Re: Evidencia de KonataxKagami
Tsukishi escribió:Los juegos no son canon...
Lo sé, pero las portadas son oficiales, son artworks oficiales dibujados por Yoshimizu, de hecho en la página 2 de este tema los puedes ver sin el logo de los juegos, lo importante de que aparezcan como portada de un juego no es que sean canon, es que específicamente escogieron de entre todos los artworks existentes, esos, para ponerlos como portada, lo que aumenta considerablemente la posibilidad de que al final del manga, se vuelvan canon, claramente también es importante remarcar que esa sea la intención del autor por el hecho de haberlos dibujado.
Ahora lo siguiente que voy a publicar no va dirigido a ti, es algo que quería publicar desde hace tiempo, pero no podía porque no se debe hacer doble post, no es necesario que lo contra-argumentes, después de todo, los argumentos que voy a dar te van a parecer absurdos porque eres hater del yuri, sin embargo, irónicamente gracias a que me contestaste, ya puedo publicarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días estaba organizando mis doujins KonaKaga, y para facilitarme la organización, decidí ubicarlos en líneas temporales, con divergencia y ramas, explicando que acción hace que se separen de la línea oficial y en que momento exactamente ocurre cada uno:
Spoiler:
Creo que es bastante obvio que anime estoy parodiando con esto, pero vamos, esto es lucky star, sería un crimen no parodiarlo.
Lo del Serufisshu ya lo expliqué en la página 3 de este tema, no pienso volverlo a explicar.
Ahora se preguntaran, ¿Por qué los organice así? La respuesta es muy sencilla, en la línea temporal Gamma (o la línea Eunos como también le llamó) se puede ver el doujin KonaKaga y en él sale Kagami Hiiragi con el cosplay de Miku Hatsune en el capítulo 3, PERO este doujin fue lanzado varios meses antes de que saliera el OVA, y fue cuando me di cuenta que es posible que algo que ocurre en un doujin, es posible que ocurra después en la historia oficial. Así que lo que haré será analizar la probabilidad de que ocurran, pero no los voy a analizar todos, de los que están ahí los únicos que valen la pena leer es la línea Gamma, la línea Delta, 100% D Drive Kagamin y Fuyu no Konata, los demás son una pérdida de tiempo, así que solo analizaré estos.
Análisis:
KonaKaga by Eunos: la probabilidad es muy alta, en especial porque ya tomaron algo del capítulo 3, pero lo importante de este Doujin es el capítulo 5, de ahí se puede derivar todo lo demás, su problema principal de que no esta en la línea oficial es que Kagami iba al trabajo de Konata en la Navidad de 2006 y ella no fue al trabajo de Konata hasta el episodio 16 en el año 2007, por lo que aquí de alguna forma ya sabía donde trabajaba Konata antes de que se lo dijera. Lo bueno es que la historia puede ser perfectamente adaptada para cualquier año en el futuro, sea la Navidad de 2008 o 2009 la historia no cambiará.
Brilliant Star: otra historia de Eunos, una historia alterna en donde Kagami no visita a Konata en esa Navidad, y ocurre después del OVA, así que también hay altas probabilidades de que sea adaptada.
Lucky Point: Los lucky point, al igual que los demás de la línea delta, manejan que Konata heredó la enfermedad de su madre, en este caso una enfermedad terminal que ahora no hace nada, pero en 10 o 20 años, quien sabe, Kagami se entera por medio de otras personas, y decide estar con Konata para siempre para asegurarse de que no le pase nada. Realmente la historia es algo creíble, en especial porque explican que significa Lucky Star. Yo la seguiré considerando como posible hasta que digan que Konata no tiene ninguna enfermedad.
Lonely Kagamin: Historia melancólica, pero algo factible, en este caso la enfermedad es morir al dar a luz, por lo que Konata no se puede casar con ningún hombre y Kagami se queda con ella porque no tiene a nadie, lo cual es bastante creíble, no creo que exista un hombre tan paciente para soportarla, bueno pero la actitud de Konata no cuadra con su personalidad en especial porque nunca aclaran si eso de la enfermedad se lo acaban de decir, o siempre lo ha sabido. Aún así es posible que en un futuro sea adaptada porque no han dicho que Konata no heredó ninguna enfermedad.
Niwakaame: Esta es muy poco factible porque en este caso la enfermedad es que si le da fiebre podría aumentar de golpe y morir, lo cual es casi imposible y menos cuando ya se enfermó en Pocket Travelers y no le pasó nada. Sigue siendo posible igual que las demás de la línea Enferme-Delta, pero es menos posible que las otras dos.
100% D Drive Kagamin: una historia muy buena, tan creíble como un doujin de Eunos, pero el tiempo en el que pudo haber ocurrido ya pasó, hubiera sido bueno que le dieran el final al anime con esta historia en lugar del festival cultural, no es una maravilla, pero al menos era mejor.
Fuyu no Konata: de los más probables, puede ser adaptado en cualquier Navidad, incluso ellas ya estando en la Universidad y la historia encajará perfectamente, realmente esperó que Yoshimizu al menos se inspire en él para cuando el momento de la verdad llegue (por supuesto me refiero al final del manga).
Y bueno, espero que alguien más también piense en la probabilidad de que alguno de los Doujin se convierta en canon y oficial algún día, después de todo, si ya ocurrió una vez, puede ocurrir de nuevo.
Spoiler:
También planeó analizar después un fanfic que me llamó la atención, pero lo haré después, solo diré que ese fanfic si lo lees y nadie te dice que no es oficial, tú no te das cuenta, su argumento es superior al de todos los doujins anteriores sumados y podría ser ubicado en la línea oficial Lucky;Star (1.048596) perfectamente, si no existiera Pocket Travelers y todo lo que siguió de él.

¿No hay moderadores o algo que borren ese tipo de mensajes?