x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Evangelion vs Space Runaway Ideon

Página 2 de 4Páginas: 1234Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

CC
JustMC
JustMC

Re: Evangelion vs Space Runaway Ideon

Mensaje por CC el Jue Mar 22, 2012 5:53 pm
Yo vi las 2 series y todavia no se porque dicen que se parecen!
AAAAH las 2 series tienen 1 mech ROJO! XD

No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan

[URL=https://www.playfire.com/CCXJapan] [/URL]PSN Gamercards

Makoto_Yuki
JustMC
JustMC

Mensaje por Makoto_Yuki el Jue Mar 22, 2012 6:44 pm
Pero Afro Camille y Shinji podrían tener una buena charla sobre la vida D:

Gilgamesh_Ri
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Gilgamesh_Ri el Vie Mar 23, 2012 1:08 am
este tema ya es tan repetido..... pongo algo del pasado para referencia visual pues...

ahora... leí ciertos... comentarios que no estoy de acuerdo pues, como bien se viene sabiendo desde hace mucho, IDEON ES EL 2DA CREACIÓN MAS PODEROSA DE LA HUMANIDAD, comparable con la 1era, QUE ES DIOS. Por lo cual siempre se considero a Ideon como el dios del mech y ningún mecha le puede ganar, tal vez igual en poder, pero jamas ganar. Pues Ideon al ser destruido SIEMPRE HARÁ WIPE OUT al universo osease, si tu le ganas, el te la empata.

Gundam no es el padre de Evangelion, SHINJI esta creado A PARTIR DE AMURO RAY, pero todo lo demás de evangelion es lo mismo que Ideon.

Lo que me resulta curioso es como en este caso que Evangelion es visto como copia todos salen a defenderla siendo que la trama es basicamente exacta (vamos que las diferencias solo son cambiar nombres de personajes y rasas) pero cuando salieron series como RahXephon y Aquarion Huuyy hasta maldijeron a esas series por ser todas unas copias...
flayjunior16
MCFan
MCFan

Mensaje por flayjunior16 el Vie Mar 23, 2012 3:13 am
Pues segun tengo entendio este tema no es repetido, ya antes habian habian hablado de ello en temas que trataba sobre la serie de Ideon y demas aspectos, pero este tema no estoy seguro, en mi busqueda por el san google no encontre un tema parecido al menos ya antes hecho aqui en MCanime.

respecto a los parecidos, segun tengo entendido son varios como:

Cita:
*Son animes que tratan sobre el fin del mundo.
*Dios nos quiere aniquilar a todos.
*Dios es quien envía a los enemigos, y no es una entidad física, sino "algo" que llama a los enemigos a que ataquen a los principales.
*El mecha principal es quien tiene el poder último de decidir sobre la realidad y demases, es decir, no solo "salvar el día".
*Muere el 90% de la gente al final XD
*En ambas series, el bando de los "buenos" es traicionado por su "cuartel general" (la nave del Ideon por la Tierra y NERV por quienes sean que gobiernan la tierra)

Y sobre personajes hay algunos que son MUY parecidos, como Kasha y Asuka, o Sheryl y Ritsuko, por ejemplo.

eso segun en otro tema que traro de la misma serie Ideon ya antes comentada, en si personalmente solo lo del final estaria de acuerdo, ya que se parecen en parte MUCHO. ahora nose que pueda decir de lo otro ya que solo me vi las peliculas de Ideon y mirarse unas peliculas resumenes que resumen la trama de 37 capitulos en una pelicula de 90 minutos lo veo aun mas dificil.

ojal alguien mencione mas, que tenga conocimiento y se haya visto las dos series completas al menos.

Mishima
MCElite
MCElite

Mensaje por Mishima el Dom Mar 25, 2012 7:01 pm
Gilgamesh_Ri escribió:
Lo que me resulta curioso es como en este caso que Evangelion es visto como copia todos salen a defenderla siendo que la trama es basicamente exacta

¿De dónde? En todo caso, SDF Macross es mucho más parecido a Ideon que Evangelion en lo que se refiera a trama. Recién en el último arco de Ideon noté las conexiones con EVA y eso que ambos animes tenían objetivos muy distintos. Uno iba por la paranoia nuclear de la época mientras EVA va más por la angustia de la década pérdida japonesa. EVA usa types de anime al igual que Ideon y muchos animes antes y después, aunque EVA es un anime autoconsciente y una forma común de interpretarlo es como una bofetada a la subcultura otaku.

Cool Japan

xlxKiraxlx
★ηєωтуρ

Mensaje por xlxKiraxlx el Dom Mar 25, 2012 7:11 pm
Eva es el resultado de la org*a de Gundam, ideon y RahXephon me sorprende que aun halla gente que dice que Eva es 100% original y otras tonterías similares aunque de diferente grado de tardismo.
le llamo org** por no llamarlo plagio hipócrita.
Spoiler:

Gràcies Pep!

Gilgamesh_Ri
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Gilgamesh_Ri el Dom Mar 25, 2012 7:25 pm
Mishima escribió:
SDF Macross es mucho más parecido a Ideon que Evangelion en lo que se refiera a trama.

No veo el punto de comparación entre un genocidio y una novela mexicana con canciones de disney

Mishima escribió:
Recién en el último arco de Ideon noté las conexiones con EVA y eso que ambos animes tenían objetivos muy distintos. Uno iba por la paranoia nuclear de la época mientras EVA va más por la angustia de la década pérdida japonesa. EVA usa types de anime al igual que Ideon y muchos animes antes y después, aunque EVA es un anime autoconsciente y una forma común de interpretarlo es como una bofetada a la subcultura otaku.

Eva no es ningún auto consiente (es una caricatura no puede tener consciencia) tampoco hace que nadie tenga consciencia sobre x o y tema

Mishima
MCElite
MCElite

Mensaje por Mishima el Dom Mar 25, 2012 10:59 pm
Gilgamesh_Ri escribió:
No veo el punto de comparación entre un genocidio y una novela mexicana con canciones de disney

La humanidad encuentra una misteriosa nave extraterrestre que desata una guerra con una civilización alienígena militarista. La tripulación de la misteriosa nave se la pasa huyendo de los aliens por el espacio hasta que llegan a la Tierra pero son rechazados por la propia humanidad asi que vuelven a vagar por el espacio. Te acabo de resumir a grandes rasgos como 25 episodios de SDF Macross y 30 episodios de Ideon.

Por cierto, ¿nunca has visto SDF Macross?
Spoiler:
Los Zentraedi destruyen de un disparo a casi toda la humanidad. Si eso no es genocidio, no se que és.

Cita:
Eva no es ningún auto consiente (es una caricatura no puede tener consciencia) tampoco hace que nadie tenga consciencia sobre x o y tema

Si te vas a poner así de defensivo, no vale la pena discutir contigo.

Cool Japan

Gilgamesh_Ri
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Gilgamesh_Ri el Lun Mar 26, 2012 1:52 am
ale, comparar una raza con todo un universo desde ese punto de vista no lo veo como genocidio y si te molesta como digo las cosas a que vienes a un foro? es un lugar para debatir y discutir temas variados no para que todos estén de acuerdo y digan las cosas de manera bonita y delicada para que nadie se sienta ofendidito
skulkidcachi90
MCMaster
MCMaster

Mensaje por skulkidcachi90 el Lun Mar 26, 2012 10:28 am
Cita:
Eva es el resultado de la org*a de Gundam, ideon y RahXephon

Te puedo creer que Eva tenga inspiracion de Gundam e Ideon (hasta cierto punto), pero RahXephon salio al aire varios años despues de la transmicion de Eva.

la cosa es que RahXephon es la copia (Digna o barata ustedes elijan) de Eva no alreves.

javisensei91
MCElite
MCElite

Mensaje por javisensei91 el Lun Mar 26, 2012 3:11 pm
skulkidcachi90 escribió:
Cita:

Te puedo creer que Eva tenga inspiracion de Gundam e Ideon (hasta cierto punto), pero RahXephon salio al aire varios años despues de la transmicion de Eva.

la cosa es que RahXephon es la copia (Digna o barata ustedes elijan) de Eva no alreves.

Yo digo que Rahxephon se parece mas a Ideon que ha Eva y mas por el poder de los mechas principales

flayjunior16
MCFan
MCFan

Mensaje por flayjunior16 el Lun Mar 26, 2012 4:30 pm
javisensei91 escribió:
skulkidcachi90 escribió:
Cita:

Yo digo que Rahxephon se parece mas a Ideon que ha Eva y mas por el poder de los mechas principales

pero acaso Rahxephon y Eva no son ambas un Plagio de Raideen?

y creo que el chabon se equivoco, creo queria decir Raideen y no Rahxephon jeje...

spike_spiegel_bebop
MCNoob
MCNoob

Mensaje por spike_spiegel_bebop el Vie Mar 30, 2012 11:37 pm
Jaja me ganaron en la opinión. Rahxephon es el hijo ilegítimo de Raideen, es demasiado obvio hasta el arco le copio la diferencia es que Raideen es un mecha guardian, y el otro es un "Dios" por asi decirlo. Raideen que yo sepa es el primer mecha con connotacion divina, y que el piloto siente lo mismo que el mecha(en lo que se...) Volviendo a Ideon y EVA, viendo el final de "The End of EvangelioN" podemos apreciar la copia de ese final pero con distintos pjs y también la forma como terminan ambos, el reset del universo en el de Ideon, y en el de Eva 2 sobrevivientes, igual si Asuka moria los fanboys reclamaban. Desde el lado mecha Ideon le parte el culo al EVA por donde lo mires, sobre todo si tiene energia infinita al acmularse el IDE, igual si el EVA "ganase" hay reset y pierden hohohoh xD.

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
JustMC

Mensaje por Pablo-Ernesto-kun el Sab Mar 31, 2012 4:22 am
Sachiel-Brunestud escribió:
El padre de Evangelion es ZETA GUNDAM, Ideon es el Tio XD . Aunque ambos tienen su propia originalidad y exploran un planteamiento diferente.

FIXED Very Happy.

Gilgamesh_Ri escribió:
Gundam no es el padre de Evangelion, SHINJI esta creado A PARTIR DE AMURO RAY, pero todo lo demás de evangelion es lo mismo que Ideon.

En realidad, Shinji Ikari es heredero directo del protagonista de Z Gundam, Kamille Bidan. Amuro Ray, con todo, su cobardía y sus conflictos con sus padres, era alguien relativamente normal atrapado en una guerra, mientras Camilo... todo aquel que vio Z conoce la historia Wink.

Y en lo demás, es claro y obvio que Evangelion desciende más de Z Gundam que de Ideon a la hora de construir una historia de crítica social y personajes "desadaptados" (por utilizar un eufemismo xD).

Minato escribió:
Pero Afro Camille y Shinji podrían tener una buena charla sobre la vida D:

Mejor que hable con el de pelo azul, eso sí que sería interesante Very Happy.
La era moderna es el puente entre el reino de la fe irracional y el reino de lo irracional en un mundo sin fe. La figura que aparece al final de ese puente es...el asesino gozoso, libre de culpa.

spike_spiegel_bebop
MCNoob
MCNoob

Mensaje por spike_spiegel_bebop el Dom Abr 01, 2012 12:51 am
Shinji puede ser el resultado de la depresion de Kamille, pero menos hombre, y tambien en parte con Cosmo, el buen Amuro Afro xD. Ya me imagino la charla entre Kamille y Shinji, pero tendria que ser con el Kamille del ep 1 de Z, porque con el final, Kamille le dira "Yo peleo por todos, tu tmb debes hacerlo mismo", Shinji: Pero yo... -llega Noa- -bofeton- Shinji: Ni me padre me ha pegado! ;O;! ASi como por ejemplo Akito tenkawa, de Nadesico, para mi es una parodia de Amuro+Hikaru Ichijou de Macross.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 2 de 4Páginas: 1234Ir a página
Ir a página...