hay que entender que los niños pequeños no razonan, solo se divierten. Si estos niños se divierten con la muerte o con ver sufrir a otros, claramente tienen un problema y una desviacion mental.
De hecho los niños de esa edad si razonan, claro que no de la manera en que nosotros lo hacemos (obviamente).En todo caso como mencione antes, a mi particularmente me hubiera gustado que se mostrara una idea algo mas solida del motivo de sus accionar (vamos,nada le costaba al autor D: )
Kaedus-Father escribió:
Realmente hasta ahora nadie sabe exactamente de donde vino la personalidad llamada Nyu...
Algunos dicen que es la inocencia que lucy siempre guardo dentro de su corazon...
otros dicen que es la personificacion de Kaede (lucy cuando niña) al conocer a Kouta...
Por lo que leí en el manga al menos a mi me quedo claro que Nyu era una especie de "escape" de los instintos de Lucy como diclonius :/ (de hecho en una parte lo mismo paso con la hija de Kurama)
Sobre lo que sí es la personificación de Kaede,en realidad la que nosotros conocemos como Lucy nunca dejo de ser Kaede xD ,no es como si sus instintos o genes se hayan apoderado por completo de ella (he allí el porque del remordimiento que sentía por lo que le había hecho a Kouta y la amiga que hizo antes de ser capturada)
PD. No le den mayor relevancia al "nyu" de Nyu-chan, generalmente el único motivo por el que los japos hacen que sus personajes femeninos utilicen onomatopeyas es para hacer que se lean/suenen mas "kawaii" xD lol
hay que entender que los niños pequeños no razonan, solo se divierten. Si estos niños se divierten con la muerte o con ver sufrir a otros, claramente tienen un problema y una desviacion mental.
De hecho los niños de esa edad si razonan, claro que no de la manera en que nosotros lo hacemos (obviamente).En todo caso como mencione antes, a mi particularmente me hubiera gustado que se mostrara una idea algo mas solida del motivo de sus accionar (vamos,nada le costaba al autor D: )
Kaedus-Father escribió:
Realmente hasta ahora nadie sabe exactamente de donde vino la personalidad llamada Nyu...
Algunos dicen que es la inocencia que lucy siempre guardo dentro de su corazon...
otros dicen que es la personificacion de Kaede (lucy cuando niña) al conocer a Kouta...
Por lo que leí en el manga al menos a mi me quedo claro que Nyu era una especie de "escape" de los instintos de Lucy como diclonius :/ (de hecho en una parte lo mismo paso con la hija de Kurama)
Sobre lo que sí es la personificación de Kaede,en realidad la que nosotros conocemos como Lucy nunca dejo de ser Kaede xD ,no es como si sus instintos o genes se hayan apoderado por completo de ella (he allí el porque del remordimiento que sentía por lo que le había hecho a Kouta y la amiga que hizo antes de ser capturada)
PD. No le den mayor relevancia al "nyu" de Nyu-chan, generalmente el único motivo por el que los japos hacen que sus personajes femeninos utilicen onomatopeyas es para hacer que se lean/suenen mas "kawaii" xD lol
Yo no he leido el manga. solo he visto el anime.
Como lo mencionas en el mana deben haber mas detalles de los acontecimientos (voy a empesar a leerlo xD)
entonces son tres: 1-lucy/kaede-2nyu-3su instinto diclon, aunque claro esto no sale en el anime. y por tanto lo que es verdaderamente malvado es su instinto asesino, pero sostengo mi afirmacion de que lucy era cruel como producto de desarrollarse en un medio hostil.
entonces son tres: 1-lucy/kaede-2nyu-3su instinto diclon, aunque claro esto no sale en el anime. y por tanto lo que es verdaderamente malvado es su instinto asesino, pero sostengo mi afirmacion de que lucy era cruel como producto de desarrollarse en un medio hostil.
Si lo vemos desde un punto de vista humano, ella fue CRUEL.
Pero si lo vemos desde un punto de vista mundial, ella fue una victima de la humanidad que quiso vengarse de una forma sadica y sangrienta.
Lucy en un principio fue abandonada por sus padres en un bosque sin ropa, totalmente sin nada q le cubriera del frío. Crecio en un orfanato en donde todos la discriminaban incluso las encargadas de cuidarla a ella.
Fue molestada y traicionada en esa epoca de su infancia, haciendo crecer un odio acerrimo hacia los humanos, pero todo cambio cuando conocio a Kouta.
En pocas palabras ella es asi por todos los sucesos traumaticos de su infancia. Ella ha estado siempre sola, cuando uno la ve piensas que es impasible, fría, una asesina que siente un odio despiadado por las personas. Pero despues te das cuenta de que Lucy realmente mata por soledad, desesperación, por un amor no correspondido. Porque la vida, mejor dicho, las personas la han tratado como un animal, alguien diferente. Los niños del hospicio donde ella vivía eran crueles, no tenian corazón.
Bipolar, ni buena ni mala... no es moe y son la misma persona.
Mueran el día en que nací y la noche en que fuí concebido,
conviértase él en tinieblas, no sea mencionado entre los días del año
ni se cuente entre los meses del año, y que la noche sea estéril
y no se oiga en ella ningún grito de alegría.
pero sostengo mi afirmacion de que lucy era cruel como producto de desarrollarse en un medio hostil.
En parte...aunque principalmente su crueldad provenía de sus instintos. Lo de desarrollarse en un ambiente hostil seria mas como la chispa que encendió la mecha
Kaedus-Father escribió:
Si lo vemos desde un punto de vista humano, ella fue CRUEL.
Pero si lo vemos desde un punto de vista mundial,ella fue una victima de la humanidad
eso es bastante relativo D:
Kaedus-Father escribió:
que quiso vengarse de una forma sadica y sangrienta.
Más que venganza era parte de su instinto
jhonbarca escribió:
En pocas palabras ella es asi por todos los sucesos traumaticos de su infancia.
nahh, ella es así principalmente por sus instintos D:
BlanarK538 escribió:
Bipolar, ni buena ni mala... no es moe y son la misma persona.
Bipolar
PD. Gente se están limitando a ver a Lucy como un ser humano, cuando deberían partir del HECHO que es una diclonius.Como mencione en el primer post que hice en este tema todo lo que concierne a Lucy parte de sus instintos como diclonius :/
Bueno eso si es cierto lo estamos desde el punto humano, pero ella es una diclonius. Los diclonius nacen con instinto asesino que se presentan a los 3 o 4 años de edad, en el caso de lucy se presentaron a los 10 años.
Esa teoria q decian los doctores q los diclonius mataban a sus padres sin mas, era mentira. Es verdad q nacen con esos instintos asesinos ya q son diclonius estan en su ADN, pero ademas nacen con un corazon humano, si se les tratan bien y son aceptados como son, ellos ignoraran ese instinto y seguiran a su humanidad. Los diclonius pueden sentir empatía por los humanos, como en el caso de Nana, ella a pesar de las torturas q sufrian no fue capaz de matar a nadie ya q queria mucho a su "padre" Kurama. Tambien tenemos a Mariko ella si era sadica y asesina pero despues de q vio a su padre y este le dijo q siempre la quizo ella dejo a lado su instinto y recupero su humanidad.
PD: Si los diclonius tienen tambien humanidad, tienen sentimientos, y tienen un corazon humano, entonces son iguales a los humanos. Lo unico q nos diferencia son los cuernos, sus vectores y por supuesto su instinto asesino.
Si los diclonius tienen tambien humanidad, tienen sentimientos, y tienen un corazon humano, entonces son iguales a los humanos. Lo unico q nos diferencia son los cuernos, sus vectores y SOBRETODO su instinto asesino.
Fixed
Wow,las diclonius tenían sentimientos....recién me doy cuenta ,muy aguda tu observación bro :O
Buuehh...ya en serio ,hay varias varios puntos que me gustaría responderte pero mejor me voy a referir a lo esencial ,que presumo que con eso se responderá lo demás xD:
Primero el caso de Nana es un caso particular, en el manga al menos lo dejan más que claro...por su parte el caso de Mariko que sería el de "la diclonius promedio" es similar al de Lucy por ende esa idea TAN simple de que "si se le trata bien pueden dejar de lado sus instintos " quedaría más que descartada
Ahora no veo necesario explicar porque esa idea no aplica a Lucy, cierto (? )
Si los diclonius tienen tambien humanidad, tienen sentimientos, y tienen un corazon humano, entonces son iguales a los humanos. Lo unico q nos diferencia son los cuernos, sus vectores y SOBRETODO su instinto asesino.
Fixed
Wow,las diclonius tenían sentimientos....recién me doy cuenta ,muy aguda tu observación bro :O
Buuehh...ya en serio ,hay varias varios puntos que me gustaría responderte pero mejor me voy a referir a lo esencial ,que presumo que con eso se responderá lo demás xD:
Primero el caso de Nana es un caso particular, en el manga al menos lo dejan más que claro...por su parte el caso de Mariko que sería el de "la diclonius promedio" es similar al de Lucy por ende esa idea TAN simple de que "si se le trata bien pueden dejar de lado sus instintos " quedaría más que descartada
Ahora no veo necesario explicar porque esa idea no aplica a Lucy, cierto (? )
Espera un momento y q explica el cambio repentino de mariko al encontrarse con su padre. Si seguiria su instinto pues lo mataria de una vez no crees o en el caso de nana q es pacifica pero por se degradada por bandou saco ese instinto q tenia
Espera un momento y q explica el cambio repentino de mariko al encontrarse con su padre. Si seguiria su instinto pues lo mataria de una vez no crees o en el caso de nana q es pacifica pero por se degradada por bandou saco ese instinto q tenia
Hay una palabra clave que mencione en mi primer post de este tema: "vínculos" de alguna u otra forma los diclonius pueden generar cierta empatía con ciertas personas (como se vio en el caso de Lucy ),por su parte eso no quiere decir que los instintos de estos se dejen de lado (y vuelvo a citar de ejemplo a Lucy o Kaede en su primer encuentro con Kouta donde sucede un hecho clave en un autobús y eso que ella lo quería mucho y mira que Kouta aun no se lo merecía ,bro D: )
Lastimosamente la participación de la Mariko original en el manga es relativamente corta como para apoyarme con sus propios ejemplos :/
Anyway,tanto Lucy como Mariko convergen en varias cosas así que se puede hacer una inferencia
Lo de Nana como dije es una caso aparte no le veo necesario explicar sus acciones xD
Hay una palabra clave que mencione en mi primer post de este tema: "vínculos" de alguna u otra forma los diclonius pueden generar cierta empatía con ciertas personas (como se vio en el caso de Lucy ),por su parte eso no quiere decir que los instintos de estos se dejen de lado (y vuelvo a citar de ejemplo a Lucy o Kaede en su primer encuentro con Kouta donde sucede un hecho clave en un autobús y eso que ella lo quería mucho y mira que Kouta aun no se lo merecía ,bro D: )
Lastimosamente la participación de la Mariko original en el manga es relativamente corta como para apoyarme con sus propios ejemplos :/
Anyway,tanto Lucy como Mariko convergen en varias cosas así que se puede hacer una inferencia
Lo de Nana como dije es una caso aparte no le veo necesario explicar sus acciones xD
Saludos
bueno dejemoslo asi, de todas maneras me gusta la personalidad de lucy. Saludos tatsumi. Ha por cierto q anime parecido a elfen lied me recomiendas?
bueno dejemoslo asi, de todas maneras me gusta la personalidad de lucy. Saludos tatsumi. Ha por cierto q anime parecido a elfen lied me recomiendas?
Hace tiempo que no veo animu....las únicas series que se me vienen a la mente por el momento son mirai nikki proximamente o claymore (aunque si te entra la curiosidad siempre puedes darle una ojeada a hoshi no samidare en manga) xD
Btw,a mi también me gusta la personalidad de Lucy.Saludos bro
Temazo!!! Y es mejor porque aquí todos saben de que hablan, y aunque los debates resultan intensos, no hay faltas de respeto.
Respecto a si Lucy es Psicopata, puedo decir que no, y baso mi respuesta a las caraterísticas clínicas descritas por el Doctor Hervey Cleckley...
Spoiler:
Encanto superficial e inteligencia.
Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
Escasa fiabilidad.
Falsedad o falta de sinceridad.
Falta de remordimiento y vergüenza.
Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
Pérdida específica de intuición.
Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
Amenazas de suicidio raramente consumadas.
Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.
En cuanto si es estilo moe, podría verse de tres maneras, pues me he topado con tres definiciones diferentes para tal termino...
Spoiler:
1.- Es una forma de decir lindo pero mas referido a alguien es mas tierno que kawaii.
2.- Se les dice moe a personajes de series ecchi. Usualmente confundida con el genero Lolicon y/o hentai.
3.- Moé o moe (萌え, , literalmente "florecimiento"?) es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga.
Entonces, aplicando los primeros dos conceptos, Lucy/Nyuu son moe. Aplicando el tercer concepto, yo padezco de moe por Lucy...
Respecto a si Nyuu es parte de Lucy... sólo puedo dar mi opinión respecto del anime, pues el manga ni siquiera lo he intentado tocar. En ninguna parte del pasado de Lucy se muestra una etapa de inocencia tal que al momento de golpearse la cabeza pudiera "resurgir" tal personalidad. Por lo tanto creo que es una personalidad ajena (hasta el momento de bala de francotirador) cuando Lucy entra en un estado de "Nirvana" o sueño, del cual despierta en ocasiones.
En cuanto a si Lucy es buena o mala, depende, como bien han dicho, depende del lado que lo veamos; si lo vemos del lado Diclonius, podríamos decir que es algo normal por lo que no podría catalogarsele de mala; si lo vemos del lado humano, ella podría resultarnos una persona mala, aunque sin embargo también demostró tener el lado tierno de los seres vivientes... totalmente contrario al que demostraron los carajillos asesinos de animales inocentes. Por otro lado, tomando en cuenta el lado humano, ¿Cómo esta eso que nos diferenciamos de los Diclonius por el instinto asesino? ¿Que hay de Adolf Hitler, Benito Mussolini, Efraín Rios Montt, George Bush, etc? No son ellos ejemplos claros de asesinos despiadados, si bien no tenían vectores, tenían y/o tienen el mismo instinto sanguinario. Y cito lo siguiente porque me fascino...
Spoiler:
Re: Cadena de Fans Elfen Lied
por bolod22 el 17 Jul 2011 11:26 pm
Hola me gustaria apuntarme al club de fans
Elfen Lied una obra maestra de la animacion japonesa con solo 13 capitulos ha llegado a mostrar los lados tanto crueles como hermosos de la mente humana, tanto como el amor como diferentes transtornos de la personalidad de los personjes, en elfen lied hay temas que muchos animes ni se atreven a tocar ( abuso sexual de padrastros, bipolaridad) y toco bien aplastado en un packete de 13 episodios, realmente se necesitan 1000 episodios para hacer una obra maestra.....no, elfen lied prueba que no....
Lucy Rulz!
Ya saliendo de las preguntas, respecto de Lucy, simplemente me resulta fascinante. Es una de mis series favoritas, precisamente por ella (la trama también tiene mucho que ver). Y aunque hay foros especificos sobre lo que pondré a continuación, igual lo agregaré. Preferí creer que Lucy permanece viva y me gusta pensar que Kouta le dara una segunda oportunidad a Lucy.
Ya saliendo de las preguntas, respecto de Lucy, simplemente me resulta fascinante. Es una de mis series favoritas, precisamente por ella (la trama también tiene mucho que ver). Y aunque hay foros especificos sobre lo que pondré a continuación, igual lo agregaré. Preferí creer que Lucy permanece viva y me gusta pensar que Kouta le dara una segunda oportunidad a Lucy.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay q perder la esperanza de q este viva