x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Cambiar H264 Level Profile Sin Reencodear?

Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...

Se Puede Hacer

Si
1
33%
No
2
66%

Votos Totales: 3
  • Autor
  • Mensaje

OVA_GAIDEN
MCFreak
MCFreak

Cambiar H264 Level Profile Sin Reencodear?

Mensaje por OVA_GAIDEN el Mar Jun 19, 2012 9:22 pm
Wenas ando como mes i medio desesperado intentando cambiar el Level Profile de qualquier video h264 pero demomento no lo he conseguido, he tratado de hacerlo de miles formas posibles incluyendo el h264info, programa que unicamente me jodia el video i no me lo llevaba a poder cambiar de level.

asi que como ultimo de todo ya lo estaba dando por perdido pero antes necesitava saber si alguno de ustedes ha conseguido o sabe algun metodo para cambiar el Level profile de un video h264 sin tener que reencodear ya saben sin tener que volver a encodear todo el video lo que supondria una perdida de calidad...

los datos de mi video h264 para informarles mejor es un video que pesa como 1gb, fps 23.976, High Level Profile 4.2 (si por un miserable punto no se me ve en la ps3), resolucion 1920x1080 (los editores hexadecimales no se si me funcionaran con esta resolucion, he provado algunos y no se si es por que no lo hago bien pero no lo consigo hacer compatible...)

si hace falta que les diga algo mas solo diganmelo, lo dejo todo en manos de ustedes, ya me rendi ante lo de pasar softsubs a hardsubs sin reencodear de un mp4, haber si con esto si se puede hacer algo...

salu2 y gracias por adelantado

pd: principalmente lo que quiero es que despues de cambiar el level se me reproduzca en la ps3 (si no es como si no lo hubiese podido cambiar, por que hay veces que con tsmuxer por ejemplo lo he cambiado pero la ps3 seguia sin poder reproducirlo...)

camus10x
JustMC
JustMC

Re: Cambiar H264 Level Profile Sin Reencodear?

Mensaje por camus10x el Mar Jun 19, 2012 9:41 pm
si se puede con el IDC Multi Changer v1.0 http://uploadmirrors.com/download/EU7C2BO8/IDC_Multi_Changer.zip
Yo nunca lo he intentado, pero aqui te dejo una pagina dnde dice como hacerlo.
http://www.elotrolado.net/hilo_como-cambiar-high-avc-level-a-3_1635020

Si no te funciona espera a que venga el gran 2121, el es un master de esto y eh visto temas parecidos donde necesitan cambiar el nivel al video y el sabe como hacerlo bien.

xMihawk
MCMaster
MCMaster

OVA_GAIDEN
MCFreak
MCFreak

Mensaje por OVA_GAIDEN el Mar Jun 19, 2012 11:38 pm
gracias de verdad por la ayuda, si 2121 ya me comento antes sobre los softsubs y me lleve un chasco al saber que habia que reencodear, suerte que consegui una forma de hacerlo con la minima perdida de calidad por lo menos...

he revisado los posts que habeis puesto pero el idcmultichanger parece un autentico timo, lo he usado y ni cambia el valor del profile, ni se reproduce en la ps3, ademas lo hace demasiado rapido, yo creo que no sirve...

oh quizas como he leido por ay solo sirve en videos 720p, aunque creo que a eso se referian a lo del metodo de cambiarlo con un editor hexadecimal...

2121 necesito tu ayuda, definitivamente con todas las veces que lo he intentado lo veo muy jodido, de echo imposible, la mayor parte de videos no se me ven a causa de ese problema, y no suelo ser el tipico chorrero que se le arregla todo de un plumazo sin mas.....

edit: he intentado de nuevo el metodo 1 del post anterior con el mp4muxer i idchanger i resulta que sale datos dañados ¿porque? pues resulta que mp4muxer me lo pone a 1920x1088 WTF que le pasa a ese programa no puede hacer una 1920x1080?

Por favor ayuda!!! no me ha serviodo ningun metodo ni programa que haya podido encontrar, necesito vuestra ayuda con esto, me iria de perlas poder cambiar definitivamente el high profile sin tener que reencodear, ya que los videos mp4 la ps3 unicamente no los reproduce por esta razon, si la consigo solucionar os tendre en breve una megacol·leccion de anime en full hd y todo compatible con ps3 XD lo digo en serio estoy intentando bajarme unas quantas series en la mejor calidad para luego subirlas y asi evitar lo que me ha pasado millones de veces, ver releases en super buena calidad con todos los enlaces rotos.... ayuda por favor....

2121
JustMC
JustMC

Mensaje por 2121 el Mie Jun 20, 2012 4:06 pm
Pos depende como hayas hecho el cambio de level a esos videos y el que lo respete o no la PS3

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=8740639

la consola 360 y la PS3 solo puede reproducir hastas PROFILE HIGH [Base_line, Main y, High], pero no puede manejar el PROFILE HIGH10, si tienes video high10 [hi10p, osease videoa 10 bits de color] a webo se debe de recodificar y no hay otra manera

la consola 360 y PS3 y reproductores multimedia solo pueden decodificar bien video que este hasta LEVEL 4.1 [1.0, 1.1, .. ,4.1], eso porque es el estandar usado en la industria del video y que corresponde hasta la resolucion fullhd [aka 1080i-1080p {1920x1080 pixeles}], LEVEL superiores estan destinados a video en 2000p y 3000p o algun otro tipo de funcion que requiera un ancho de banda de transmiusion de datos muy, muy, muy alto.

aparte, el video encodeado en high@4.1 no debe tener mas de 6 FRAMES DE REFERENCIA, los cuadros de referencia son cuadros completos que sirven de referencia pa la compresion, entre mas se tengan se mejora la calidad de la imagen y mejora la compresion, el pedo es que se requiere muchio mayor ancho de banda y si ya estamos en el level 4.1 de video aresolucion 1080p pos poco ancho banda de transmision queda pa decodificar la informacion extra de mas de 6 frames de referencia

osease, si el video a pesar de que este a los valors correctos de high@4.1 [ya sea que asi se codifico desde el inicio o sea que se haya usado idc changer] pero usa mas de 6 cuadros de referencia, pos el hardware de la consola se queda corto y limitado pudiendo ser que desde lo reproduzca pero con brincos a que de plano no pueda hacer la decodificacion y menos la reproduccion.

osease, si ese es el caso de mas de 6 frames de referencia pa video 720p o 1080p no hay de otra mas que de a webo recodificar

usa mediainfo pa averiguar a cuantos FRAMES DE REFERENCIA encodearon el video, si es de 1280x720 o 1920x1080 y usa mas de 6 frames, pos ni pierdas el tiempo cambiando el PROFILE@LEVEL porque de seguro la consola no lo reproducira bien, y pos mejor de a luego aluego lo rencodeas: High@4.1 y 4 frames de referencia.

2121
JustMC
JustMC

Mensaje por 2121 el Mie Jun 20, 2012 4:29 pm
pasos pa cambiar el IDC

si el video ya esta en contenedor MKV, solo arrastras los archivos MKV al IDC MULTICHANGER y pulsas el boton de CHANGE y ya esta

si el video esta en contenedor MP4 lo primero es exttraer la PISTA o [aka STREAM] de video desde el archivo, puedes usar YAMB para eso o cualquier otro programa multiplexor que use MP4BOX o MP4MUX.

abres YAMB, eliges EDICION-->CLICK_PA_EXTRAER.. y le das doble click, en la ventana que apasrece pusheas el boton con forma de carpeta y buscas el archivo MP4, en el panel CONTENIDO veras los STREAMs o pistas de audio, video y subtitulos [si trae] que tiene el MP4 y eliges el STREAM de video, reconoces el stream de video porque viene con la etiqueta "AVC" generalmente

eliges la opcion de "EXTRAER A FORMATO RAW" y le indicas en que carpeta se extraera el STREAM DE VIDEO y pusheas el boton SIGUIENTE y se extrae un archivo *.h264

puedes extraer varios antes de abrir el IDC MULTICHANGER

ya que tengas tus archivos *.h264, abres el IDC MULTICHANGER y arrastras los archivos *.h264 a su ventana y pusheas el boton CONVERT FILES, hasta a´i ya cambiamos el LEVEL y PROFILE de los streams de video

ahora vamos a crear el archivo MP4 usando los stream que obtuvimos

abrimos YAMB, vamos a CREACION-->CLIC_PA_CREAR.. y doble click, en la nueva ventana que aparece

** arrastramos el archivo MP4 del video que vamos a rehacer.
** desmarcamos el recuadro del STREAM DE VIDEO [eso para omitir-ignorar el stream original del video]

** arrastramos el archivo *.h264, usamos el boton SUBIR o BAJAR el chiste es que aparezca primero el stream del video nuevo y abajo el stream del audio, con eso mejoramos el tiempo en que empieza l reproduccion ya que el reproductor espera siempre primero la stream de video y aluego la del audio

** al pulsar el icono de FLECHITA que aparece en el panel OUTPUT, debemos ver que no este masrcada la opcion VFR [VELOCIDAD DE CUADROS VARIABLES], porque muchos aparatos reproductores no pueden manejar esta opcion, en PERFIL deben dejar STANDAR le dan un nuevo nombre al arcchivo y pushean el boton siguiente

OVA_GAIDEN
MCFreak
MCFreak

Mensaje por OVA_GAIDEN el Mie Jun 20, 2012 8:38 pm
Muchas gracias por el curre bueno lo he visto y el original tiene 6 frames y 8 bits de color osea profile high asi que no acabo de encontrar el dichoso problema, el video esta en un mkv intentare hacer de nuevo lo del idc changer i veremos si hay suerte, pd: habeis provado con un video en 1080p con otro profile high por casualidad.... quizas es por estar en 1080p no se yo ya me estoy volviendo medio loco haber si hay suerte

salu2

edit: acabo de meter el mkv de nuevo en idc changer, lo cambio a 4.0 lo miro con el mediainfo de formatfactory i me dice que es 4.2...

izrae1
MCFreak
MCFreak

Mensaje por izrae1 el Mie Jun 20, 2012 10:27 pm
OVA_GAIDEN escribió:
acabo de meter el mkv de nuevo en idc changer, lo cambio a 4.0 lo miro con el mediainfo de formatfactory i me dice que es 4.2...
¿Qué sistema usas? En mi busqueda Style (hace mucho) no encontré solución para Win 7 starter y homebasic (chance y sea mi disco e instalación Razz) pero lo que es YAMB e IDC no funcionan bien. Y de premium en adelante sólo funcionan cuando se ejecutan como administrador, en mi caso necesitaba cambiarlos para que la TV los reproduzca y funcionan perecto esos programas. Y pues en XP es más fácil Hollow con el mismo método.

OVA_GAIDEN
MCFreak
MCFreak

Mensaje por OVA_GAIDEN el Jue Jun 21, 2012 11:28 am
izrae1 escribió:
OVA_GAIDEN escribió:
acabo de meter el mkv de nuevo en idc changer, lo cambio a 4.0 lo miro con el mediainfo de formatfactory i me dice que es 4.2...
¿Qué sistema usas? En mi busqueda Style (hace mucho) no encontré solución para Win 7 starter y homebasic (chance y sea mi disco e instalación Razz) pero lo que es YAMB e IDC no funcionan bien. Y de premium en adelante sólo funcionan cuando se ejecutan como administrador, en mi caso necesitaba cambiarlos para que la TV los reproduzca y funcionan perecto esos programas. Y pues en XP es más fácil Hollow con el mismo método.

ohh interesante pues tengo el ultimate, provare de abrirlo como admin, gracias por la ayuda

edit: nada lo he hecho como admin y me sigue diciendo 4.2

quizas es la version de idc changer, estoy usando la 0.1 ¿que version me recomiendan?

izrae1
MCFreak
MCFreak

Mensaje por izrae1 el Jue Jun 21, 2012 2:34 pm
OVA_GAIDEN escribió:
quizas es la version de idc changer, estoy usando la 0.1 ¿que version me recomiendan?
Es la misma que tengo... pero acabo de probar y mediainfo muestra el profile "real" ¿no has probado si aún así no los reproduce tu PS3? Traté con mp4muxer y lo mismo, deja el profile original pero en muxing mode sí marca profile 4.1, por lo que imagino que sí hace el cambio virtualmente, sólo es cosa de probar.

Usando mp4muxer mediainfo muestra:

OVA_GAIDEN
MCFreak
MCFreak

Mensaje por OVA_GAIDEN el Jue Jun 21, 2012 5:15 pm
izrae1 escribió:
OVA_GAIDEN escribió:
Es la misma que tengo... pero acabo de probar y mediainfo muestra el profile "real" ¿no has probado si aún así no los reproduce tu PS3? Traté con mp4muxer y lo mismo, deja el profile original pero en muxing mode sí marca profile 4.1, por lo que imagino que sí hace el cambio virtualmente, sólo es cosa de probar.

Usando mp4muxer mediainfo muestra:

ok voy a provar....

edit: vale en serio que diablos le pasa a mp4muxer, miren estoy intentando muxear el h264 de 1080p y en vez de ponermelo con las resoluciones 1920x1080 me lo pasa a 1920x1088.... ¿porque?

creo que es idcchanger, en el yamb tambien me pone 1088

nada he provado con yamb que no me alteraba la resolucion y me lo dejava en 4.0 pero no funciona... esto ya parece tarea imposible, por que mp4muxer me cambia la resolucion a 1088? alguna solucion, aun si le digo 1080 el me lo pone a 1088

2121
JustMC
JustMC

Mensaje por 2121 el Jue Jun 21, 2012 5:52 pm
OVA_GAIDEN escribió:
..

salu2

edit: acabo de meter el mkv de nuevo en idc changer, lo cambio a 4.0 lo miro con el mediainfo de formatfactory i me dice que es 4.2...

es que IDC CHANGER cambia el IDC en el contenedor MKV

http://i.imgur.com/cvGC7.png

ya lo he probado pasando el video de @5.1 a @3.1 y si acepta la compatibilidad DXVA [decodificacion pro hardware de video] que seria algo similar en la consola

si quieres la mayor compatibilidad en la consola, usa los pasos pa crear un MP4 donde debes extraer el STREAM de video usando el MKVEXTRACT_GUI [si es un MKV] o con el YAMB [si es un MP4] y a ese archivo *.h264 aplicarle el IDC MULTI-CHANGER y aluego meter ese *.h264 modificado a un archivo MP4 usando YAMB

otro pedo que se me paso decir

chekate que la velocidad de cuadros por segundo, sea constante [CVR, como 29.97fps, 25fps, 24fps, 23.97fps, etc] y no en velocidad variable [FVR, 20-24fps, 25-29.97fps], los aparatos reproductores en su mayoria no pueden manejar velocidad de reproduccion variable y pos no reproducen el video, ojo no confundir FVR [frame variable rate] con VBR [variable bitrate]

OVA_GAIDEN
MCFreak
MCFreak

Mensaje por OVA_GAIDEN el Jue Jun 21, 2012 6:27 pm
2121 escribió:
OVA_GAIDEN escribió:
..

salu2

es que IDC CHANGER cambia el IDC en el contenedor MKV

http://i.imgur.com/cvGC7.png

ya lo he probado pasando el video de @5.1 a @3.1 y si acepta la compatibilidad DXVA [decodificacion pro hardware de video] que seria algo similar en la consola

si quieres la mayor compatibilidad en la consola, usa los pasos pa crear un MP4 donde debes extraer el STREAM de video usando el MKVEXTRACT_GUI [si es un MKV] o con el YAMB [si es un MP4] y a ese archivo *.h264 aplicarle el IDC MULTI-CHANGER y aluego meter ese *.h264 modificado a un archivo MP4 usando YAMB

otro pedo que se me paso decir

chekate que la velocidad de cuadros por segundo, sea constante [CVR, como 29.97fps, 25fps, 24fps, 23.97fps, etc] y no en velocidad variable [FVR, 20-24fps, 25-29.97fps], los aparatos reproductores en su mayoria no pueden manejar velocidad de reproduccion variable y pos no reproducen el video, ojo no confundir FVR [frame variable rate] con VBR [variable bitrate]

gracias tio pues me dice frame rate variable, como se arregla eso?

edit: y otra vez el maldito mp4muxer me lo ha cambiado a 1088p

2121
JustMC
JustMC

VFR

Mensaje por 2121 el Jue Jun 21, 2012 8:36 pm
VFR [variable frame rate], pos ya me creo que tendras que recodificar

camus10x
JustMC
JustMC

Mensaje por camus10x el Jue Jun 21, 2012 9:07 pm
OVA_GAIDEN escribió:

gracias tio pues me dice frame rate variable, como se arregla eso?

edit: y otra vez el maldito mp4muxer me lo ha cambiado a 1088p

Lo del frame rate no hay más remedio que reencodear el video, asi que te tocara recodifcar todo el video, con mediacoder, megui, avidemux lo recodificas a frame rate constante, para que no tengas problemas al reproducirlo ponle uan velocidadde 23.976 fps y ya que lo comprimiras ponle el valor de 4.1 para que lo veas sin problemas en tu ps3
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...