x Hemos lanzado Naruho.do (Beta) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Imán afecta a la PC si lo pongo en el gabinete?

Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

Eurydice
MCMaster
MCMaster

Imán afecta a la PC si lo pongo en el gabinete?

Mensaje por Eurydice el Vie Abr 15, 2011 10:59 pm
Hola, ya hace tiempo he querido hacer un filtro de polvo para mi PC en las entradas de aire de los dos ventiladores en el costado lateral izquierdo del gabinete con una tela bien fina sostenida por tiras de imán (esas como las que se pegan en el refrigerador) Pero dudo en hacerlo por miedo a estropear algún elemento de mi PC :S.

Cada mes tengo que abrir y hacer la limpieza de todo el equipo (vivo sobre una avenida muy concurrida y el espacio de trabajo está siempre abierto, ya se imaginarán) y es un poco tedioso y tengo miedo que en una de estas toque algo importante y mi PC se quede impotente xD.. Dí una vuelta por Google para disipar la duda pero terminé con más dudas que antes.. Aunque si he visto un filtro de PC de marca hecho con iman...

¿Y qué me recomiendan ustedes? ¿Será el campo magnético de la tirita de imán lo suficiente para dañar algo en mi PC o me dan el OK?

movido a papelera
atentamente RCR

YMO
MCFreak
MCFreak

Re: Imán afecta a la PC si lo pongo en el gabinete?

Mensaje por YMO el Vie Abr 15, 2011 11:10 pm
bueno... a mi me ha pasado con el monitor que una vez le puse un imán de parlante el costado y se descoloreo... por lo menos lo tuve así como 2 semanas... pero la tela no creo que tenga un campo magnético grande... yo por lo menos te doy el OK.

PD: Ta wena la firma, me gusto jejeje

Fx-Sys
MCFreak
MCFreak

Re:Imán afecta a la PC si lo pongo en el gabinete?

Mensaje por Fx-Sys el Vie Abr 15, 2011 11:14 pm
Que yo sepa solo afecta a los monitores de rayos catodicos grandes pero imanes grandesitos ya una tirita chica no creo, otra cosa no te sabria decir

Ultima edición por Fx-Sys el Vie Abr 15, 2011 11:15 pm, editado 1 vez

Kikesuke
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por Kikesuke el Vie Abr 15, 2011 11:17 pm
Dependiendo del area, si lo pones cerca del disco duro se descompone pero not e recomiendo que lo hagas =D

Clare-
MCElite
MCElite

Mensaje por Clare- el Vie Abr 15, 2011 11:17 pm
no pasa nada, mientras no sea un electroiman potente.

pero tampoco se lo acerques demasiado a los componentes.
.

CJJG
MCElite
MCElite

Mensaje por CJJG el Vie Abr 15, 2011 11:19 pm
Que yo me acuerde no afecta un imán ya que no posee un gran campo magnético que afecte el ordenador bueno yo te diría que lo ocuparás

"Queridos compatriotas el año pasado estábamos al borde de un precipicio, pero ahora le aseguro que hemos dado un paso hacia adelante"

teban-sama
MCDedicated
MCDedicated

Re:Imán afecta a la PC si lo pongo en el gabinete?

Mensaje por teban-sama el Vie Abr 15, 2011 11:30 pm
Ok no se me paso por la cabeza pensar en el ciclo de aire del gabinete!!!! Por la polaridad de la eletricidad puedes hacer que un ventilador gire en ambas direcciones con solo invertir los cables, no se si me entiendes por un lado succionan aire y por otro lo expulsan, si averiguas el ciclo de aire de tu gabinete puedes localizar que ventiladores ingresan el aire y la suciedad para colocar un filtro y aumentas la capacidad del ventilador que extrae el aire. (Hipotesís)

Es buena idea puedes usar una tela para filtrar o cientos de materiales fibrosos y no veo necesario utilizar magnetismo para adherir algo, pueden existir muchas opciones, usa la imaginación y la creatividad, no lo veo tan dificil, voy a intentar algo en algun PC si tengo la oportunidad, suerte y comprendo la suciedad en la PC es lo peor que puede existir

Ultima edición por teban-sama el Vie Abr 15, 2011 11:33 pm, editado 2 veces

Los MP de la versión antigua no los puedo leer en el Kronos! Disculpas

metalmustang
MCFan
MCFan

Mensaje por metalmustang el Vie Abr 15, 2011 11:33 pm
si son solo tiras magneticas no tendrias problemas pero solo ponelas del lado que haya amplio espacio.... osea del costado que se puede ver los slots de la placa madre.. ni se te ocurra ponerlo en las endijas del fan (o ventilador) de la fuente (ya que el mismo funciona con una mini placa y rulemanes el mas minimo magnetismo podria romperlo facilmente).

y hablando de campos magneticos y energias otra cosa que no deverias tener nunca es alfombras cerca del cpu por una sensilla razon.. la energia estatica que genera tu cuerpo al tener contacto con la alfombra llega a cualquier componente de la pc que toques y resulta en una sobrecarga de energia que termina por quemar los delicados componentes que funcionan con un flujo de energia estatico y unico.

espero que esto te sirva de ayuda
I'll begin with my soul and i shall end with your life!!!

Lord_Enymous
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Lord_Enymous el Sab Abr 16, 2011 12:00 am
No les pongas imanes, mejor aprietalos con zinchos.
Los imanes pueden dañar el disco duro....... son sensibles al magnetismo y a la estatica.
DIOS

Regtest
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por Regtest el Sab Abr 16, 2011 12:07 am
Claro mientras no sea un iman de escala industrial no pasa nada :3

Perver-Sama
MCElite
MCElite

Mensaje por Perver-Sama el Sab Abr 16, 2011 12:20 am
Me parece buena idea lo de la tela fina, pero mejor es usar una pequeña esponja aprox de 4 o 3 milimetros y pegarla al case, puedes usar para ello un poco de uhu y listo, y simplemente la cambias despues de algunos meses.

Sobre los imanes, no te recomiendo usarlos, pues el disco duro usa el magnetismo para guardar los datos y colocar un iman cerca te haria perder informacion.

Sobre los demas componentes, hasta donde se no habria problemas pero tampoco estamos para arriesgarnos, mejor usa un poco de pegamento como el uhu.

Suerte.

nikos_e15
MCFreak
MCFreak

Mensaje por nikos_e15 el Sab Abr 16, 2011 12:50 am
Solo coloaco en un area que este alejada de los discos duros ya que son magneticos puedes afectar su funcionamiento y susu revoluciones
El fin justifica los medios

RCR
JustMC
JustMC

Mensaje por RCR el Sab Abr 16, 2011 12:52 am
bien no sugiero poner imanes cerca de un equipo de cómputo, y poner una tela, quizá si quites la suciedad, pero estorbarás el paso del aire, y cuando la tela se ensucie, lo bloqueará, lo que hará que se caliente el equipo y su tiempo de vida se agote mas rápido,
ve que es mas barato, brochas y aire comprimido o dejar que tu equipo se caliente mas de lo necesario.

saludos!
Bienaventurados a los que usan Torrents, ya que pueden burlarse de los que dicen que no sirven por que no saben utilizarlos.
Moderador MCSoporte /
Tutoriales - Me mudé a Kronos, Contacto por MP <--
Contacto por IRC Aquí <-- o /msg RCR tu mensaje en el IRC de MCanime

Nuevas Normas Anime en DD (Lectura Obligatoria) (18 abr 2013)

songo222
JustMC
JustMC

Mensaje por songo222 el Sab Abr 16, 2011 12:53 am
El iman no hará daño si lo colocas en el case, solo afecta al disco duro, el disco 3/4, monitores (algunos) y no se si alguna otra unidad optica, mientras no lo coloques en la parte frontal o directamente sobre un disco duro, no hará daño. Pero existen otras posibilidades para sugetar la pieza que quieres colocar.
Firma en proceso de creación

Eurydice
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Eurydice el Sab Abr 16, 2011 1:40 am
RCR escribió:
bien no sugiero poner imanes cerca de un equipo de cómputo, y poner una tela, quizá si quites la suciedad, pero estorbarás el paso del aire, y cuando la tela se ensucie, lo bloqueará, lo que hará que se caliente el equipo y su tiempo de vida se agote mas rápido,
ve que es mas barato, brochas y aire comprimido o dejar que tu equipo se caliente mas de lo necesario.

saludos!

Y el punto de poner telas finas con imanes en las entradas del panel lateral exterior izquierdo del gabinete es para que sea fácil sacarlo y lavarlo una vez que esté sucio, o sea ¬¬.

El flujo de aire casi no se reduce por ser una tela tan fina. para poner un ejemplo es tan fina como la tela de las pantimedias, se puede ver a través de ella.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 2Páginas:12Ir a página
Ir a página...