Re: Las joyas ignoradas y opacadas del anime
Dejad de fastidiar, joder, que cansinos.
Por mi parte recomiendo Ergo Proxy, no sé si lo hayan hecho ya y no sé si es una serie "ignorada", pero creo que no puede faltar en una lista como esta, que se sale de lo convencional.
La serie se ambienta en un futuro no tan distante, en una ciudad/cúpula utópica llamada Romdeau. Es una serie cyberpunk (y la mejor del género, junto a GITS en mi opinión)y en ella se muestra como la tecnología ha alcanzado todas las facetas humanas, destruyendo la naturaleza y haciendo que la humanidad tenga que recluirse en estas cúpulas para poder sobrevivir. Hasta acá nada fuera de lo normal... Pero lo que hace realmente grande esta serie es la cantidad de referencias filosóficas y psicológicas, desde Descartes hasta Aristóteles y su historia, narrada de forma que, para entenderla completamente, debes prestar mucha atención, interpretar y unir las piezas mentalmente. Sobra decir que se dan muchos cuestionamientos hacia la condición humana y la serie está cargado en un aire de tristeza y desolación como en pocos animes. El apartado técnico audivisual también es maravilloso. Es un anime para personas despiertas que desean una gran historia. También tiene sus momentos de acción.
Y otra que recomiendo, una pequeña joya que descargué hace un par de semanas. Hablo de Pale cocoon, una gran ova.
Tan sólo 22 minutos son necesarios para contarte una historia triste, llena de hartazgo y desilusión.
La superficie terrestre, y por ende la naturaleza ha sido destruida, lo que ha hecho que los humanos tengan que construir ciudades subterráneas para sobrevivir. El asunto es que, gran parte de los archivos de la historia se han perdido o fragmentado, por lo que las personas no saben el porque de su situación ni tan siquiera como era la tierra originalmente. Por esto se ha creado una organización de excavación de datos, cuyo miembro más entusiasta (por llamarlo de alguna manera) Ura -Nuestro protagonista- ha medida que transcurre la animación, va descubriendo como era el mundo antes de la migración al subterraneo.
Las principales emociones que saco de este ova son la desesperación y el hartazgo. A buena parte de la gente ya no les interesa el pasado, pues ya no podrán solucionar su presente ni darle color a sus claustrofóbicas vidas. Mirenla, no se arrepentirán.