ese "dinero" no podras mas que tener lo basico y ahi a lo lejos veras tus gustos que no puedes satisfacer, cosas que quisieras, pero estan esas prioridades basicas, tan basicas como el papel higienico y esa agua con la que se va la popis, esa energia electrica para que encienda tu compu y ese internet para que puedas descargar y/o ver tu anime sin broncas, entocnes ahi es donde conviene tener el titulo para que puedas tener un buen y honrado trabajo, y asi tener las satisfacciones materiales que todo mundo tiene, y si me sales con que soy materialista. Pues vamos, en este mundo... "¿QUIEN MIERDA NO LO ES?"
Ideus
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por Ideus el Lun Jul 30, 2012 11:28 pm
Y luego se quejan del gobierno, y se quejan que pagan poco, y se quejan que no hay trabajo, y se quejan que todo esta caro, y se quejan y se quejan. Y los que mas se quejan fueron lo que no tienen ese "papelito" llamado titulo, porque al ignorar muchas cosas piensan que merecen todo sin un poco de sacrificio... estupidas razones para gente estupida.

ysquitianc
MCNoob
MCNoob

Mensaje por ysquitianc el Lun Jul 30, 2012 11:35 pm
increíble que exista un tema acerca de "por qué dejar la universidad"... mientras en muchos países latinoamericanos el movimiento estudiantil pelea por una educación gratuita y de calidad...

Compañero no sabes en donde estas parado...

SurfacinGG
MCElite
MCElite

Mensaje por SurfacinGG el Mar Jul 31, 2012 12:00 am
Winston_Smith escribió:
Yo la dejé pero no por los "consejos" que aqui exponen, fue porque hice lo primero que te dicen que no hagas.

Encamarse con una profesora? Wink
tamax
MCFreak
MCFreak

Mensaje por tamax el Mar Jul 31, 2012 12:01 am
ps hay que ver prioridades, podra no gustarte la universidad pero a la larga ayuda mucho, te cuento la experiencia de mi hermano, el ama, adora la musica es un execelente tecladista y guitarrista ademas de saber tocar varios instrumentos musicales, el queria meterse a estudiar musica en un conservatorio, mis papas no se opusieron para nada, pero mi hermano lo penso un poco mas, que empleos podre conseguir, cuanto podria ser lo maximo que llegaria a ganar, cuantos de los que estudian esto tienen un buen salario, y entonces decidio mejor estudiar ing. instrumentacion electronica, a el le agrada la electronica pero no tanto como la musica, no se si para el fue o no un sacrificio los 4 años de carrera, y al principio tuvo dificultades en encontrar trabajos buenos, hasta que lo consiguio como ayudante de mecanico en una compañia socia de pemex, arreglando alarmas y sensores(aunque lo que normalmente hacen los ayudantes es cragar y pintar pero como tenia el conocimeinto y sabian que era ing. lo ponian a hacer eso), empezo ganando 3mil pesos quincenales, pero no paso mas de 3 meses y vieron su buen desempeño y decidieron hascenderlo a supervisor y para hacerlo, aparte de ser un buen trabajador necesitaba a fuerza el titulo en mecanica, eletrica o intrumentacion y fue como pudo conseguir el puesto,y sin lo que aprendio en la universidad no hbiera podido hacer un buen trabajo, actualmente gana mucho mas y tiene mas tiempo libre y dedica mucho tiempo a la musica, se compra guitarras,pianos, tiene su estudio de grabacion, ya tiene un negocio independiente, cuando yo estaba eligiendo que carrera estudiar me conto esto y me dijo, si yo hubiera elegido estudiar musica no se donde estaria ahorita o si podria tener lo que tengo ahorita, lo mejor que me hubiera pasado hubiera sido ser concertita pero cuantas oportunidades hay para eso, lo mas seguro es que terminara de maestro en una escuela con un sueldo limitado.

No se si lo leyeron pero en fin la anepdota es, hay que hacer sacrificios para tener un mejor futuro, no se puede esperar que todo te caiga del cielo, estoy seguro de que hay personas que llegan muy alto sin estudiar por que son muy buenos en algo, pero no son muchas y tienen menos oportunidades por no estar bien preparados.

Liger_Zero
MCFan
MCFan

Re:3 Razones Para Dejar La Universidad

Mensaje por Liger_Zero el Mar Jul 31, 2012 1:21 am
mierda.......entonces soy el unico que eligio una profesion practicamente al azar,debido a que ninguna me apasiona Tears ,o bueno,estoy estudiando publicidad(voy por el 3er semestre),y la verdad a pesar de que soy pesimo dibujando(y por lo menos gran parte de sus materias trata de eso) de momento me gusta.no creo que cambie de carrera porque como dije en un principio,ninguna profesion me llama la atencion,y aunque tratare de trabajar publicidad(como todos que quieren trabajar lo que estudian XD )al final no me veo como un publicista,tampoco dejare la universidad,porque si bien al final no consiga trabajar lo que estudie,ese papelito puede abrir muchas puertas sean o no aplicando tus estudios,el que diga que eres un profesional algo hace XD XD .

quisas sea pesimista en estos momentos,y puede que en algun momento cambie de opinion debido a que apenas estoy comenzando,pero de algo si estoy seguro,la universidad no es ningun desperdicio de tiempo,la termines o no,le terminas sacando algo de provecho(o por lo menos mas que simplemente no haciendo nada XD ).y para terminar aparte de la uni,mi vida social es casi nula(juntadera de viejas amistades de vez en cuando),asi que malo no es en cualquiera de los casos XD

Ultima edición por Liger_Zero el Mar Jul 31, 2012 1:24 am, editado 1 vez

eri87alfaro
JustMC
JustMC

Mensaje por eri87alfaro el Mar Jul 31, 2012 3:00 am
Aquí en España, el principal problema que veo es que mucha gente considera que ir a la universidad es lo más pero vas a una, la que sea y está sobremasificada, porque los padres quieren que sus hijos sean universitarios, tal vez porque tiene muy buena media de nota de selectividad y quieren que la aprovechen (medicina y derecho sobretodo) o simplemente porque no conciben que su hijo/a no sea universitario. Se desprecia la FP, la cual prepara más que la universidad porque está para lo que está: formar al alumno para que cuando termine el ciclo, pueda optar a trabajar, independientemente de si luego va a seguir estudiando o no. El problema también radica en lo que dice el autor del post, hay asignaturas que no sabes ni porqué están ahí y lo dicen alumnos de esas carreras, que no les van a servir de nada cuando terminen. Esto, me imagino, que no pasa con todas (hacen eso en medicina y bueno...)De todos modos, creo que no todo el mundo vale para la universidad, yo misma por ejemplo. Cada uno debería ir a por lo que realmente le gusta, independientemente de lo que opinen los demás.

Manga D.Gray. El original, el de verdad. Que no te lo cambien.

Est007
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por Est007 el Mar Jul 31, 2012 4:25 am
El que vayas o no a la universidad tal vez no sea la forma para lograr tu éxito pero tienes mas probabilidades de un trabajo decente sin que te exploten así que para mi preferiría ir a la universidad y sacar la carrera que me guste....

Seikishin_Monogatari
MCFan
MCFan

Mensaje por Seikishin_Monogatari el Mar Jul 31, 2012 11:33 am
me parece que no tanto haci, por que si uno se tiene que tragar muchas veces materias generales, pero casi siempre es solo eso. para mi caso yo elegi una carrera de ingenieria y si me trago todas las materias de una ingeniria pero solo son los 2 primeros años, ya despues tengo solo la especificas, y eso de perder el tiempo no es tan haci, yo aca distribuyo mi tiempo lo suficiente como para hacer todo, no es solo cuestion de estar clavado todo el dia con la cabeza en los libros por miremoslo bien hace daño tar todo el dia clavado si hacer otra que estudiar, aparte si uno elige lo que va a estudiar es por que le gusta hacerlo y no lo ve como perdida de tiempo.
y si se puede dar que tenga que ser empleado, pero que se le va a hacer siempre cuando uno arranca va hacer empleado, son pocos los caso en los que uno entra de primera a ser su propio jefe, tiene circustancia muy variables como para poder tener uno su poprio negosio como por ejemplo tener capital suficiente como para remontar vuelo de una y mantenerse
y otra no todos los que estudian siempre triunfan pero se les hace mas facil, siempre esta en tanto por ciento que sin estudiar logra mas, pero es cuestion de suerte y trabajo

la verdad la mayoria de la razones que das no te digo que estan del todo mal, pero nunca vas a tener todo lo que queres por mas que quieras!!!

Juancho86
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Juancho86 el Mar Jul 31, 2012 1:14 pm
Si no estas apasionado por lo que estudias, es simplemente porque no te gusta tu carrera, no es culpa de la universidad, es culpa tuya y punto
Tu firma no respeta las reglas. Lee las Recomendaciones. Borrada por Misha.

Hay reglas que estan hechas para romperse, Fuck You

-Mirai-chan-
JustMC
JustMC

Mensaje por -Mirai-chan- el Mar Jul 31, 2012 2:49 pm
Drakox72 escribió:
1-no, a mi no me gusta aprender algo como las ciencias o la geografía (solo mate x obvias razones) así que si estudiara eso lo olvidaría
2- si pero ya cuando tienes deudas, tienes que pagar la casa, los estudios de tus hijos, etc; y no podrás disfrutar tu dinero
3- no, nadie te va a devolver el tiempo perdido ni si quiera ese dios que creen los cristianos, esa es la fría verdad

yo quiero estudiar diseño publicitario xq es fácil y es algo que no te mete horas en una oficina o una empresa solo te unes a un grupo y esperas a alguien que te contrate, too easy y gana bien casi como un técnico de pc

Momentito, qué clase de ideas tienes tú? el diseño abarca muchas cosas y no es PARA NADA SENCILLO,son horas arduas de trabajo para crear una campaña, web o lo que sea que debas preparar, pero antes de ello se debe hacer investigaciones para conocer al público y obtener un GRAN conocimiento porque para el diseño se deben por ejemplo sacar los colores de un ambiente o de los que reflejan alguna emoción, hay que expresar toda una idea o lo que es un producto en sí con una composición, y además SÍ toma varias horas, no es algo que haces en un ratito ni nada por el estilo, me ha tocado toparme con chicos como tú en la carrera que se meten porque creen que es fácil y luego los he visto llorando porque los reprueban en 5 o 6 cursos, realmente patéticos, te recomiendo que si insistes en estudiar diseño te informes más de la carrera y sobretodo sepas que no solo estudiarás diseño, sino historia, economía, algorítmia,matemáticas, ética, etc,. porque si bien al principio creí que eran cursos para rellenar los primeros ciclos luego ves que son completamente necesarios para la carrera.

RuFab
MCMaster
MCMaster

Mensaje por RuFab el Mar Jul 31, 2012 2:59 pm
Cool

El Mundo Se Esta Pudriendo Y Quienes Lo Causan Merecen Morir
tamary
MCNoob
MCNoob

Mensaje por tamary el Mar Jul 31, 2012 3:05 pm
Lo que el autor de este post quiere decirnos es algo mas profundo que "solo" dejar la universidad. Creo que se refiere que si quieres por ejemplo construir coches, no tienes un unico camino (la universidad) que es lo que profesores, politicos, sociedad y padres nos estan inculcando. Sino que si quieres construir coches, construyelos de la manera que tu quieras por el camino que tu quieras. Haz un grado medio o superior, entra a trabajar de aprendiz a un taller o si puedes ves a trabajar a un chatarrero de coches y aprende desmontando, etc... Una vez un director de cine dijo: "Si quieres hacer una pèlicula, hazla. No esperes a tener mas dinero, no esperes al momento preciso. Solo hazla. Si es buena sera buena" o algo así, pues esto es lo mismo. Claro que hay gente que esta encantada con la universidad, como no, han luchado por entrar alli. Y yo conozco a gente que despues de haber luchado, han ido por su cuenta, y oye a la mayoria les ha ido muy bien. A otros tremendamente mal. Pero esto es así

Un saludo

Arthur_Blair
MCFan
MCFan

Mensaje por Arthur_Blair el Mar Jul 31, 2012 9:35 pm
SurfacinGG escribió:
Winston_Smith escribió:
Yo la dejé pero no por los "consejos" que aqui exponen, fue porque hice lo primero que te dicen que no hagas.

Encamarse con una profesora? Wink

JAJAJAJAJAJA!!
Eso hubiera sido excelente pero no, sólo elegí casi al azar.

DanteRebellion
MCFreak
MCFreak

Mensaje por DanteRebellion el Mar Jul 31, 2012 10:29 pm
yeso escribió:
Te pido que no dejes la universidad, tu problema de ortografía es grave pero seguro te recuperarás!

Jaa ne!

Jajajaj +10000

Mas bien veo alguien que no ha podido cumplir sus sueños por falta de compromiso. Puede que ahora no todos logremos un buen cargo en lo que queremos, pero ¿quién dijo que seria imposible? Hechale empeño y deja de ver la vida desde ese punto.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 6 de 10Páginas: 12345678910Ir a página
Ir a página...