x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Ouya la consola con alma opensource

Página 1 de 4Páginas:1234Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

Shiddou
JustMC
JustMC

Ouya la consola con alma opensource

Mensaje por Shiddou el Mie Jul 11, 2012 2:02 pm
¿Y si construimos entre todos una consola que no llegue a los 100 euros, con un sistema operativo abierto a los desarrolladores de todo el mundo? ¿Y si esa consola viene provista de todas las especificaciones necesarias de cualquier otra en el mercado? Incluso cabe la posibilidad de “tunearla”, de “abrirla”, de hackearla libremente y a nuestro antojo sin necesidad de terceros o pérdidas de garantía. Una consola donde los juegos sean parte de todos, financiando y construyendo un mercado más barato, “Free To Play” basado en suscripciones o micropagos. Esa consola tiene desde hace unas horas un nombre propio: Ouya, la consola que ha batido el récord del millón de dólares en Kickstarter en menos de un día.

Por partes. Ouya es la idea de una compañía independiente de videojuegos que ha encontrado el momento y el lugar perfecto para desarrollar una idea rompedora. Financiar una propuesta así, de la nada, solamente es posible hoy, con el auge de páginas como Kickstarter donde la financiación en masa ha visto en el último año como proyectos con un buen slogan y una buena idea salían adelante con la ayuda de los usuarios.

Detrás de Ouya se encuentra un producto que recoge parte de la esencia que hoy triunfa en el ocio electrónico. Aúna los dos conceptos que triunfan en el mundo de los videojuegos. Por un lado, la consola de toda la vida, una máquina potente, con su mando inalámbrico y sus especificaciones y conectividad básicas para no desentonar. Por el otro, un sistema operativo abierto a la comunidad, basado en el auge del mundo móvil, con los smartphones y tablets y su facilidad para generar pequeñas joyas a bajo coste, obras del ocio electrónico que no requieren de grandes desembolsos.

A nadie se le escapa que ahora mismo el mercado que más está pegando es el “móvil”, los juegos para tabletas y smartphones son cada vez más potentes y los desarrolladores y creativos ven en este mercado el presente y futuro. Quizá uno de los grandes problemas sea la propia experiencia de juego, hasta ahora jugar con pantallas táctiles no puede llegar a competir con una gran pantalla y un mando en nuestras manos… y esto es precisamente lo que aúna la nueva consola.

Sus especificaciones serían:

Android 4.0.
1 GB de RAM.
Nvidia Tegra3 de cinco núcleos.
8 GB de almacenamiento flash interno.
Conexión HDMI (1080P).
Wifi 802.11.
Bluetooth LE 4.0.
USB 2.0.
Mando inalámbrico y Touchpad.

Con la idea desarrollada, la consola de los 99 dólares se presentó en Kickstarter. Se necesitaban 950.000 dólares para que el proyecto saliera adelante en 30 días. Bien, en menos de 24 horas batió récord sobrepasando la barrera del millón de dólares, en dos días el proyecto lleva recaudado más de dos millones de dólares y aún faltan 29 días.

Con estos números, solamente dos días después de que el proyecto comenzara a “financiarse”, nos preguntamos si estamos ante el primer cambio radical en la industria del videojuego en décadas. Parece que el éxito lo tiene más que asegurado y plataformas y compañías que llevan en el mercado tantos años se preguntarán hasta donde llegara la aventura de Ouya.

Con la pre-venta ya agotada, la figura de “grandes” como Adam Saltsman, Jenova Chen o Brian Fargo apoyando el proyecto, y a falta de que comiencen a ver la luz los primeros equipos en los hogares (prevista para marzo del 2013), el mercado de los videojuego y su industria podrían haber comenzado el 9 de julio una nueva forma, distinta, de entender el ocio electrónico.

Así que gente despues de ver los temas que se ven hoy en día en mctaringa! que les parece este...espero sus comentarios tengo muchas ideas de que podría convertirse esta consola solo el tiempo díra que tal pero sin lugar a dudas esta por $99 esta a un precio excelente y los datos técnicos aseguran una excelente experiencia de juego.

Y porcierto actualmente la suma recaudada lleva nada más y nada menos que $3,001,999

Fuente http://alt1040.com/2012/07/ouya-la-consola-abierta-de-android
Sitio Web del Ouya http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

Spoiler:

frauleinyuna
MCDedicated
MCDedicated

Re: Ouya la consola con alma opensource

Mensaje por frauleinyuna el Mie Jul 11, 2012 2:37 pm
es una ida maravillosa en teoría pero en la practica solo sera una consola para jugar juegos de movil o juegos casuales no creo que ninguna compañía grande con juegos complicados y completos se arriesgue a hacer juegos en una consola que les dejara pocas ganancias( a los estándares de grandes compañías)no le auguro mucho éxito porque actualmente ya existe una consola así desde hace muchos años, creo se llama pc.
Para quien diga que el anime no es un vicio dañino

Spoiler:

alezangetsu
MCFreak
MCFreak

Mensaje por alezangetsu el Mie Jul 11, 2012 3:53 pm
Sistema operativo android 4?
Nvidia Tegra3?

Perdon pero esto es pura basura. es un simple celular al cual le meteran una carcasa en forma de consola y nada mas. a jugar esos jueguitos para bobos que tienen los celulares.

Gracias pero ni regalada la quiero.

La idea no parte de crear una consola, parte de sacarle los componentes a un celular y meterlos en una cajita simulando ser una consola.

Igual quizas tenga exito, la gente es de comprar mucha mierda a diario

Ex-Nomad
MCElite
MCElite

Mensaje por Ex-Nomad el Mie Jul 11, 2012 3:55 pm
Muy bonito pero... 1GB de RAM ? 8 GB de almacenamiento ? Android ? es una tablet o que ?

Para fichin seguro andaría bien, pero para consola le falta potencia. Si la tiviera que hacer le daría 4 veces mas RAM, disco SSD de 64, y distro linux optimizada con emulador.
/*

Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning.

*/

BLACK_PHOENIX_OPS
MCMaster
MCMaster

Mensaje por BLACK_PHOENIX_OPS el Mie Jul 11, 2012 4:10 pm
MUY BONITO Y TODO PERO LOS JUEGOS DE ANDROID SON BASURA COMPARADOS A LAS DE PSP Y PC EL UNICO QUE MEDIO SE SALVA ES EL GANSTAR RIO PERO TENDRAN SUS GUSTOS
mi firma se la comió un perro

Shiddou
JustMC
JustMC

Mensaje por Shiddou el Mie Jul 11, 2012 4:22 pm
frauleinyuna el hecho es que los juegos estan pasando a ser free to play y eso es lo que quieren hacer con esta consola, solo habrá que esperar para verla en total accion y ver la recepcion que dara al público

alezangetsu me da gracia lo que dicen hoy en día los noobs pero dejame decirte que los celulares tienen juegos espantosos eso es cierto pero los datos técnicos(que por lo visto no sabes nada) deja en claro que los tegra 3 tienen un excelente rendimiento dejando en burla a muchos celulares

Un ejemplo de algo en ese tegra http://www.youtube.com/watch?v=y0FGDTljawY

Ryuzaki_013 es cierto lo que dices y en las comunidades se habla de probablemente de que como será abierta muchos "hackers"(porque si los invitaron a arrimarse a la consola) puedan modificar la consola sin perder las garantías sería interesante ver algo así

desde mi punto de vista un aparato que puedas modificar tanto su SO como hardware(de ser posible) abre la puerta a que tengas una consola o terminal totalmente personal a tu gusto pudiendo adaptarle cosas incluso si le puedes quitar ese giga de ram y ponerle 4 o adaptarle más hdd según leí todo esto es posible dentro del rango del aparato y se ve bastante bien hablamos del tegra que incluso es un micro de 1.4ghz por núcleo y 1.3ghz en uso los cuatro más el núcleo dedicado a aplicaciones el cual no sería nada raro verlo con overclock que de fijo alguien lo hara...como digo solo el tiempo dira que le depara a este aparato o consola como quieran llamarle

gracias por los comentarios...

Spoiler:

Shiddou
JustMC
JustMC

Mensaje por Shiddou el Mie Jul 11, 2012 4:31 pm
BLACK_PHOENIX_OPS escribió:
MUY BONITO Y TODO PERO LOS JUEGOS DE ANDROID SON BASURA COMPARADOS A LAS DE PSP Y PC EL UNICO QUE MEDIO SE SALVA ES EL GANSTAR RIO PERO TENDRAN SUS GUSTOS
podrías dejar de escribir en mayúscula...se ve bastante mal y como que quieres gritar y eso en foros se ve de mal gusto...

ahora ya que veo que no usas muy bien la cabeza te voy a decir el PSP vita esta en un precio de $300 USD y una pc en mi caso de $2000 USD así que son dispositivos bastante caros ahora viendo que esta cuesta $99 USD lo veo razonable y nada mal más aún si puedes modificarle partes así que desde ese punto se ve bien

Spoiler:

astonishing
MCMaster
MCMaster

Mensaje por astonishing el Mie Jul 11, 2012 4:40 pm
si llega con buenos precios es tentadora esta ""nueva consola""
2012! 2013!

frauleinyuna
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por frauleinyuna el Mie Jul 11, 2012 6:02 pm
esta consola suena atractiva a primera vista pero el problema es el segmento al que esta dirigida, asi como se ven las especificaciones es nadamas una tablet sin pantalla, ahora bien se puede personalizar pero entrando a eso estaríamos hablando que ya no te costo el precio original ademas la pc ya tiene acaparado ese segmento.
el principal atractivo de las tablets y los teléfonos de plataforma android son que están ya armados y tienen juegos sencillos que son fáciles de jugar sean gratuitos o de paga(recuerden cuantos comenzaron gratuitos y al volverse populares se hicieron comerciales)y gente que no esta familiarizado con el medio(sea desarrollo o informática)puede disfrutarlos sin mas, ahora en el caso de que la consola pueda ser personalizable en el segmento de los usuarios de pc esta un poco baja en especificaciones y si su principal atractivo es que se pueda personalizar y permite correr juegos independientes y de código libre pues eso ya lo hace la pc misma, y no es necesario tener una pc tan cara.
por estas razones no se me hace llamativa esta consola pues to que hoy por hoy no es tan difícil encontrar juegos independientes o de código libre con lo que hay.
Para quien diga que el anime no es un vicio dañino

Spoiler:

alezangetsu
MCFreak
MCFreak

Mensaje por alezangetsu el Mie Jul 11, 2012 7:33 pm
Spoiler:
Shiddou escribió:
frauleinyuna el hecho es que los juegos estan pasando a ser free to play y eso es lo que quieren hacer con esta consola, solo habrá que esperar para verla en total accion y ver la recepcion que dara al público

alezangetsu me da gracia lo que dicen hoy en día los noobs pero dejame decirte que los celulares tienen juegos espantosos eso es cierto pero los datos técnicos(que por lo visto no sabes nada) deja en claro que los tegra 3 tienen un excelente rendimiento dejando en burla a muchos celulares

Un ejemplo de algo en ese tegra http://www.youtube.com/watch?v=y0FGDTljawY

Ryuzaki_013 es cierto lo que dices y en las comunidades se habla de probablemente de que como será abierta muchos "hackers"(porque si los invitaron a arrimarse a la consola) puedan modificar la consola sin perder las garantías sería interesante ver algo así

desde mi punto de vista un aparato que puedas modificar tanto su SO como hardware(de ser posible) abre la puerta a que tengas una consola o terminal totalmente personal a tu gusto pudiendo adaptarle cosas incluso si le puedes quitar ese giga de ram y ponerle 4 o adaptarle más hdd según leí todo esto es posible dentro del rango del aparato y se ve bastante bien hablamos del tegra que incluso es un micro de 1.4ghz por núcleo y 1.3ghz en uso los cuatro más el núcleo dedicado a aplicaciones el cual no sería nada raro verlo con overclock que de fijo alguien lo hara...como digo solo el tiempo dira que le depara a este aparato o consola como quieran llamarle

gracias por los comentarios...

Noob?

Jajaja tu seguramente eres de esos tipos que buscan que todo sea open source, y ante cualquier proyecto basura ya se les paran los pelos del culo.

Pero bueno. Ojala este celular con carcasa tipo consola te de una alegria si es que lo llegan a lanzar. Al menos gente como tu lo comprara

Hulohot
MCElite
MCElite

Mensaje por Hulohot el Mie Jul 11, 2012 8:28 pm
Para serte sincero no me convence, las especificaciones están a un nivel no muy alto comparado al nivel actual.
Y si te vas al punto de "tunearla" para aumentar el rendimiento ¿que obtenemos?, obtenemos que algunas personas podrán jugar ciertos juegos y otros no.

La idea me parece muy buena, y si se llega al mercado, para que tenga éxito si o si tiene que llegar con un juego exclusivo para la Ouya que atrape al comprador. O en su defecto que una compañía de mas o menos renombre haga un juego para ella.

Una consola barata (99$ es baratisimo, en comparación a una PS3, XboX o similares), con la posibilidad de alterar hasta cierto punto el Hardware y el Software me parece, no revolucionario, pero al menos bastante visionario... pero, lo que realmente definirá a la consola son los juegos que podrás jugar en ella ya que ¿de que sirve que sea una buena consola si sus juegos son una mierda?

Con algunos pequeños cambios esto podria ser algo genial, pero por ahora guardare mis expectativas... Ya veremos cuando salga al mercado.
naritasan
MCUser
MCUser

Mensaje por naritasan el Mie Jul 11, 2012 9:50 pm
No me parece para nada atractivo.

En primer lugar da la sensacion de ser un smartphone por sus caracteristicas, que sera lo unico bueno ya que un smartphone con ese hard es muy costoso pero aqui sera muy barato aunque quizas solo util si lo que buscas es un smartphone para videojuegos tipo modern combat.

Por lo que puedo ver de ese nvidia tegra debo decir que quedo sorprendido pero me pregunto ¿Que pasaria si a ese nvidia tegra 3 le metes un Battlefield 3 o Call Of Duty Modern Combat 3?
Y lo pregunto porque sus graficos son buenos pero para lo que fue creado, osea dispositivos moviles o mejor dicho para juegos casuales.

No sera una consola a la altura de la futura PS4 o Xbox 720.
Solo sera algo asi como una consola conformista para los que no pueden pagar algo bueno con juegos buenos.

Me parece que era mas facil lanzar un proyecto en el que con nuestra colaboracion pudieran crear un juego a la altura de los mejores pero gratis, digo si el problema es el echo de pagar lo que vale algo bueno

Lonius0209
MCUser
MCUser

Mensaje por Lonius0209 el Jue Jul 12, 2012 12:11 am
Please!

Me parece execelente la implementacion de hardware y software libre
en una consola, el sistema android el cual es un excelente sistema para mi caso,
me parece demasiado interesante, y asi poder diseñar un juego para una consola
se volvera una tarea posible para personas con conocimiento en aplicaciones de
android, puede que la gente piense que es una consola con recursos bajos pero
la razon no es los recursos, si no la razon detras de la consola, un mundo de
libertad para los gamers, sea el caso de las distribuciones linux como sistema
operativo para las pcs.
Lonius's anime, manga, reviews, recommendations, blogs and lists at Anime-Planet

-Mata
MCFreak
MCFreak

Mensaje por -Mata el Jue Jul 12, 2012 12:43 am
me parece muy bien para las personas, que como yo, no son gamers 100%, de echo ni siquiera tengo consola XD los pocos juegos que tengo los corro en la PC, con mi memoria de 2GB y mi tarjeta Intel integrada XD , asi que pienso que es una muy buena idea una consola con software libre y lo mejor a un muy buen precio

Prime
Signum Titan

Mensaje por Prime el Jue Jul 12, 2012 12:49 am
Sinceramente, no entendí una mierda. Será una nueva consola barata, bien, pero, quienes se van a sentar a diseñar juegos para esa consola?
-:::~"Yeah... these cuties do eat beasts by themselves"~:::-

alisatokanon.png

-::: GOD EATER BURST :::-
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 4Páginas:1234Ir a página
Ir a página...