Excelente, eso de "obra maestra" no lo dicen por nada... (aunque por algo viene en forma de películas y no en capítulos), la animación en peleas también fue de 10 (aunque he visto mejores como Soul eater y otras que no me acuerdo), la ambientación oscura también me sorprendio

y también me sorprendio la pelicula 6 donde todo parecia más colorido con la "hermana" de MIkiya... los paisajes también me dejaron asi

la banda sonora esta muy bien lograda para todas las películas en general... Kara no kyoukai tiene pequeños cliches de comedia y el romance no es ni agobiante ni insuficiente (perfecto) y además tiene un alto nivel filosófico (ya te das cuenta por el nombre de la película 5 "espiral de paradojas")
He leido cada una de las fraces y las explicasiones de Touko a lo largo de la serie y siempre me dejaban un "FAAAAAAA" con reacciones típicas; algo muy parecido a esto...

"" ya me entenderan... lo que más me sorprendio es que todas esas cosas que plantean de idas y vueltas entre la vida y la muerte, me resultaron muy convincentes y lógicas... Type-moon se lucio con esto...
Los personajes que más me impactaron fueron Araya Souren (ya si el nombre no impacta...) además su propia descripcion ¿quien eres? "un mago" faaaa.... se lucieron con este "malo" yo siempre me decia "tan poderozoo va a ser !!" mientras veia las pelis, y no conforme con eso; aun fuera de escena habia dejado problemas por ahí... y su frace final "busco la verdadera sabiduria" un capooo! Siempre me copo el diseño (tanto como esa sombra que le tapa los ojos como que siempre esta serio con una capa y todo eso ^^) y buenisimo como pelea con las manos; lo hace todabia más groso... y encima mato a Touko en la 5 (su "clon a su imagen" por lo que se puede decir que la mato !!) a todo esto ¿Touko es inmortal? ¿cuantas "ella misma" tiene?" despues de Araya el otro personaje destacado es Touko... y su "paradero desconocido" también la hace grosa... y hasta capas podria haber matado a Araya dentro de ese edificio en la 5 (si no estaba Shiki). Por cierto, ¿Touko no es también la maga que aparece en tsukihime? si es así, pues es todabia más grosa jaja... pero hasta ahí no más, Souren arraza
Ya llegando al final de mi análisis, me quedo con la pelicula 5, ya que lo tiene todo; animación, sangre, gore, fraces, tomas, vichos, en fin.. excelente.

...
sobre esta última peli, mmhh me parecio buenisima pero para lo que fue la 5... esperaba algo más impactante, más uhOu! (como otra pelea de Touko) y por supuesto otro malo todabia más fuerte pero seguro que si lo veo en orden cronológico me parecerá bastante bien. Me parecio un asco la parte de la saliba y ese "beso" que le dio a Mikiya PUAJJG

un asco !! ni Shiki lo hizo y ese abrazo final podria haber sido otra cosa pero igual mola. Si tomamos a este Lio como el "malo final" diria que lograron en mi, decir que es el malo más asquerozo de toda la obra, muy desagradable pero we... eso solo hace más "gore" la cosa, asi que por mi bien ! (osea, buenisimo)
Sin más que decir... ah si, la última peli tiene muchas partes oscuras un tanto innecesarias... esta bien que la idea sea por así decirlo "oscura" pero tampoco para exagerar.. y me extraño que (disculpen la expreción) no se la violaran a Shiki...

en tsukihime (manga) se sacaron todas las ganas, (por no decir que en la serie no muestran nada pero bien que se acuesta con Arcueid

) Además tuvieron oportunidades por todos lados... el chabon visitandola y ella dica "Duerme aquí" pffff, aca me parece que hubo mano negra y alguien no pudo sacarse las ganas de animar nada ja-ja-JA... pero mejor, hace todabia más elegante a la obra ! lástima que no apareció Arcueid de alguna forma paralela en la serie, ahí si que le daba un 10 redondo, ya que seria simplemente impactante... por ahora le doy un 9.50
nota: ya desde el principio me costo acostumbrarme que Shiki era el nombre de una mujer (por Shiki hombre de tsukihime), además Mikiya se parece increiblemente a Shiki de tsukihime, ahh! dejame adivinar! despues tienen un hijo que se va a llamar "Shiki" en honor a su madre, y herada de paso los ojos de la muerte ja-ja-ja, aunque bien no estaria mal

...