x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Matemáticas - Preguntas abiertas -

Página 2 de 4Páginas: 1234Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

uchiha_marcos
MCFreak
MCFreak

Re: Matemáticas - Preguntas abiertas -

Mensaje por uchiha_marcos el Jue Jun 24, 2010 11:15 am
si en el foro va a ser asi desde ahora pondre mis problemas de transformadas de laplace para q me den una ayuda XD ya q me da pereza resolverlo jajajaja

GoodWarrior
MCNoob
MCNoob

Mensaje por GoodWarrior el Jue Jun 24, 2010 8:05 pm

¿Cuál es tu duda?

Cómo no soy muy rapido en el LaTeX, y no quiero transcribir la solución de un ejercicio por las puras, veo necesario preguntar.

Son estos ejercicios:

DETHORIN escribió:

¿O Estos?:

DETHORIN escribió:

Transcribiré mi solución en cuando me respondas.

Editado:

Puede que te interese leer esto:

PDF

Así me dijo un amigo. Aún no lo he revisado. Me dices si te ha servido.

DETHORIN
JustMC
JustMC

Ubicación: ????????????????????????????????????????????????? ?? ???????????????????????????????????????????????

Mensaje por DETHORIN el Jue Jun 24, 2010 10:25 pm
Los de arriba son ejemplos y los de abajo sin resolver, aunque no se si se puedan racionalizar... Necesito el procedimiento, si es que existe...
Es que estoy haciendo operaciones trigononmétricas y eso me ayuda a simplificar los resultados...
Esta calculadora me ha ayudado mucho http://www.wolframalpha.com/input/?i=289 (la mejor online) pero no saca esos resultados Dull
Esta interesante esa información PDF

¿Tienes más información interesante? estuve leyendo y sale el procedimiento, increíble, solamente es un algoritmo sencillo Tongue
Revisaré si tengo más dudas de matemáticas, pero serán más difíciles...

GoodWarrior
MCNoob
MCNoob

Mensaje por GoodWarrior el Jue Jun 24, 2010 10:58 pm
Que bueno que te haya servido. Puedes preguntar alguna otra duda, y trataré de resolverla, aunque no lo prometo, a veces estoy ocupado.

Si aún tienes duda sobre lo mismo me avisas, y si sobre otra cosa también.

Eso sí, no sé Química suficiente como para responder una pregunta. De física y matemática si estoy "bien".

DETHORIN
JustMC
JustMC

Ubicación: ????????????????????????????????????????????????? ?? ???????????????????????????????????????????????

Mensaje por DETHORIN el Vie Jun 25, 2010 12:01 am
Aquí va la siguiente pregunta, de más alto nivel:

Spoiler:

¿Es posible que un número complejo pueda dar un resultado real?
¿Existe un método para sacar esos resultados directamente como sale en la imagen?
En las imagenes es una comparación 3 resultados diferentes dan igual, solamente que seno de 10° no se si tiene una expresión que no es compleja

Esos resultados los saqué directamente de la calculadora, manualmente los saco por otro método:
Spoiler:

En esta ecuación para sacar seno de 10, coloco 1/2 que es seno 30, aparte de seno de 10 da otros más..., si quiero sacar seno de 20, sustituyo 1/2 por sqrt(3)/2, que es seno de 60, así saco cualquier...

Spoiler:

Númericamente no es número complejo pero por expresión si es, en seno de 3 es parecido pero la expresión no es complejo, ¿seno de 10° puede tener una expresión que no es compleja?

Ultima edición por DETHORIN el Vie Jun 25, 2010 5:03 pm, editado 10 veces

paranOia1602
MCFreak
MCFreak

Mensaje por paranOia1602 el Vie Jun 25, 2010 12:07 am
cuando regreze de vagaciones posteare mis problemas de matematicas aqui Grr

Vive Apresurado, Muere Joven y Tendras un Hermoso Cadaver

GoodWarrior
MCNoob
MCNoob

Mensaje por GoodWarrior el Vie Jun 25, 2010 12:16 pm

He visto lo que has puesto, aunque no entiendo tu duda específica:

DETHORIN escribió:

Spoiler:

Todos esos representan a un número Real. No por el hecho de que sea operaciones de imaginario es que el resultado debe ser imaginario.

DETHORIN escribió:

Spoiler:

En esta ecuación para sacar seno de 10, coloco 1/2 que es seno 30, aparte de seno de 10 da otros más..., si quiero sacar seno de 20, sustituyo 1/2 por sqrt(3)/2, que es seno de 60, así saco cualquier...

Veo que has utilizado:

Pasandolo de esta forma:

4 sin^3(x)-3 sin(x)+sin(3 x) = 0

y dandole valores a x = 10º y x = 20º
Llegas a una ecuación cúbica. No le veo ningún problema. solo que por ser una ecuación de grado 3 te saldran tres soluciones xD.

No se porqué pero eso me recuerda mucho a los polinomios de Chebyshev. Cuando estaba en primaria me asombro mucho que se pudiera hacer esas cosas xD. Tenía un libro muy bueno sobre eso, pero ya no lo encuentro desde que me he mudado.

En la red hay esto si quieres saber a que me refiero.

PDF

Específica tu pregunta. Según lo que puedo entender:

Te refieres a los dos últimos términos? Esos términos de la igualdad representan a ún número real.

¿Existe un método para sacar esos resultados directamente como sale en la imagen?

¿No sé que te refieres, a la expresión de radicales o a la que tiene (-1) ^[fracción] * ... ? ¿Cómo pasar del uno al otro? ¿Cómo expresar el sin de un águlo en función a la expresión de puros radicales? ¿Cómo expresar el sin de un angulo en función a un producto (Cómo se ve en el tercer término de las primeras dos igualdades)?

Has más entendible tu duda. Así podremos los usuarios del foro responder.

GoodWarrior
MCNoob
MCNoob

Mensaje por GoodWarrior el Vie Jun 25, 2010 11:06 pm

Después de darle vuelta al problema, quiero dar las conclusiones que he llegado.

Primero:

Con la ecuación

Te salen: Sin(10º) , Sin (50º) , Sin (-70º)

Y te salen expresiones no viables para la solución.

Segundo.

Aunque no se si es lo que quieres, he encontrado una forma de expresar Sin(10º) con radicales. Si no es lo que buscabas me avisas

La solución (raíz) de esta ecuación te da especificamente Sin (10º), la demostración que tengo es muy extensa. Si quieres te doy detalles de como la he obtenido

De acá, sabiendo:

x=sin(10º)

Podemos expresar Sin(10º) así:

Aunque es una concatenación de radicales. es una forma de expresarlo sin "imaginarios".

Por cierto, tengo una demostración elemental de que Sin(10º) es Real e Irracional. Así que trataré de preguntar a algunos amigos que tengo si saben una mejor forma de expresar Sin(10º).

Ultima edición por GoodWarrior el Sab Jun 26, 2010 4:14 pm, editado 1 vez
samborns
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por samborns el Vie Jun 25, 2010 11:37 pm
bueno antes que nada la racionalizacion solo se aplica a fracciones, en las cuales usualmente existe en el numerador una raiz cuadrada, y el objetivo es transformar la fracción a una en al cual el denominador sea la raiz, esto porque al efectuar calculos aritmeticos (manualmente o en computadora) se evitan la propagacion de errores o facilita las operaciones, no es una tecnica para eleminar las raices, y solo es aplicable a fracciones la tecnica usual consiste en multiplicar la fracción por el numero 1, el cual se obtiene con un producto notable del (binomio cuadrado perfecto o conjugado) numerador, es decir dada la fraccion {(a+b)^(1/2)/c} * {(a+b)^(1/2)/(a+b)^(1/2)}, observa que la parte derecha del * forma el binomio cuadrado perfecto del numerador y asu vez es el numero uno(denominador y numerador son iguales), asi que al multiplicar la fraccion por el numero 1 no se altera la fraccion.
el resultado seria:(a+b)/(c+(a+b)^(1/2)),para este caso puede verse que si dividimos el numerador entre el denominador obtenemos la misma fraccion que teniamos al principio, solo que ahora la raiz esta en el denominador.

leinadotos
MCFreak
MCFreak

Mensaje por leinadotos el Vie Jun 25, 2010 11:39 pm
tal vez este tema me sirva despues de vacaciones Cool
Mi galeria entra aqui

zpthekraft
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por zpthekraft el Vie Jun 25, 2010 11:43 pm
No la mames...mejor toma un profesor particular,y si no puedes,pone+ atencion en clases.
Firma removida por Zizou: "Cumpla con las Normas del Foro".

Shinigami-Zero
MCFreak
MCFreak

Mensaje por Shinigami-Zero el Vie Jun 25, 2010 11:45 pm
Buen tema, estaba pensando en abrir uno parecido pero que abarcara todas las materias, cuenten conmigo para algunas respuestas
ja na

samborns
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por samborns el Vie Jun 25, 2010 11:58 pm
respecto a la otra pregunta,lo que ocurre es que algunas funciones (como seno o coseno), pueden ser expresadas como sumas infinitas de funciones elementales llamadas series, de varias formas, una son los polinomios de taylor, otra son las series de legendre etc, usualmente las calculadoras tienen un programa interno que permite obtener aproximaciones de estas funciones utilizando un método númerico y usan un polinommio basado en estas funciones para darte el resultado numerico, si utilizas aritmetica exacta en tu calculadora(o programa) lo que hace el programa es presentarte el polinomio que aproxima el valor numerico, la aritmetica exacta usa simbolos y reglas matematicas para tratar la informacion, es decir lo hace simbolicamente (parecido a lo que nosotros hacemos, al resolver un problema de matematicas)por lo que el resultado es el valor matematico real de la operacion, y la aritmetica numerica se utiliza para obtener un resultado aproximado, considera ese ejemplo
pi/2 este seria un valor "exacto" y una aproximacion numerica a dos cifras decimales seria 3.1416/2 aproximado porque no toma en cuenta todas las cifras de pi(lo cual es imposible), ahora respecto a si es un numero real o complejo, la respuesta es todos los numeros reales pertenecen a los complejos

DETHORIN
JustMC
JustMC

Mensaje por DETHORIN el Sab Jun 26, 2010 12:02 am
Spoiler:
GoodWarrior escribió:

Segundo.

Aunque no se si es lo que quieres, he encontrado una forma de expresar Sin(10º) con radicales. Si no es lo que buscabas me avisas

La solución (raíz) de esta ecuación te da especificamente Sin (10º), la demostración que tengo es muy extensa. Si quieres te doy detalles de como la he obtenido

De acá, sabiendo:

x=sin(10º)

Podemos expresar Sin(10º) así:

Aunque es una concatenación de radicales. es una forma de expresarlo sin "imaginarios".

Por cierto, tengo una demostración elemental de que Sin(10º) es Real e Irracional. Así que trataré de preguntar a algunos amigos que tengo si saben una mejor forma de expresar Sin(10º).

¿Esa raíz jerarquizada se puede expresar de otra manera? Ejemplo:

Ultima edición por DETHORIN el Sab Jun 26, 2010 9:16 am, editado 2 veces
samborns
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por samborns el Sab Jun 26, 2010 12:04 am
(continua) simplemente los numeros reales tienen cero en la parte imaginaria
es decir todo numero real A es el complejo A+0i, si representas este numero como una serie infinita, usando el polinomio de taylor con senos y cosenos, encontraras que la mitad de la serie la que corresponde a Bi es cero, por lo que no aprece dentro de la serie, prueba en tu programa introduciendo un numero complejo con parte imaginaria y rea, y despues por separado cada parte la imaginaria y la compleja, debes poder ver que falta la mitad de la serie
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 2 de 4Páginas: 1234Ir a página
Ir a página...