Re: Videojuegos: nostalgia time...
NES
Contra/SuperC: la saga que hiso que mejorara dia con dia el shooter-side-scroler por exelencia
Super Mario Bros. 1,2,3: si se que es rebuscado pero cuando recibi mi NES de regalo de Reyes jugar Mario 1 fue algo unico ya que antes tube la oportunidad de jugar Pac-Man de Atari...jugar el 3 fue otra experiencia...el 2 lo consegui ya cuando iba en la secu y me enamoro...si pese a que sea Doki Doki Panic con personajes de Nintendo pero ese cambio en el gameplay me llamo la atencion...a parte que ver el final del juego me dejo de...en serio existen los finales!? XD
Metroid: Muchos lo odiaban yo lo ame...perderme era unico la musica le daba otro feeling este juego lo acabab 6 veces seguidas...no me pregunten como lo hacia era un oscioso niño de 10 años XD
Kid Icarus: Otro que ame los niveles bastantes largo claro en su tiempo ahora uno los pasa en 5 minutos un sidescroller...vertical!?
Little Samson: una joya desapersibida de Taito con toques de Megaman el juego es hecho por gente que estubo con Capcom por algo ese toque de Megaman 4 personajes musica...bueno no habia musica solo 4 tonadas por que cada chara tenia su melodia y si cambiabas de personaje la melodia igual...aunque esto no aplica en la escena final...sin duda una joya dentro de la galeria del NES
SNES
Super Metroid: nunca pude jugar Metroid II pero al tener en mis manos Super Metroid me hizo entrar en muchos estados de animo...desde la nostalgia hasta el odio...la pieza que hizo que salieran los Castlevanias...lastima que los de GBA, GC y Wii no tubieron el mismo recibimiento...aun que Prime 1 era un perfecto sucesor de este...pero ese lo dejo pa mas adelante
Super Mario RPG: antes de este RPG jugue Final Fantasy Mystic Quest...depues de jugar este y acabarlo...si lo acabe busque Seiken Densetsu(Secret of Mana), Chrono Trigger o FF6 no los encontre pero llego a mis manos este RPG...debo decir que es lo que hizo que me pegara mas a los RPG musica unica, gameplaym historia un buen twist a lo que nos presento Nintendo...lastima que Paper Mario no brillo igual
Demon's Crest: Super Ghouls n Ghost me saco canas verdes...pero era bueno...Demon's Crest venia y decia haste a un lado Arthur con unos graficos oscuros musica unica dificultad..promedio...claro con escepcion de Dark Demon que es un pain in the ass...este juego me hiso buscar como loco todo y en el lapso disfrutarlo
GameBoy Advance
nunca pude tener un Gameboy pero el GBA SP que tube me hizo amarlo y jugar joyas como
Megaman Zero 1,2,3,4: Megaman NT es una tonteria(sorry nunca me gustaron)pero jugar MM Zero fue una experiencia...si bien el MMZ1 era de yvm(y veme por esto y aquello) tenia una libertad esepcional ya en los siguientes no salias de la base y regresaba a la formula de la saga X...el MMZ 3 y 4 fueron culminantes y sin duda una saga que tubo un buen inicio y un final digno de un heroe
Tales of Phantasia: si bien ya a estas alturas ya conocia los emuladores y roms...pero entre los roms de SNES hubo un RPG que hiso que mandara a volar a Square Tales of Phantasia...si bien esta vercion de GBA es una mescolansa de graficos de SNES con los de PS1 fue para mi una verdadera joya lastima por las voces y la eliminacion del OP cantado para la vercion americana ¬¬ por suerte tenia la opcion de mutear las voces ^^ sin duda un Tales of para llebar y mas por que me pase horas por salir de las minas donde estaban las invocaciones prohibidas un juego que me marco mucho...pese a su historia semi generica pero el carisma de los personajes era algo de agregar...
Wario Ware Twisted: literalmente hiso que voltera mi GBASP...si bien Wario Ware Inc me agrado pero Twisted fue lo mejor este juego no lo dejaba me hiso una y otra vez jugarlo desbloquear todo...solo me falto sacar el Wario Mambo con corona de oro para que tubiera todos los juegos dominados...sin duda una joya que si la tienen no la suelten como yo T.T
PS1
Metal Gear Solid: el Metal Gear por exelencia si bien esta MGS4 pero no le pide nada a este...la manera de usar la consola de tener tu consola en audio con Estereo o conectar tu control en el 2 puerto para vencer a Mantis...sin duda el gameplay unico pensar antes de actuar una joya que me pego como nunca
Resident Evil 1,2,3,Gun Survivor/Silent Hill: me fue difilc no poner 1 y elegir entre SH y RE asi que lo 4...4!?...ok RE1 hiso que deplano le tubiera miedo hasta el grafico mas rascuacho que viera y esa sensacion de desesperacion por salir de ahi o huir de los hunters o los perros...dios en RE2 estaba esto pero al doble...horas tratando de salir de la comisaria...viendo como vencer al pu** cocodrilo(era un noob de 14 años XD) sin duda el juego por exelencia...RE3 es la ceresa del paste..si bien aqui es mas accion pero Nemesis hace que todo el tiempo deses salir de ahi por que no sabias si te saldria a la vuelta d ela esquina...ya RE GunSurvivor si bien era un FPS...tenia lo suyo eso si maldito linckers ¬¬
pero Silent Hill dios neblina por donde sea lugares que te hacian pensar que demonios paso aqui!?...el barbarimos en la escuela este juego de plano no me dejo dormir...
Castlevania Symphony of the Night: si bien Castlevania pude jugar el 1, 2 y 4 los cuales me agradaron si bien muchos odiaron Castlevania 2...a mi me gusta...si soy de los bichos raros que le gustaron los juegos que muchos odiaron...pues bien SoN hacia y mejoraba en lo que Castlevania 2 fallaba...musica unica un mega castillo por investigar miles de items, hechizos, armas, glitches XD...el juego que marco un despues para la saga...sin duda el juego que te hacia creer que acaba el juego eliminado a Richter cuando no era asi...

Mi zelda preferido, tiene la historia mas oscura de la saga, la luna se va caer y solo tienes 3 dias para impedir que destruya a termina y todos sus habitantes con el, tienes una presion enorme al tener un limite de tiempo para cumplir todos tus cometidos, ademas de que por primera vez en un videojuego pude sentir que todos estaban vivos, sus preocupaciones, problemas, rutinas, etc. Y como puedes ayudarlos.
No hay mucho que decir, es bastante básico pero muy divertido, pase horas jugando en las maquinitas, mi mayor logro fue llegar al nivel final sin morir ni una sola vez xD

Debo decir que este juego a pesar de ser 2D en su tiempo fue muy entretenido
Para este no tengo palabras que describan los buenos ratos que pase con mis primos
Este fue el primer juego que tuve para Psx
Este es sin dudas EPICO