por
kibba el Mie Jul 04, 2012 6:42 pm
Hola a Todos,
Mis animes favoritos (veo que ultimamente ponen 10, me parece mejor 5 es muy poco) creo que no me alcanza. El orden es anecdotico, mes muy dificil decir cual va primero, todas me gustaron muchisimo.
1.Mushishi: Altamente recomendable si alguien no la vio, no se que esperan. Me encanto mucho la historia y la musica no se queda atras si bien es minimalista o sutil, la paleta de colores es excelente. Ademas contiene mucha mitologia japonesa que siempre es interesante saber.
2.Paranoia Agent: Locura capitulo tras capitulo. Excelente historia. Ademas es de SATOSHI, imperdible.
3.Baccano!: Que decir de esta serie tan particular. La musica, los personajes, la historia, etc. todo impecable. Como me rio cuando dice MIRIAAAAMM.
4.Cowboy Bebop: Muy buena serie, bastante conocida por todos me imagino. Asi q no hace falta explicar el porque esta serie me gusto.
5.Shiki: La vi hace poco, increible. Al final se va poniendo mas intensa y llega a un grado de locura que te impresiona.
6.Wolf Rain: Una increible historia en un mundo distopico, tal vez el fin de la humanidad. Buena musica, personajes, la verdad tiene todo. Es la unica serie que me hiso llorar, posta.
7.Another: Esta es reciente y me gusto mucho, tanto que entra en las 10 favoritas. Me gustan las series con personajes asi misteriosos, las voces en japones son increibles (eso es algo de todas las series, es increible lo bien que quedan)
8.Gilgamesh: Muy buena serie. La empece a ver porque hablan de la tumba de gilgamesh, a mi que me encanta la historia antigua y soy un gran detractor de Darwin siempre tuve el sueño de que la vida empezo diferente a la historia oficial. Una prueba de eso son los Sumerios, lugar donde ocurre "EL EVENTO" en la serie. Quien sabe tal vez algun dia tengamos noticias de que se encontro la tumba de este semidios que camino entre los hombres. Quien sabe si las cosas que estan pasando hoy en dia en toda esa zona Irak, Iran, no tiene mas que ver con nuestro pasado y los Dioses que una guerra por el petroleo o por falta de civilizacion de la poblacion de medio oriente. Se que algun dia voy a saber la verdad.
9.High School Of The Dead: Si bien no es la mejor serie, es super entretenida y el tema zombie me gusta mucho.
10.Ghost Hound: Tal vez la mejor?? probablemente. Increible serie, maneja una informacion interesante, o sea no solo disfrutas de una serie, tambien aprendes. Muy bueno todo recomendadisima.
Aca hago una pequeña aclaracion. Me encanta el anime, pero me gusta porque es arte y del bueno. Ademas debo agregar que no miro cualquier cosa, de hecho odio las series que podríamos denominar MAINSTREAM. Aprecio mucho la música y las historias del anime del bueno, esas donde las historias son complejas y ves que quien la diseño tenia un propósito que es el de informarte de algo o mostrarte algo o hacerte pensar en la posibilidad de lo que quiere transmitir.
Estoy dejando afuera muchas películas, series y ovas que seguro merecen la pena estar ahi.
Saludos, espero que les haya gustado y véanlas !!!