Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Busko libros aprender dibujar manga

Página 1 de 1

Svady
MCFan
MCFan

Busko libros aprender dibujar manga

Mensaje por Svady el Mie Nov 11, 2009 5:43 pm
buskando el titulo mas adecuado para postear mi pregunta,mi decision mas afortunada para postear en FANART (postea,comenta,aprende).
He estado muy enganchado al manga/anime( mas) ,tengo en mente la dura tarea de hacer manga ( por lo k lei en bakuman,y el gran esfuerzo y trabajo),nunca en mi vida he dibujado nada bueno a parte de monigotes y circulos con patas xD,odio el dibujo tecnico y eso ha empeorado mi impresion sobre el dibujo.
Y pienso qe el dibujo es una de las buenas maneras para expresar lo qe:piensas,sientes...una buena manera de hacer algo util en clase en vez de intentar atender y qe no entiendes ni J de lo que esta decir el profesor.
-la cuestion-
a)Qe libro,editorial es la mas recomendada para un principante qe no sabe ni dibujar ni un gato? ¿y qe sea un libro facil de manejar? Ya qe estamos hablando de arte oriental,y seguramente sean libros escritos por personas occidentales qe imitan el manga y qe no saben lo k verdaderamente es el manga
b)Me gustaria saber qe sientes,qe es lo piensas cuando dibujas manga/dibujos realistas/etc
Pork t gusta dibujar.
NOTA:Yo estoy en bachiller sociales y tengo amigos qe van por artístico,y realmente no hay motivacion ni nada,y yo entiendo eso pork...es coñazo,dibujo tecnico,etc... lO odio
Pero a la vez no se me da esa impresion de qe esos chicos dibujan x dibujar,no sienten,etc...
Me gustaria intentarlo ser un amateur,poder expresarme de otra forma a parte de las palabras,e intentarlo poco a poco,¿un libro? porke en vez de clases? (facil) ya k soy vago y a veces lo dejo y a veces me pongo xD.

MAPnF
MCNoob
MCNoob

rashoumon
MCFreak
MCFreak

Ubicación: Dentro de un pergamino... esperando a ser invocado.

Re: Busko libros aprender dibujar manga

Mensaje por rashoumon el Mie Nov 11, 2009 6:53 pm
viejo solo t puedo decir una cosa, un libro o un tutorial no t va a servir de mucho, porque a fin de cuentas terminaras dibujando lo mismo q en el libro y no tendras un estilo propio, si no algo monotono y sin vida. T lo digo xq a mi me pasaba q cuando trataba de plasmar lo aprendido me salia lo mismo q en el tuto, y no me salia otra cosa mas q eso. Algo que me serivio mucho fue experimentar primero con dibujos simples y luego subir un poco de nivel, ver animes y mangas, analizarlos y al final tratar de dibujar y experimentar con algo original, y descubrir mi estilo y dibujar como mas se te facilite y t guste. Espero esto t tambien t pueda servir a ti, y q lo tomes solo como consejo y no personal ni nada y suerte y cuando quieras podriamos compartir algunos trazos. Saludos. XD
***Esclavo de la vida... hasta que la muerte me salve***

Shadowbug
MCFan
MCFan

Mensaje por Shadowbug el Mie Nov 11, 2009 7:12 pm
la verdad yo ya tengo todos los libros de arriba

pero en realidad y por experiencia
como dicen el leerlos no te hara que
dibujes exlelente de inmediato...

en realidad lo que se necesita es practica y practica y mas practica
los que saben recomiendan por lo menos dibujar 5 min al dia
y aunque es poco.. muchas veces no se hace

en todo caso ...aquellos libros son muy buenos para aprender lo basico
como son la anatomia perspectiva y algunas otras cosas

una cosa que ayuda bastante es mejorar tu ojo autocritico
pues muchas veces en las cosas que hacemos no vemos errores
hasta que alguien nos lo dice o ves tus dibujos 1 o
dos dias despues, aunque la practica igual mejora esto XDDD
Spoiler:

Shinzo (mushrambo) es una serie que
en audio latino que nadie la tiene
solo fakes de españa

Pero un canal online la esta transmitiendo
y desde el lunes 18 nos complica la grabacion
de los audios por problemas de tiempo

Si puedes ayudar eres bienvenido!!!!
solo sera media hora de tu tiempo
de lunes a viernes a las 4:30 pm hora Chile

Nosotros nos encargaremos de la edicion del audio
y si no sabes grabar te enseñamos

AYUDA PLIS, un monton de frikis
te lo agradeceran

SI PUEDES AYUDAR ENTRA AQUI
Grabados del 11 al 26

thesdros
MCFan
MCFan

Ubicación: En un mefasto mundo... Entre mi Monitor y mi Silla XP!

Mensaje por thesdros el Jue Nov 12, 2009 11:21 am
la VERDAD ES q si tu kieres aprender manga solo tienes que practicar nada mas por ejempko yo nunca lleve algun curso de dibujo o llebe en el colegio alguna area en eso pero yo solo porque me gustaba dibujar y ber q mi padre sabia alguito pero aun asi me empezo a gustar yo solo te recomiendo q dibujes en todas partes nada mas y los mas bonitos tenlos de recuerdo para q veas como son tus mejoras en el area q te has metido nasdas mas
Ahora si kieres leer alguito nada mas tienes que acer aso a lo de arriba
saludos!!
!
!
!!
Visita mi nuevo proyecto en Mi galeria

Ayanami84
MCUser
MCUser

Mensaje por Ayanami84 el Jue Nov 12, 2009 11:43 am
Mira, es como te dicen; La verdad los libros no te sirven para nada. Capaz puedas sacar alguna que otra pequeña cosa interesante. Pero no vas a aprender a dibujar con libros.

Dibujar no es teoria que se lee y se aprende. Es como tocar un instrumento, la practica es la que enseña.

Si realmente queres aprender a dibujar, sentate varias horas por dia todos los dias a dibujar. Dibuja todo lo que puedas, solo asi vas a aprender.

Ahora, si lo que te ocurre es que no queres aprender solo, entonces tenes dos opciones; Una es buscar a algun amigo/a que sepa dibujar y te ayude. Y la segunda es que vallas a algun taller de dibujo de comics (digo de comics, xq si vas a un taller de dibujo te van a hacer dibujar otro estilo de dibujo que no es el que estas buscando). PERO en ambas formas, igual es minimo lo que te van a ayudar, solo el hecho de que prractiques va a hacer que aprendas.

Sino, se me acaba de ocurrir. Si es que queres, dibuja, y cuando tenes un par de cosas hechas postealas o mandamelas por PM, y te ayudo a distancia.

Saludos!!!

Mephmmb
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Mephmmb el Jue Nov 12, 2009 4:36 pm
Ayanami84 escribió:
Mira, es como te dicen; La verdad los libros no te sirven para nada. Capaz puedas sacar alguna que otra pequeña cosa interesante. Pero no vas a aprender a dibujar con libros.

Dibujar no es teoria que se lee y se aprende. Es como tocar un instrumento, la practica es la que enseña.

No estoy de acuerdo Big Smile Aprender a dibujar y a tocar un instrumento es mucha práctica, sí, pero la teoría es tambien importantísima si quieres dominar algo. En un libro puedes aprender muchas cosas importantes, como perspectiva, proporciones, etc, etc o tips útiles. Al igual que las notas y posiciones en cuanto a música. Claro, es mejor aprender directamente de una persona, asi puedes aclarar dudas y eso. Pero los libros siempre pueden ser útiles.
Lo importantes es que practiques lo aprendido y que no te tomes todo lo que enseñan como verdad absoluta, de lo contrario dibujarás como el que hizo el libro y eso no tiene gracia.

Ahora.... alguien me quiere decir como es que despues de 3 dias este tema sigue aqui???

"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon

"Those who laugh and crowd the path, will cut each others throats, and fall like melting snow. Then we'll laugh, and they will kneel, and know this heart of steel was to hard to break, to hard to hold". - Manowar

manxcore
MCNoob
MCNoob

Ayanami84
MCUser
MCUser

Mensaje por Ayanami84 el Jue Nov 12, 2009 5:44 pm
Mephmmb escribió:
Ayanami84 escribió:

No estoy de acuerdo Big Smile Aprender a dibujar y a tocar un instrumento es mucha práctica, sí, pero la teoría es tambien importantísima si quieres dominar algo. En un libro puedes aprender muchas cosas importantes, como perspectiva, proporciones, etc, etc o tips útiles. Al igual que las notas y posiciones en cuanto a música. Claro, es mejor aprender directamente de una persona, asi puedes aclarar dudas y eso. Pero los libros siempre pueden ser útiles.
Lo importantes es que practiques lo aprendido y que no te tomes todo lo que enseñan como verdad absoluta, de lo contrario dibujarás como el que hizo el libro y eso no tiene gracia.

Ahora.... alguien me quiere decir como es que despues de 3 dias este tema sigue aqui???

No, creo estas agarrando el tema para otro lado XD

Una cosa es aprender dibujo, que es a lo que vos te referis.
Otra cosa diferente es lo que el chico este esta queriendo, que es un libro para aprender a dibujar manga.

En libros de manga dificilmente encuentres enseñanza de perspectivas, y si las encontras van a estar explicadas muuuuuy basicamente y hasta ahi nomas.
No digo que en el manga no halla perspectiva, pero los libros de como aprender manga no suelen abordar esos temas, se centran mas en el diseño de personajes y/o historias.

Fue justamente por eso que le dije que si va a un lugar de dibujo comun, no le van a enseñar a dibujar lo que el esta buscando. Asiq que le combiene un taller de comis o algo asi.

Como dije; De los libros podes sacar alguna que otra cosa interesante. Pero en general, si lo que buscas es aprender a dibujar manga, los libros mucho como que no te van a ayudar.

Sobre proporciones... En el manga las proporciones son muy relativas, xq es un tipo de dibujo que tiene una variedad de estilos impresionante. Al no ser dibujo humano real, encontras que cada dibujante tiene su propio estilo de proporciones. Ejemplo asi facil; Sailor Moon y DNA2; Ambos son mangas pero las proporciones son totalmente distintas.

No se, mi propuesta es esa... Si queres postear cosas que vas haciendo y te ayudo desde aca, con todo gusto!!!

Llatino
MCDedicated
MCDedicated

Mensaje por Llatino el Jue Nov 12, 2009 5:50 pm
en este blog ahi unos videotutoriales muy buenos para aprender a dibujar manga, ademas que tiene consejos para este X3 .
http://aprendedibujarmanga.blogspot.com/2009/01/archivo-de-videotutoriales.html

Ayanami84
MCUser
MCUser

Mensaje por Ayanami84 el Jue Nov 12, 2009 6:10 pm
Ahi lo estoy viendo a ver q onda...

Como que se traba mucho para hablar el pibe =P

Svady
MCFan
MCFan

Mensaje por Svady el Vie Nov 13, 2009 10:29 am
Ayanami84 escribió:
Ahi lo estoy viendo a ver q onda...

Como que se traba mucho para hablar el pibe =P

Ayanami muchas gracias,si tengo alguna duda te mandare un mensaje.
Aunqe no se, me gustaria dibujar estilo comic americano como este o estilo manga y mezclar un pokito.Me gusta como dibuja el autor de death note,estilo manga pero tirando a realismo de personas a carne y hueso.
Me atrae el tipo de dibujos de urban ribals
http://www.urban-rivals.com/characters/?id_perso=530
Stoy de acuerdo kon Mephmmb ,antes debes establecer y conocer las normas y despues aprendes u te desarollas solo.Ahora ya entiendo tu ejemplo Mephmnb(si me gustara mucho sex pistols,fuera un fan del punk aferrimo,y me gustaria hacer algo parecido,lo qe aria es copiar,debo conocer las normas y asi definir mi estilo)

Por eso kiero conocer lo basico,deberia si apuntarme a algun taller de comics,yo me referia a libros porque mi manera de aprender es lenta,y no es progresiva,cuando tengo el dia me pongo las pilas,cuando no tengo ganas ago otra cosa.Arrigatoo gosariuumasuu a todosss MINA!!! Love Love Love Shine Shine

-Mephmmb porke dices qe mi post sigue abierto? ¿porke lo deberian cerrar? si esta en el lugar correcto no?

manxcore escribió:
MAPnF escribió:
http://www.taringa.net/posts/arte/1052129/Manuales-para-aprender-a-Dibujar-Manga.html

oye los baje pero pide kontraseña kual es si no es muxa molestia?? Black-eye

Es verdad se necesita una password ,manxcore escribe la password.

PD:
Password:
www.argentofull.com.ar
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1