a mi también se me hace el mejor pero solo por un poquito por que también me encantan los álbumes wish tou were here, the dark side of the moon, y the wall
Claro Dark Side... y Wish son discazos, es más, yo pondría a Wish you Were Here después de Animals.
Voto po "The Wall" ya que la trilogia "Another Brick in the Wall" son de las rolas que mas me gustan de este grupo, ademas que la segunda rola de esta "trilogia" esta en top de las mejores rolas segun una encuest que lei hace un tiempo pero hoy no recuerdo XP, saludos
ahhhh ya no soy "Devorador_de_pecados" hoy solo es "Melk"
Ve eligiendo el próximo genero musical para que podamos ir pensando y sugiriendo algunos grupos y/o artistas y así evitar discusiones cuando se termine la votación de Pink Floyd.
Por ahora pienso mantener el tema en Rock por 3 o 4 bandas mas, después de eso cambiar a otro género, aunque aún no tengo muy bien pensado cuál, de cualquier forma iré anunciando el cambio con anticipación en su momento.
Jeje, aún no me puedo decidir por cual álbum votar, tengo 4 en mis favoritos pero no me decido por uno.
PD: Alguien tiene alguna idea o sugerencia de qué hacer en caso de empate? lo único que se me ocurre es poner todos los álbumes "ganadores", aunque quizá haya mas opciones...
Ve eligiendo el próximo genero musical para que podamos ir pensando y sugiriendo algunos grupos y/o artistas y así evitar discusiones cuando se termine la votación de Pink Floyd.
Por ahora pienso mantener el tema en Rock por 3 o 4 bandas mas, después de eso cambiar a otro género, aunque aún no tengo muy bien pensado cuál, de cualquier forma iré anunciando el cambio con anticipación en su momento.
Jeje, aún no me puedo decidir por cual álbum votar, tengo 4 en mis favoritos pero no me decido por uno.
PD: Alguien tiene alguna idea o sugerencia de qué hacer en caso de empate? lo único que se me ocurre es poner todos los álbumes "ganadores", aunque quizá haya mas opciones...
Gracias por contestar mi sugerencia, ahora que se que vamos a seguir en Rock unas cuantas votaciones mas ya podre ir pensando en que grupo propondre.
Sobre el empate que te parece algo asi?
Spoiler de Resultados Mejor Album de "X" grupo/artista:
Sabía que la mejor parte de que Pink Floyd saliera ganando sería que iba a tener que escuchar de vuelta, por lo menos, el 70% de su discografía para poder formar una opinión concreta... Y como lo disfruté XD.
No lo voy a negar, Animals se lleva el premio como creador de conciencia general, un álbum impresionantemente revolucionario para su época. Waters y Gilmour encontraron en la obra de George Orwell, un potencial gigantesco para transformarlo en un impactante disco conceptual que critica con dureza las bases del capitalismo y del trastornado sistema que constantemente alimenta a los Cerdos, esclaviza a las Ovejas, y tortura a los conflictivos Perros.
The Dark Side of the Moon, es el indiscutible campeón en cuanto a lo instrumental se refiere. En esta oportunidad, Richard Wright, se suma a las composiciones para que Floyd se saque de la manga el más consagrado trabajo de su carrera. Utilizando una inmensa variedad de sonidos, el track list es un viaje épico atras de otro, y a medida que este avanza, se va transformando en una guía auditiva para alcanzar la paz mental.
Inclusive con estos dos tremendos títulos en la balanza, tengo que entregarle mi voto al álbum que hubiera elegido desde un principio: The Wall. ¿Qué hace mejor al Muro que las 2 tremendas obras anteriores? Su muy particular lírica; esta vez, un poco más centrada en el sufrimiento interno que causa el mundo, que en los problemas sociales en los que se enfocaron en Animals. Me fascinó como se inclinaron por describir los sentimientos que reaccionan ante la sociedad que lucha por reprimir sistemáticamente a las personas desde su más tierna infancia; adultos que sólo desean formar como clones insípidos de sí mismos a la supuesta nueva generación, escudandose bajo el concepto de preparar a sus hijos para el "mundo real". Además, a pesar de que muchos artistas insistierion en criticar al sistema escolar y a la pérdida de la inocencia, nadie logró plasmar tan acertadamente la respuesta que daría un niño si tuviera el conocimiento suficiente para entender que están tratando de convertirlo en otro simple ladrillo en la pared. Creo que nada puede expresarlo mejor que las palabras que cierran una de las joyas más sobresalientes de este implacable título:
The child is grown,
The dream is gone.
I have become comfortably numb.
Ultima edición por RakkuDormin el Sab Jun 30, 2012 8:37 pm, editado 2 veces
Bueno pues hora de votar, voto por The Dark Side of the Moon.
En mi opinión los álbumes que hacen una competencia real son The Wall, Animals, Wish You Were There y The Dark Side of the Moon. Volviendo a escuchar cada álbum puedo opinar individualmente por cada uno.
Con The Wall tenemos uno de los mejores álbumes que yo haya podido escuchar nunca, una obra maestra. Fue el primer trabajo discográfico que yo conocí que tuviera la temática que tiene, y hasta la fecha el único junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Hablo de incluir personajes y una historia en él. Es simplemente emocionante acompañar a Pink (personaje, no banda) a lo largo de las desdichas de su vida y ver como va construyendo su muro mental que lo aísla de la sociedad y el mundo, siendo en gran medida ésta la que lo obligó a construir El Muro. Aunque mi canción favorita del álbum es Another Brick in the Wall pt. II (la temática, el ritmo, el solo de guitarra, todo en esa canción me encanta), de mis momentos favoritos cuando escucho todo el álbum seguido es cuando llega The Trial. Un juicio que recopila todos (o algunos de) los personajes del álbum para finalmente derrumbar el Muro que Pink había construido y salir a la sociedad nuevamente (esto después de sus alucinaciones como dictador, la infidelidad de su esposa, sus problemas escolares y la muerte de su padre), después viene el mensaje final del álbum: Outside The Wall, que para mí habla de como todo lo que vemos en el álbum al final son solo los problemas de una sola persona, habiendo millones en el mundo que sufren por sus propios motivos y problemas, puede que haya mucha mas gente de la que pensamos que esté construyendo su propia pared, muy posiblemente, mas dificil de derribar que la de Pink.
Con Animals puedo decir que la idea de representar a la sociedad como animales me pareció muy acertada. Me gustan mucho estas formas de decirle a la "gente poderosa" lo que se piensa, a manera de rebelión. Poner a los mandatarios como cerdos me agradó bastante igual que la parte donde las ovejas se revelan y matan a los perros dejando, desde un punto de vista, "asustados" a los cerdos por la rebelión de las ovejas. La portada es de mis favoritas de la banda; Algie me parece todo un símbolo representativo de Pink Floyd (de la misma manera que el prisma reflector de The Dark Side of the Moon)y el verlo volando entre las chimeneas de la central eléctrica me agrada bastante.
En cuanto a la música, "Dogs" es una de mis canciones favoritas en todo el trayecto de la banda, esos 17 minutos se me pasan volando cada que escucho esa cancion. Aunque me agrada escuchar "Sheep" y "Pigs (Three Different Ones)" prefiero "Dogs" de lejos.
Para Wish You Were Here no tengo reparos en decir que si bien entra en mis 4 favoritos de Pink Floyd está por debajo de los otros 3. El álbum en sí me gusta por contener "Shine on You Crazy Diamond" (una joya, desde la parte I hasta la IX toda una pieza de arte y una obra maestra) y por "Welcome to the Machine" (otra canción de críticas abiertas, esta vez contra la industria de la música la cual se ve cada vez mas como "dinero, dinero, DINERO!" que como un mero centro de expresión personal y artística al mundo). "Have a Cigar" y "Wish You Were Here" (canción) no me gustan tanto como las otras. El pequeño homenaje que le hacen a Syd Barrett y la crítica a las industria que sólo buscan aumentar su capital son las cosas que ponen este álbum dentro de mis preferidos pero realmente nunca podría llegar a ser el mejor álbum de Pink Floyd en mi opinión.
Por último, el álbum que yo elijo como el mejor: The Dark Side of the Moon.
Como ya ha dicho @RakkuDormin, este álbum "es el indiscutible campeón en cuanto a lo instrumental se refiere". Siendo yo músico no podía elegir como favorito otro álbum después de haber escuchado Money, Time, Any Color You Like y The Great Gig in the Sky. Es el único álbum de Pink Floyd que puedo decir que me gusta entero. El concepto de presentar de manera tan filosófica los problemas y preocupaciones de el ser humano hacen que una vez que comprendes cada canción reflexiones forzosamente sobre los temas que se hablan (o mas bien que se cantan). La avaricia, la muerte, el peligro que siempre esta presente de caer en las enfermedades mentales (alusión a Syd Barrett nuevamente), los diferentes miedos que un ser humano puede tener, y por último reflexiones sobre alteridad y empatía son temas que no cualquier banda o artista incluye en sus canciones, mas difícilmente en un álbum entero.
Uff, quizá me emocioné y escribí de mas jeje; no importa el voto y las razones ya estan dados ahora sólo queda esperar un poco a ver si entra mas gente a opinar. ¡que gane el mejor álbum!
Spoiler de @Hulohot:
@Hulohot, por ahora esa opción me parece la mas acertada, ya veremos con un poco de tiempo si en caso de que haya empate que el álbum ganador se defina por argumentos (el que tenga mas explicaciones a su favor gana) o por tiempo (esto lo veo poco viable pero sigue siendo una opción). Igual hay que esperar a que termine el turno de Pink Floyd y ver cual álbum gana.
Bueno, si no conté mal, hay un triple empate entre The Wall, The Dark Side of the Moon y Animals. ¿Como vas a hacer ahora JackerG? ¿Esperamos un poco más por votos? ¿Desempatamos por argumentos? ¿O ponés a los tres álbumes en el primer puesto?
Bueno, si no conté mal, hay un triple empate entre The Wall, The Dark Side of the Moon y Animals. ¿Como vas a hacer ahora JackerG? ¿Esperamos un poco más por votos? ¿Desempatamos por argumentos? ¿O ponés a los tres álbumes en el primer puesto?
Según mi conteo Animals queda fuera del empate por 1 voto.
BTW, hoy pienso terminar con el turno de Pink Floyd a la medianoche. Si para entonces no hay desempate por votos pondré todos los álbumes empatados como ganadores.