Ingram escribió:
Esperare que neo lo juegue y me diga que onda.
Vengo de jugar las dos primeras misiones y... el gameplay está bastante bien, el mapa 3D con radio de movimiento/ataque en vez de casillas te da bastante más libertad movimiento, es impresionante como algo tan simple puede hacer al juego mucho más dinámico, pero sacando eso el gameplay es como el de cualquier otro SRW otro con algunos pequeños cambios para simplificar un poco el juego, por ejemplo:
- Los mechas recargan SP en cada turno y con cada acción de ataque/defensa, lo que hace que sea más fácil conseguir SP para usar los seishins, pero como contraparte ahora el SP lo comparten todos los pilotos del robot, por lo que igualmente se gasta con facilidad.
- Los seishin ahora se pueden usar en cualquier momento, antes de atacar, cuando te atacan e incluso luego haber ejecutado alguna acción con el mecha en cuestión.
- Yo no hay que administrar a los pilotos porque ya no obtienen puntos de bono al subir de nivel, los status suben automáticamente, igual que las skill que se aprenden y levelean por sí solas.
En fin, se nota que intentaron hacer el juego más simple, quizás en parte porque el juego claramente está enfocado a un público joven, aunque igual los viejos también podemos agradecer estos cambios, porque fácilmente podías perder media hora o más administrando los puntos de los personajes en los Intermission.
Pues ese es lado bonito del juego, el lado feo (literalmente) es que los gráficos son horrendos, joder, creo que hasta el primer pokemon stadium se ve mejor, horroroso en todo sentido, sin ninguna clase de ánimos en hacer gráficos bien hechos y eso que con la relativamente limitada potencia del Wii se pueden hacer cosas que se vean muy bien, los Tales of Symphonia son un buen ejemplo de que se pueden hacer cosas 3D que se vean bien y mantengan un llamativo estilo anime gracias al Cell Shaded. Los mapas son igualmente feos y carentes de dedicación con edificios cuadrados sin casi detalle y que parecieran pintados con una paleta de 16 colores, el SRW MX que también tenía mapas 3D se veía mucho mejor, con texturas detalladas, colores brillantes y variados.
Si a eso le agregamos la falta de RR y que el 90% de los personajes ronde los 10 años, pues... el juego queda bastante mediocre, todo lo bueno queda opacado por lo malo. Yo le daría 6/10 pts, no que esté realmente mal tomando en cuenta que en mi escala personal aún los mejores SWR sólo alcanzan un 8, pero aún así deja mucho que desear.