Re: The World God Only Knows ~ FLAG 185 [Shadow City]
Neobosco escribió:Spoiler:
sí, hay muchos historias cuyo gancho es el misterio, pero esas historias normalmente inician asi, en cambio tenemos a tenri/diana con información importante y q hasta se relaciona de alguna forma con dokuro (por lo de la esfera) y q recién se dignan a mostrar a pesar de estar presentes en la historia por más de 100 capítulos. osea no me parece q ese personaje supiera algo y después de pasar todo lo q pasaron recién se dignara a hablar, habría caído mucho mejor si hubiese sido alguna de las otras diosas pues estas recién aparecen.
asi q creo q ahí hay un hoyo argumental, esto da pie a q en la siguiente saga tenri/diana o elsie vengan a contarle algo importante a keima de buenas a primeras, algo q sabian desde el principio del manga. pero bueeeeeeeeeeeeeeno es cosa mía nomás, será tortuoso esperar semana a semana a q keima desvele el misterio.
Pues, ciertamente, es algo desconcertante el echo de que un personaje que estuvo allí todo el tiempo y que tenia (o sabia de alguna manera) información crucial para todo este nuevo evento que se presenta, no dijera nada hasta ultimo momento, pero he aquí mi pensamiento del porque Wakaki a planteado de esta manera todo este asunto:
1. habría que decir que Wakaki esta "juegando" con el tiempo en este arco (hecho obvio) y unas de las reglas de los viajes del tiempo es que todo lo que ocurra en el pasado cambiara el futuro.
2. Teniendo en cuenta el punto uno y si es el caso de que Tenri siempre supo de todo esto, la respuesta al "porque Tenri no ha dicho nada hasta que la situación lo requirió" seria:
- Por cualquier movimiento en falso podría cambiar el futuro para peor y por ello debió dejar fluir los acontecimientos sin decir nada hasta que el momento fuera el propicio (recuerdo S;G, y a Mikuru cuando pienso en esto
3. Pero bueno, entonces, ¿cuando fue que Tenri obtuvo todo esta información? ¿como la obtuvo?
Una opción puede ser el mismo Keima, que en el 190 se le ve separado de su "yo" niño. Luego de acabar con la misión que debía realizar, unio todas las piezas del asunto y entendiendo todo, quizás en ese momento le comento a Tenri sobre todo lo que iba a pasar en el futuro y le prohibió terminantemente que dijera algo hasta que el cayera en el sueño. Pero esta opción tiene una falla: la llave. Keima nunca podría saber de la existencia ni de la utilidad de esa "llave" por incluso no lo sabia ni siquiera cuando salto en el tiempo. ¿Que alguien se lo haya explicado mientras esta en el pasado? Poco probable, ya que en ese momento nadie sabe quien es el ni que es lo que sabe.
Y sobre todo esto, cual es conclusión? Tenri conoce toda la situación y esta totalmente instruida para hacer lo que hizo (saber de la "llave" para viajar en el tiempo, esperar por Keima en el portón de la escuela (suposición mía), contarle a las diosas sobre todo lo que esta pasando y pedirles que lo envíen al pasado a Keima, informar a Keima de que debe salvar a una chica que el conoce), por que alguien se lo dijo en algun momento del pasado ("Keima kun es..." creo que es una frase es una pista para este "Arco")
Por ultimo me quedo con lo que dijo Vulcano:
- "Vintage... resurrección de las diosas.... y la historia que nos contó Tenri* hace un momento..... ¿Todas somos parte de una gran conspiración?
Seria completamente y descomunalmente épico, que quien este detrás de todo lo que ha sucedido, no fuese otro mas sino que el mismo Keima (del futuro XD)
P/D: por ahora voy a comentar solo esto. Mis ideas de lo que pudo y puede ser en la historia son demasiadas como para ponerlas juntas y mejor lo voy comentado por partes en la semana (ya que falta mucho para el viernes ;_; )
Pero en definitiva, solo decir que Wakaki es uno de los pocos mangakas (sino el único) que no me han decepcionado en ningún momento a lo largo de la historia que están escribiendo y por ello, le apuesto todo y tengo fe en que este arco llegara a una conclusión que estará a la altura que el manga y la historia lo merecen