Re: Evangelion vs Space Runaway Ideon
AAAAH las 2 series tienen 1 mech ROJO!
[/URL]PSN Gamercards
[/URL]PSN Gamercards

Cita:*Son animes que tratan sobre el fin del mundo.
*Dios nos quiere aniquilar a todos.
*Dios es quien envía a los enemigos, y no es una entidad física, sino "algo" que llama a los enemigos a que ataquen a los principales.
*El mecha principal es quien tiene el poder último de decidir sobre la realidad y demases, es decir, no solo "salvar el día".
*Muere el 90% de la gente al final XD
*En ambas series, el bando de los "buenos" es traicionado por su "cuartel general" (la nave del Ideon por la Tierra y NERV por quienes sean que gobiernan la tierra)
Y sobre personajes hay algunos que son MUY parecidos, como Kasha y Asuka, o Sheryl y Ritsuko, por ejemplo.

Gilgamesh_Ri escribió:Lo que me resulta curioso es como en este caso que Evangelion es visto como copia todos salen a defenderla siendo que la trama es basicamente exacta

Mishima escribió:SDF Macross es mucho más parecido a Ideon que Evangelion en lo que se refiera a trama.
Mishima escribió:Recién en el último arco de Ideon noté las conexiones con EVA y eso que ambos animes tenían objetivos muy distintos. Uno iba por la paranoia nuclear de la época mientras EVA va más por la angustia de la década pérdida japonesa. EVA usa types de anime al igual que Ideon y muchos animes antes y después, aunque EVA es un anime autoconsciente y una forma común de interpretarlo es como una bofetada a la subcultura otaku.

Gilgamesh_Ri escribió:No veo el punto de comparación entre un genocidio y una novela mexicana con canciones de disney
Cita:Eva no es ningún auto consiente (es una caricatura no puede tener consciencia) tampoco hace que nadie tenga consciencia sobre x o y tema

Cita:Eva es el resultado de la org*a de Gundam, ideon y RahXephon

skulkidcachi90 escribió:Cita:Eva es el resultado de la org*a de Gundam, ideon y RahXephon
Te puedo creer que Eva tenga inspiracion de Gundam e Ideon (hasta cierto punto), pero RahXephon salio al aire varios años despues de la transmicion de Eva.
la cosa es que RahXephon es la copia (Digna o barata ustedes elijan) de Eva no alreves.

javisensei91 escribió:skulkidcachi90 escribió:Cita:Eva es el resultado de la org*a de Gundam, ideon y RahXephon
Te puedo creer que Eva tenga inspiracion de Gundam e Ideon (hasta cierto punto), pero RahXephon salio al aire varios años despues de la transmicion de Eva.
la cosa es que RahXephon es la copia (Digna o barata ustedes elijan) de Eva no alreves.
Yo digo que Rahxephon se parece mas a Ideon que ha Eva y mas por el poder de los mechas principales

Sachiel-Brunestud escribió:El padre de Evangelion es ZETA GUNDAM, Ideon es el Tio. Aunque ambos tienen su propia originalidad y exploran un planteamiento diferente.
Gilgamesh_Ri escribió:Gundam no es el padre de Evangelion, SHINJI esta creado A PARTIR DE AMURO RAY, pero todo lo demás de evangelion es lo mismo que Ideon.
Minato escribió:Pero Afro Camille y Shinji podrían tener una buena charla sobre la vida D: