x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Anime y Manga a Hollywood.

Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

aseverino
MCUser
MCUser

Anime y Manga a Hollywood.

Mensaje por aseverino el Mie Jul 11, 2012 10:34 am
Asi como el comic, donde vemos a Spiderman, X-Men, Avengers, Batman (Dark Knight), etc., truinfar a lo grande y mas que dignamente en adaptaciones de Hollywood... Por que no pueden hacer buenas adaptaciones de Anime?

Es decir, ya tuvimos la desagradable oportunidad de ver a Fox trayendo Dragon Ball hasta los cines, se supone que este a sido el manga y anime mas exitoso jamas logrado en los ultimos 30 anios, el material esta ahi, un material tan bueno que no envejece, lo vemos una y otra vez y su sentido no desaparece, sin embargo, no tengo que contarles lo que resulto, y si tuviera debo decirles que les envidio el que no la hayan visto, si es asi, mantenganse sin verla.

Soy igual de los que no pierde la esperanza que un dia DBZ sea tomando por un director y guionista que le importe el proyecto.

Hay otros materiales aun no explorados que seria fascinante contar en el cine: Death Note, hay "peliculas" japonesas de este manga/anime, pero aunque no son necesariamente malas, no son ni un 5% de la talla en la que podria traerla un estudio de Hollywood. Esa seria una increible historia que contar en cines. Gantz, por supuesto, quien no veria algo como esto...

El problema es un asunto de "conspiracion", talvez, si asi lo quieran decir, lo cierto es que conocemos muchos mangas y animes con mucho mejor material que los comics que tanto nos gusta ver en el cine.

Imagino a Steven Spielberg tomando un proyecto como Gantz, a Christopher Nolan dirigiendo Death Note, a los hermanos Wachoskie haciendo una Dragon Ball como debe ser.

Alguien piensa similar respecto a este tema?

KiraZeta
MCMaster
MCMaster

Re: Anime y Manga a Hollywood.

Mensaje por KiraZeta el Mie Jul 11, 2012 10:44 am
Concuerdo contigo, sobre todo en Death Note. Me gusto mucho y eso, pero algunas tomas estuvieron malas, como cuando L descubre que los Shinigamis existen y se cae hacia atras de la silla, aparte de que podrian llegar a hacer un Ryug más real. Style

HeredeiroDaCrus
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por HeredeiroDaCrus el Mie Jul 11, 2012 10:50 am
Pues la verdad, teniendo en cuenta la "gran calidad" de versiones Hollywood de otras historias (como Ju-On, Godzilla, la saga Millenium o Dragon Ball Evolution) no me interesarían ninguna de esas películas. Básicamente el que un estudio hollywoodiense adapte un guión que viene de otra cultura le quita personalidad, y el resultado suele ser, en mi opinión, peor. Aunque esa es sólo mi opinión, repito.

ComxanD
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por ComxanD el Mie Jul 11, 2012 10:52 am
Hoolywood tiene mas material en diseo y animacion con respecto a las peliculas pero no no le apuestan mucho al material japones, espero alun dia retomen algo que nos deje con la boca abierta....

SilentOrange
MCElite
MCElite

Mensaje por SilentOrange el Mie Jul 11, 2012 11:04 am
Hasta cierto punto estoy de acuerdo.
Pero hay que ser realistas, ellos buscan un producto que realmente les remunere, y tomando en cuenta que el anime y manga no es tan popular -refiriéndome a que puede que en niños, adolescentes, y hasta cierta edad lo vean, -y no muchos en realidad- después de los 30 años su conocimiento sobre el AyM es mínimo, y si hablamos de personas de más de 50 quizá nulo, pongo de ejemplo que todos los adultos mayores que he conocido le dicen "feos dibujitos chinos", aunque claro, no dudo que exista uno que otro que le agrade.

Y si así, el número de personas que -hipoteticamente- vayan a ver una de AyM al cine, es de por si reducido, estas cifras se reducirían todavía más si sacaran Gantz, o Death Note.

Pero si en todo caso, algún productor le da por arriesgarse, adelante, de ser criticado hasta la muerte por "asesinar una magnifica serie" no pasa.

129_BK201
MCNoob
MCNoob

Mensaje por 129_BK201 el Mie Jul 11, 2012 11:32 am
Pues hace poco se estaba rumoreando que warner bros habia comprado la licencia de bleach para llevarla al cine, igual que se rumora que warner bros tambien tiene los derechos para hacer la pelicula de deat nothe y de Akira así que no os estrañeis mucho si de aqui a un año vemos una peli de un anime/manga y pues como toda peli sacada de un anime/manga la cgaran pero bien cagada o puede que sea aceptable.

omegaj9
MCFreak
MCFreak

Mensaje por omegaj9 el Mie Jul 11, 2012 11:33 am
bueno,tambien tiene que ver el acerco cultural de las mismas
todos los productores y escritores crecieron leyendo los comics, asi que cuando crean una version saben algo del asunto;ahorasi les damos que no están acostumbrados(como el manga y el anime),ellos tienen que adaptarlo a algo que conocen.
para que pueda crearse algo que les guste a los fans,deben ser creados por los fans. Style
con mi esfuerzo tocare el cielo
( mis tiras en subcultura)
http://subcultura.es/webcomic/sgnocodes
http://zomsty.subcultura.es/
http://slf.subcultura.es/

amaterasu89
MCFreak
MCFreak

Mensaje por amaterasu89 el Mie Jul 11, 2012 11:43 am
estaria genial que adaptaran animes o mangas un poco mas recientes, ya que Dragon Ball, Meteoro, y Astro Boy ya estan algo pasaditos de años (aunque indiscutiblemente son un clasico Love ), tambien que estuvieran a cargo de un buen director para que no se repita la tragedia de Dragon Ball Evolution Blargh .
por cierto hace un tiempo estaba el rumor que Evangelion se iría a Holywood ¿alguien sabe algo al respecto WTF? ?.

darcazis
JustMC
JustMC

Mensaje por darcazis el Mie Jul 11, 2012 11:47 am
solo recuerdo a dragon ball evolution Gloom

aseverino
MCUser
MCUser

Mensaje por aseverino el Mie Jul 11, 2012 11:51 am
En eso estoy de acuerdo, el problema es que el presupuesto que otorgan a estas producciones es de muy bajo nivel, seguro por eso que sacas a colación, el hecho de que aunque el anime y manga son a otro nivel, no son a tan masivo alcance de popularidad en nuestro continente, algo crucial para tomar en cuenta por estos estudios, no miran calidad, si no los posibles números de audiencia...

Sin embargo, no es necesario que se venda como "basado en el popular manga/anime...", si le ponen la seriedad que requiere una adaptación de estos pueden vender tanto a los seguidores/conocedores de estas series como capturar publico casual en general, cosa que ver les ganaría nuevos fans.

Es cuestión de ir en la dirección adecuada, de olvidarse de "americanizar" y ser un poco mas fiel al material original.
Alberto Severino,
www.aseverino.com

Schizophrenia
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por Schizophrenia el Mie Jul 11, 2012 11:54 am
Yo creo que está bien como está, terminaríamos así como los que leen comics se la pasan criticando a las peliculas de marvel.
Estamos bien en paz XD

Gilgamesh_maximaster
MCElite
MCElite

Mensaje por Gilgamesh_maximaster el Mie Jul 11, 2012 12:42 pm
yo simpre cuando veo una serie me imagino si lo hicieran live action, las versiones japonesa no son malas pero lo malo
es que los japoneses tienden a sobreactuar a unos personajes (Detroit Metal City), pero la cosa es que si un director
bueno tomara el proyecto de llevar un anime a la pantalla grande este deberia minimo ser fan de la serie o haberla visto
y gustarle para hacer un buen trabajo y que no decepcione. de vez en cuando pienso en mandar todos los estudios a
la mierda y esstudiar direccion y asi encargarme de proyectos como estos para asegurarme de que valga la pena verlo
y no despcionen como dragon ball evolution. ahora desde hace años que hay rumores sobre la adaptacion gringa
de Death Note pero son solo rumores asi q nadi sabe si la iran finalmente a adaptar o no.
dotama
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por dotama el Mie Jul 11, 2012 12:51 pm
yeah hollywood always ruin this kind of proyects :3

Ex-Nomad
MCElite
MCElite

Mensaje por Ex-Nomad el Mie Jul 11, 2012 12:52 pm
aseverino escribió:
[...] a los hermanos Wachoskie haciendo una Dragon Ball como debe ser.

Bueno, los hermanos Wachoskie (si es que así se escribe) ya hicieron la adaptación de Meteoro, a.k.a Speed Racer, a.k.a Mach Go Go Go. Y solo me queda decir que se ve raro. Utilizaron todos los modismos y efectos que se pudieron utilizar en el anime y (no es que no me gustó pero...) llegás a la conclusión que nunca va a ser lo mismo.

Las películas tienen una narrativa diferente, se manejan con otros tiempos diferentes a las series y por eso siempre es necesaria de algún tipo de adaptación.

Desde ya las adaptaciones nunca van a llegar a satisfacer a nadie, ya sea DBZ al cine o Brigada A. Esta última no es anime, es una serie de los 80 pero la mensiono para demostrar que no solo se limita al anime, sino a las mayoría de las series existentes. Si no pueden adaptar una de sus series clásicas, que le espera a las extrangeras.
/*

Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning.

*/

Daniel_Animex
MCMaster
MCMaster

Ubicación: En la bajada de Akina, tratando de derrotar al AE86

Mensaje por Daniel_Animex el Mie Jul 11, 2012 1:33 pm
La verdad a mi no se... creo que son mejores los live action japoneses... en Hollywood no creo que triunfe, ya que peliculas como Spider-man o The Avengers -ambas vienen del comic- son muy taquilleras, pero para gastar millones en una película tiene que ser un gran proyecto, y tiene que haber ganancias, pero la verdad a mi me parece un poco extraña esa idea...
Firma en construcción...

Trabajando DATE A LIVE

Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...