Re: Las joyas ignoradas y opacadas del anime
El anime en cuestión es Doce Reinos, está basada en los libros de Fuyumi Ono, en total son once novelas, pero solo se llegaron a animar creo que 6 novelas, no me acuerdo exactamente cuantas son, pero el anime está dividido en 6 sagas.
Yoko es una tranquila estudiante que empieza a tener extraños sueños, un día mientras está en el colegio, charlando con Asano un compañero suyo de clase, seguido por Sugimoto. De repente un hombre de cabello rubio aparece ante Yoko y le pide que le acompañe hasta el reino de Kei ya que la ha elegido como la nueva reina, y además tiene que salvarla de los peligros que le han seguido hasta el mundo de los humanos para acabar con Yoko.
Este anime en un primer momento me llamó la atención por su dibujo, y de no leer la reseña habría pasado por alto un gran anime.
En las novelas, se mezcla mitología china y el sistema chino del emperador.
Puede parecer un anime no tan dirigido al público infantil ya que la temática a veces suele ser la política y como ser un buen gobernante, como la penúltima saga.
El anime deja incompleta una historia, la de Taika, a expensas de saber como acaba, y parece ser que tenían intención de retomar el anime, si no lo hicieron ya, en 2007.
Esta serie te puede hacer pasar un rato entretenido, los primeros capítulos se centran un poco más en la acción, mientras que luego pasan a tener un tono político, sobre como deben ser los gobernantes.
En mi opinión merece la pena verla, es un mundo fantástico lleno de criaturas extraordinarias, con sus propias reglas y con magia.
Ultima edición por takeruishida el Jue Abr 21, 2011 3:18 am, editado 1 vez