x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : MC Misceláneos :  Aportes : ¿Dónde encontrar manga en México D.F? aquí un pequeño aporte

Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje
ArletteTatsuno
MCLeecher
MCLeecher

¿Dónde encontrar manga en México D.F? aquí un pequeño aporte

Mensaje por ArletteTatsuno el Dom May 13, 2012 3:21 am
Hola compañeros de esta web.

Recientemente me han dado ganas de coleccionar mangas, sin embargo en mi país [Mx] me encuentro con la noticia nueva de que la única editorial que publica mangas ha quebrado hace más de dos años y es hora de afrontar los precios altos de tomos ya casi inexistentes o los regateos con vendedores de Mercado Libre que si bien es una excelente segunda opción, sigue siendo frustrante que el manga haya caido aquí...

En estas ciscunstancias y con las ansias de conseguir algunos mangas, de los que solo sigo 2 [Death Note y Gantz] me he encontrado con que existe solo una tienda de Vid en el D.F situada en el pasaje Zocalo-Pino Suarez, pasaje subterraneo entre estas dos estaciones de la linea Número 2 del metro, donde les están llegando casi sus últimas reservas de manga, exactamente en el local No. 31, junto a muchas editoriales [en pié aun]

Quisiera publicar esto porque tal vez otras personas anden como yo, buscando mangas nuevos a precios mas o menos como los qe ofrece este local, pero también quisiera dar noticias [tal vez para unos nueva y para otros no] de que reciéntemente he encontrado otro local donde pueden adquirir mangas de EDITORIALES ESPAÑOLAS: que no me las aprendí todas cuando me las dijo el señor de lentes que atiende, pero Glénat y Norma son dos de cinco que me mecionó, el local -espero mi sentido de oriéntación no me falle, y ojalá esta interfaz tuviera para publicar un mapa- está situado en un edificio justo en frente de la Torre LatinoAmericana, se pueden bajar en el metro bellas artes para que les quede más cerca, sobre la calle independencia, dentro de una plaza donde hay muchos celulares, tal vez con este link se guíen, link que a duras penas encontré y contiene la ubicación y una foto del lugar:

https://es.foursquare.com/v/super-manga/4ee9414530f8b39980c7cde1

Si ya lo vieron, solo les queda ir, meterse y encontrar las escaleras que estan medio escondidas... para subir al tercer piso y encontrar un local llamado: Super Manga [Con letras al estilo Nipon] las dos veces que he ido, que han sido Viernes y Sábado, no he visto un local muy poblado :S pero me alegró la idea de que aquel hombre que atendía me dijera que le seguían llegando mangas constantemente

Pues bien, este local vende mangas que en mi vida habría pretendido encontrar, con la quiebra de Vid en el país por lo menos a mí me dieron ganas de, si bien, leer mangas y tantearlos por internet, si merecen la pena, comprarlos así sea anualmente, los mangas tienen un precio algo elevado, pero suponiendo que es mejor tenerlos en un local que pedirlos (que nos saldría mucho más caro) suena algo conveniente la idea, para algunos esto podría sonar/leerse ofensivo, pues si yo a duras penas ahorro para materializar mis gustos, puede que los precios de vid hayan sido los mejores para otros :/

En fin, solo quería responder las preguntas que recientemente veo en algunos lugares, en conclusión:

¿Dónde conseguir lo queda de editorial vid y/o encontrar su último local en el Distrito Federal?
_- Dentro del pasaje Zocalo-Pino Suarez en el local 31 (estan numerados visiblemente) [el pasaje es subterráneo y se puede ingresar por la estación del metro hacia él]

¿ya que editorial vid quebró y no puedo conseguir publicaciones de mangas recientes, algun lugar donde pueda comprarlos a traves de otras editoriales?

Bien se pueden pedir, pero la tienda situada en esta ubicación: https://es.foursquare.com/v/super-manga/4ee9414530f8b39980c7cde1 Tiene gran variedad de mangas, de EDITORIALES ESPAÑOLAS como GLÉNAT y NORMA, mangas cuyos orígenes los hacen ser distribuidos por importación, aclaro que la tienda es de aquí, de México.

¿Que precio tienen estos manga importados?

Son algo caros, pero en México francamente el manga físico se ha reducido a vendedores de MercadoLibre, Mensajeros de pedidos de importación y dos tiendas, menciono estas últimas más accesibles localmente.
No podría responder lo del precio, pero el último manga que compre [Gantz 30 de Glénat o EDT: Editores de Tebeos)] me salió en $200, encontrándo mangas de la misma serie por pedido a unos +$260, y tienen -solo y únicamente por lo que he visto- una calidad excelsa.

Quiero aclarar que no vengo haciendo publicidad, simplemente soy un colector dolido por la pérdida de una de las mejores editoriales de LatinoAmérica, e invitar a los amantes del género no a consumir manga por consumir, porque si bien es entretenimiento, no es la prioridad principal de nuestra economía, simplemente me gusta colaborar con este tipo de cosas e informar a los curiosos en ¡¡dónde conseguir estas nuestras bellas obras idolatradas!!

Me despido, con la esperanza de que lean esto, comprendamos lo que hacen las editoriales por nosotros y lo que [en este caso nacionál] dejan de hacer lamentablemente, y con la esperanza de que, si les interesa, encuentren las desdichadas escaleras que casi no se ven en esa plaza frente a la Torre Latino y /o el local de Mundo Vid.

Y aclárles, también que puede que en las convenciones [que desconozco aún] se puedan conseguir mangas de todo tipo, pero siguen siendo eventos pasajeros U.U

Saludos, picarones.

Cualquier duda me aclaran, mientras aprendo a utilizar Mcanime xD[/b]

Ultima edición por ArletteTatsuno el Dom May 13, 2012 3:29 am, editado 1 vez
sasukedxr
MCLeecher
MCLeecher

Re: ¿Dónde encontrar manga en México D.F? aquí un pequeño ap

Mensaje por sasukedxr el Dom May 13, 2012 3:41 am
Se agradece la información, yo soy del df y apenas fui a la tnt y vi el precio de mangas que están por la nubes espero poder darme una vuelta por pino suarez Shine

MCTsubasa
MCUser
MCUser

Mensaje por MCTsubasa el Dom May 13, 2012 9:51 am
Hola,
Quiero agradecerte varias cosas:

1. Gracias por poner algo interesante y original aquí.
2. Gracias por tomarte la molestia de informar con detalle el asunto.
3. Gracias por buscar una buena redacción y gramática.

Lo agradezco porque en este lugar ya son poquísimas personas quienes publican algo así (o mínimo comentar con cierta elocuencia), ojalá continues con ese ánimo (si es que deseas unirte a esta comunidad).
Ahora bien, déjame agregar un punto extra en tu investigación. Conozco una distribuidora que trae varias cosas de Editorial Norma (entre ellas manga), que es la Editora y Distribuidora Azteca (http://www.aztecalibros.com/), hace ya 10 años que no voy pero espero que aún importen los mangas de Norma, no sabría decirte de títulos en existencia o precios (espero que sean un poco más bajo que en tiendas), será cuestión de ir a checar.

¡Buena suerte en tu cometido y muchos saludos!

kallen-kozuki
JustMC
JustMC

Mensaje por kallen-kozuki el Dom May 13, 2012 10:49 am
Sera interesante visitar estos sitios en mi proxima escapada se agradece de antemano la informacion Tongue

Medaka
JustMC
JustMC

Mensaje por Medaka el Dom May 13, 2012 10:59 am
gracias por la info, no vivo en el Df, pero cuando vaya ire por ahi... cerca de donde vivo, tambien vende manga de editoriales españolas, aunque es sobre pedido D:

ArletteTatsuno
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por ArletteTatsuno el Dom May 13, 2012 1:50 pm
MCTsubasa escribió:
Hola,
Quiero agradecerte varias cosas:

1. Gracias por poner algo interesante y original aquí.
2. Gracias por tomarte la molestia de informar con detalle el asunto.
3. Gracias por buscar una buena redacción y gramática.

Lo agradezco porque en este lugar ya son poquísimas personas quienes publican algo así (o mínimo comentar con cierta elocuencia), ojalá continues con ese ánimo (si es que deseas unirte a esta comunidad).
Ahora bien, déjame agregar un punto extra en tu investigación. Conozco una distribuidora que trae varias cosas de Editorial Norma (entre ellas manga), que es la Editora y Distribuidora Azteca (http://www.aztecalibros.com/), hace ya 10 años que no voy pero espero que aún importen los mangas de Norma, no sabría decirte de títulos en existencia o precios (espero que sean un poco más bajo que en tiendas), será cuestión de ir a checar.

¡Buena suerte en tu cometido y muchos saludos!

Pues bien, simple y sencillamente ví que en esta página era la mejor forma para publicar este tipo de cosas, y no quería llorar solo... se agradece tu aporte extra, te cuento que me interesa Bakuman [obra de mis autores predilectos por excelencia: el señor Obata y el señor Ohba], y quién sabe si sea Norma o Glénat su editorial; aunque por ahora solo me interesan Gantz y Death Note, primera que es una serie extensísima.

Un saludo y suerte también, no tengo mucho de qué hablar en lo que se refiere a Ánime [Anime (?)] o Manga, pero por ahí tendre unas cauntas cosas que decir.

Y justo en este momento le cambiaré unas cosas al post, ayer ví el mapa y como tenía sueño [no sé si se fijan en la hora en que lo escribí xD] no tuve suficientes neuronas par indicar bien la ubicación de este segundo local [el de los importados].
ArletteTatsuno
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por ArletteTatsuno el Dom May 13, 2012 2:11 pm
A ver picarones, por motivos de fallás técnicas biológicas que no me permitieron conciliar la atención a altas horas de madrugada [Tontera Matutina] no les pude explicar bien la ubicación del local más que a traves de un Link, pero bueno con mapa en mano les dire:

El segundo local que mencioné, esta situado en frente de la torre Latino, pero dicha torre tiene cuatro lados ¿Cuál es? [.__.] el lado del que está es: el que mira hacia lázaro cárdenas (eje central), guiadse por los trolebuses, ¡exacto! ahí sobre Eje central, cosa que difiere mucho de lo que sin pensar les dije hace unas horas, ya verán grandes anuncios de Cartas de Yu-Ghi-Oh, Animes, programas para pc, celulares, puestos de periódicos ETC.

Lo cierto es que dentro de uno de esos edificios con mucha mercancía hay otro local que me encontré donde venden Manga de Vid, pero con reservas limitadas igualmente... situado en el segundo piso, subiendo unas escaleras normales (digo normales porque delante de ellas se encuentran unas eléctricas) y hay un mini mundo de manga y producto asiático, pero ese no tiene relación con el local que anteriormente menciono, solo digo y ese me imagino muchos lo conocerán ._____.

Bien, Picarones, pues nada mas les aclaro, suerte [y orientación].
DviLinugami
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por DviLinugami el Dom May 13, 2012 3:43 pm
En el centro ay 2 lugares muy concurridos donde puedes encontrar o si no los encuentras preguntar en los puestos, estos son:

Sabados en "RockShow" ubicado en la salida del metro hidalgo frente a la alamed ame parece que cobran como 10 pesos la entrada y ay muchos puestos como si fuera una mini tnt
diariamente en el "Bazar del video juego" ubiado en frente de la torre latino en el segundo piso no te cobran la entrada y tmb ay muchos puestos de anime y manga, ademas de torneos semanales de juegos de cartas.

FISIS2013
JustMC
JustMC

Mensaje por FISIS2013 el Vie Nov 02, 2012 3:05 pm
Revivo el tema porque andaba buscando en Google personas que sepan de locas en México DF que vendan Mangas.
Me encontre este post.

Bueno.

Es muy cierto que la venta de manga en México esta agonizando, he leído que en otras partes como en España y Argentina has varias editoriales que siguen vendiendo manga y aquí en México es una lastima que Editorial Vid haya quebrado.

@ DviLinugami, no sé si te estas refiriendo a la Friki Plaza.---->AQUÍ

Tiene mucho que deje de ir ahí ya que la gente que frecuenta ir a esa lugar (disculpa si los ofendo) se pasa de mamona, pero buno, yo creo que la última vez que fui ahí fue en el 2010 y no sé si es porque no presete atención, pero no me había dado cuenta de algún lugar que vendiera mangas de editoriales espoñolas. Yo creo que un día de estos me paso pr ahí para ver si es cierto.

Lo único que puedo aportar es la localización de una tienda de comic que vende manga en inglés de la editorial Viz Media que la verdad en lo personal no me afecta que este en inglés, en lo personal sí me gusta las ediciones de Viz Media a comparación de Mundo Vid, ya que los mangas son más grandes y de mejor calidad, eso si las onomatopeyas vienen en inglés asi que si son exigentes no les gustara eso.

La ubicación de la tienda:

Aqui te paso la direccion de la sucursal muy cerca de la estación Zapata. Si salen en las salidas de la estación de la línea 12 la van a encontrar en frente.

Fantastico / Matriz / Comicastle
Felix Cuevas No. 835 planta alta
Col. del Valle, México, DF,
Tel. (0155) 5605-9748

También paso la ubicación en Google Maps.

AQUI

Actualemnte asi como te muestra el mapa es ese local, abajo esta el OXXO y arriba la tienda "Fantastico"

Les dejo unas images de algunos mangas que he comprado.

Spoiler:

Yo también invito a los user de MC que vivan en México DF si puden aportar algo y decirnos si exiten otras tiendas de manga de editoriales en español o inglés para adquirir algunos productos.

Saludos.
MI LISTA DE ANIME http://myanimelist.net/animelist/FISIS

MI GALERÍA ´por fis pasen y comenten D: AQUI

TE GUSTARIA IMPORTAR TU MISMO TUS PROPIAS FIGURAS DESDE AMIAMI

kurofye1
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por kurofye1 el Jue Dic 20, 2012 7:44 pm
Hola que tal!

Yo estoy interesado en comprar manga de Editorial Norma, opara completar la coleccion de Tsubasa Chronicle que comenze con VID, Pero tengo dudas...

1.- Seran del mismo tamaño los mangas de Norma que los de Vid? (Si pongo uno de norma y uno de vid juntos estan de las mismas dimensiones)

2.- Los mangas de norma tendran la misma calidad que los de vid? o seran de mejor calidad? (Jamas he visto un manga de Norma pero en cuanto libros mis respestos en cuanto a calidad)

Lo pregunto por que soy muy payaso en esas cuestiones y no me gustaria tener una coleccion que tuviera mangas de diferentes tamaños XD
Saludos!
ArletteTatsuno
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por ArletteTatsuno el Dom Dic 23, 2012 6:18 pm
Hola, KuroFye1.

Pues mira, por lo que sé, te podría decir que sí, los mangas varían algo de tamaño, yo estuve comprando el de Gantz y la verdad en comparación con el de editorial Mundo Vid es algo más grande, de papel más grueso y una mejor presentación en general, como una cubierta más que se puede desprender y protege el librillo, o el uso de una tinta que asemeja más el diseño original de la portada; y por ejemplo, también Death Note, viene en una presentación más grande, la verdad no me entró la curiosidad de pedir uno para tocarle o detallarle, pero conociendo la calidad de Gantz en esa edición (Glénat españa) me inclino más a suponer lo anterior; y todo esto con la diferencia de que no me interesa tener una colección completamente uniforme.

Para responder tu otra pregunta, ví también de lejos un One Piece de Norma y evidentemente, es de mejor calidad... así que te invito a que tus dudas se esclarezcan haciendo lo que no hize... dile al sujeto de la tienda que te lo deje detallar un poco, porque la verdad son caros. Y es de alguna manera importante que te interese la estética de tu colección completa, pero debido a las pocas opciones que tienes si el tamaño varía comprándolo en las ediciones ahí existentes, te sugiero que disfrutes de su calidad.

Saludos.

FISIS2013
JustMC
JustMC

Mensaje por FISIS2013 el Lun Ene 14, 2013 12:41 pm
@ArletteTatsuno

Sabras si aún exite el puesto de "Super Manga", he ido varias veces pero no lo encuentro, y como te había preguntado y no contestaste, este local esta dentro del "Bazar del acomputación y el videojugo" también conocido como la Friki Plaza sólo que ahí no he vusto ningún puesto de manga, pura piratería.

Aquí pongo la direccion que pusiste antes, sobre calle Independencia, sólo que he pasado y no he visto las dichosas escaleras.
http://goo.gl/maps/yPz2k
Por favor serías tan amable de señalar con el link de arriba donde está.

Otra cosa.

Recientemente me entere que ComiCastle/Fantastico vende mangas gringos de las editoriales:

Yen Pres:
http://www.yenpress.com/series/
Cuenta con mangas muy buenos como Madoka Magica, Haruhi Suzumiya.

Kodansha
http://kodanshacomics.com/
Fairy Tail

Y el que ya habia mencionaddo Viz Media
http://www.viz.com/manga
Casi todos los mangas de la Shounen Jump a muy pocos volumenes de las ediciones niponas.

Pero como digo están en inglés. Los precios van desde lo 100 pesos hasta lo 200 pesos.

La direcciones de las tiendas son estas.

Matriz
Fantástico
Felix Cuevas No. 835,
Planta Alta,
Col. Del Valle, México, DF,
Tel. (0155) 5605-9748
Fax. (0155) 5605-9671 Gerente General

Coapa:
Plaza Esmeralda
Calzada del Hueso No. 921 Local 13,
Col. Granjas Coapa, CP 14330, México, DF.
Tel.(0155) 5684-2966
Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 1165,
Col. La Florida, Estado de México.
Tel:(0155) 5560-2592

Guadalajara:
Av de la Paz No. 1996
Col. Americana, C.P. 44140,
Guadalajara, Jal.
Tel (0133) 3826-1667

Querétaro:
Avenida Cuba #288 Planta Alta,
Plaza de las Americas
Col. Carretas
Tel: (01442) 248-2196

Monterrey:
Treviño #405 Pte, Entre Cuauhtemoc y José Mariano Jiménez,
Col. Centro,
Monterrey, NL
Tel: (0181) 8372-7219.

kurusakiku
JustMC
JustMC

Mensaje por kurusakiku el Mar Ene 15, 2013 12:41 am
FISIS2013 escribió:
@ArletteTatsuno

Sabras si aún exite el puesto de "Super Manga", he ido varias veces pero no lo encuentro, y como te había preguntado y no contestaste, este local esta dentro del "Bazar del acomputación y el videojugo" también conocido como la Friki Plaza sólo que ahí no he vusto ningún puesto de manga, pura piratería.

Aquí pongo la direccion que pusiste antes, sobre calle Independencia, sólo que he pasado y no he visto las dichosas escaleras.
http://goo.gl/maps/yPz2k
Por favor serías tan amable de señalar con el link de arriba donde está.

Otra cosa.

Recientemente me entere que ComiCastle/Fantastico vende mangas gringos de las editoriales:

Yen Pres:
http://www.yenpress.com/series/
Cuenta con mangas muy buenos como Madoka Magica, Haruhi Suzumiya.

Kodansha
http://kodanshacomics.com/
Fairy Tail

Y el que ya habia mencionaddo Viz Media
http://www.viz.com/manga
Casi todos los mangas de la Shounen Jump a muy pocos volumenes de las ediciones niponas.

Pero como digo están en inglés. Los precios van desde lo 100 pesos hasta lo 200 pesos.

La direcciones de las tiendas son estas.

Matriz
Fantástico
Felix Cuevas No. 835,
Planta Alta,
Col. Del Valle, México, DF,
Tel. (0155) 5605-9748
Fax. (0155) 5605-9671 Gerente General

Coapa:
Plaza Esmeralda
Calzada del Hueso No. 921 Local 13,
Col. Granjas Coapa, CP 14330, México, DF.
Tel.(0155) 5684-2966
Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 1165,
Col. La Florida, Estado de México.
Tel:(0155) 5560-2592

Guadalajara:
Av de la Paz No. 1996
Col. Americana, C.P. 44140,
Guadalajara, Jal.
Tel (0133) 3826-1667

Querétaro:
Avenida Cuba #288 Planta Alta,
Plaza de las Americas
Col. Carretas
Tel: (01442) 248-2196

Monterrey:
Treviño #405 Pte, Entre Cuauhtemoc y José Mariano Jiménez,
Col. Centro,
Monterrey, NL
Tel: (0181) 8372-7219.

hasta guadalajara y monterrey hay¡ espero sigan vivas para cuando vaya ,espero tengan en español fisi2013 Mad

FISIS2013
JustMC
JustMC

Mensaje por FISIS2013 el Dom Mar 24, 2013 11:07 pm
Los mangas de ComiCastle están en inglés. Porque son de editoriales de EUA.

Aún encuentras mangas de Mundo Vid. Esos si están en español.

Lamentablemente no tienen mangas de Editorial Norma o Glénat. Aunque no he investigado mucho, dejame los contacto.

Recientemente desucubri que frente a la Friki Plaza (Cerca de la torre latinoamericana) está la Pikashop p Plaza Atenas.

Aquí pongo como llegar.

http://www.youtube.com/watch?v=MM25yHVB_-Q&feature=youtu.be

Existe un lugar, un local que vende MANGAS DE EDITORIALES ESPAÑOLES, supe de este locar porque por cuestiones de trabajo estuve en la expo de la MOLE en el WTC y encontre a un expositor en un local que traia mangas de editorial Norma, le pregunte si tiene una tienda en el DF y me contesto que si, y es el que meniciono al principio. Cuenta diveros titulos que a muchos les interesada, el costo aproximado es de 170 peso a 200.

Saludos

AlucardVlad
MCFreak
MCFreak

Mensaje por AlucardVlad el Lun Mar 25, 2013 12:16 am
kurofye1 escribió:
Hola que tal!

Yo estoy interesado en comprar manga de Editorial Norma, opara completar la coleccion de Tsubasa Chronicle que comenze con VID, Pero tengo dudas...

1.- Seran del mismo tamaño los mangas de Norma que los de Vid? (Si pongo uno de norma y uno de vid juntos estan de las mismas dimensiones)

2.- Los mangas de norma tendran la misma calidad que los de vid? o seran de mejor calidad? (Jamas he visto un manga de Norma pero en cuanto libros mis respestos en cuanto a calidad)

Lo pregunto por que soy muy payaso en esas cuestiones y no me gustaria tener una coleccion que tuviera mangas de diferentes tamaños XD
Saludos!

Respondiendo a tus dudas.

1. No, los mangas de Mundo Vid son más delgados que los de Norma.

2. No, que yo sepa, según los comentarios de unos conocidos los mangas de Norma son de mejor calidad que los de Mundo Vid.

En cuanto al manga de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE la Editorial Mundo Vid solo saco 13 tomos y la Editorial Norma saco los 28 tomos que salieron de este manga.

Saludos.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...