x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Regeneración de ligamento cruzado anterior sin cirugía

Página 1 de 1
  • Autor
  • Mensaje
caramon
MCNoob
MCNoob

Regeneración de ligamento cruzado anterior sin cirugía

Mensaje por caramon el Mar Sep 22, 2009 1:22 pm
Hola buenas, no se si alguno de los que lean esto se habra roto alguna vez el ligamento cruzado anterior, si es asi, lo más seguro es que le operasen datos de wikipedia:

Cita:
El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Conecta la parte posterior-lateral del fémur con la parte delantera-media de la tibia, pasando por detrás de la rótula. Esta unión permite evitar un desplazamiento hacia delante de la tibia respecto al fémur. Se une con el ligamento cruzado posterior (LCP) que evita un desplazamiento hacia atrás de la tibia respecto al fémur y, combinado con este ligamento, proporciona estabilidad rotacional a la rodilla. Las rupturas de este ligamento son frecuentes al realizar actividades físicas agresivas y [COLOR="Red"]requieren una operación para su reconstrucción[/COLOR]. Esta operación puede ser por artroscopia o por cirugía abierta. Para el tejido del nuevo ligamento puede emplearse un autoinjerto o un aloinjerto.[1] No obstante, la operación no es totalmente necesaria en algunos pacientes que realicen poca actividad física, quienes podrán llevar una vida normal sin este ligamento tras una rehabilitación de fortalecimiento muscular.[2] La prueba de Lachman (eventualmente asociada de otros exámenes clínicos o radiográficos) permiten detectar una ruptura del LCA.

Como podeis leer, la operación dicen que es ogligatoria, a no ser que deje de practicarse deporte casi, ya que con el ligamento cruzado roto, no se pueden realizar cambios de direccion bruscos ni aceleraciones bruscas, se podría trotar en linea recta y poco más.

Bueno ahora os contare mi caso me rompi el LCA a finales de marzo, antes de semana santa jugando al rugby, al principio no me lo diagnosticaron, por la sanidad pública, pero me fui a cajasalud (mapfre) y alli me hicieron una resonancia y me diagnosticaron rotura total del LCA, nada más diagnosticarmelo me dijeron que habia que operar y me enviaron a rehabilitacion para que fortaleciese la pierna antes de la operación, yo ya creía que iba a tener que estar los 6 meses o más que son con la rehabilitación llendo todos los días.

En esto que mi tía me dice de una compañera suya de trabajo su hija también se rompio el LCA jugando con el equipo del Atlético del Madrid, creo que con 16 asi que sería juveniles o algo así, no me se las categorías, y le dijo que no tuvo que operarse ya que fueron a una doctora que conocían que trabaja con el tejido conjuntivo, y les dijo que nunca lo habia hecho, pero que podia intentarlo, nadie creía en ello, porque hasta los médicos del atleti le dijeron que ya volvería a operarse, la cosa es que consiguio recuperarlo, así que yo fui a hablar con ella a ver que me contaba.

Lo primero que me explico fue como era la operación del LCA, información de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100230_3.htm
Cita:
La reconstrucción del ligamento cruzado anterior es la cirugía para reemplazar el LCA roto. Hay varias opciones de tejido a usar para el nuevo ligamento, como un autoinjerto (tejido del propio cuerpo del paciente) o un aloinjerto (tejido de un cadáver). Uno de los autoinjertos más comunes utiliza parte del tendón rotuliano (el tendón que se encuentra en la parte frontal de la rodilla).

Como se explica consiste en que cogen un tendón, de tu cuerpo o de un cadáver y te lo injertan, para que haga las labores del ligamento, pero como ella me explico, el tendón nunca va a funcionar igual que un ligamento, de hay que muchos de los futbolistas que se operan acaban volviendose a operar.

Después de explicarme en que consistía la operación me explico que ella trabajaba con el tejido conjuntivo y que por ahora había tenido ya 7 casos (el de la chica que comente fue el primero) y que por ahora todos habían regenerado, no podía asegurarme un 100%, ya que la técnica era reciente, al ser por privado y no estar reconocido por nadie, era por privado y no lo cubría la seguridad social, así que todo salía del bolsillo, así que decidí acceder, y empezar el tratamiento.

Empece a ir dos días por semana todavía con poca confianza, ya que parecían más bien sesiones de masajes, pero me metía los dedos bastante en la rodilla, y a veces incluso dolía lo suyo, pero bueno segui llendo, a ver que pasaba.

A esto que a los dos meses me dice que me haga una resonancia, para esto tuve que ir a un médico y hacerle un poco de teatro de que me dolía la rodilla para que me mandase la resonancia, en esto que me la hago, abro el sobre que viene para ver que pone, y veo que pone rotura parcial de LCA, yo ni idea de lo que significaba, fui a la doctora y me explico, que el ligamento habá pegado pero que todavía no estaba al 100% y me enseño donde estaba situado en la radiografía y como en la 1ª no había nada donde debería estar el LCA y ahora había algo blanco, aquí ya solo tenía que ir una vez por semana, y me dijo que ya podía hacer natación (no a braza por los giros de rodilla) y que podía montar en bici (no a lo bestia, sino que por llano).

Todo iba bien y entonces a los dos meses me dijo que me hiciese otra resonancia, otra vez a hacer el teatro a otro doctor y que me la mandase, me la mandan la abro y veo que pone rotura del LCA de grado 4 o no se que ostias, y yo me quedo ralladisimo, y voy a ver al doctor que me la mando y me comenta que es mentira que se han equivocado, lo que pasa es que lo mismo estaba al 75% y no totalmente, pero que mientras tuviese mi ligamento no habría que operar, y que lo usase, como si fuese el úñtimo cartucho, ya me relajo un poco sabiendo que no esta roto y voy a ver a la doctora otra vez.

Me explico que el ligamento estaba bien, pero que todavía tenia que coger densidad me lo comparo con el LCP que era más oscuro, para darme a entender el porque de que estuviese grisaceo, y que ya podía correr, pero con tranquilidad, ya que he perdido mucha musculatura en la pierna, y primero tengo que recuperar un poco, y me dijo que volviese el 15 de octubre para verme que tal iva.

Conclusión:

Lo mismo me extendido mucho he ido por los cerros de Ubeda, pero bueno decir que pude recuperar mi (el mío no un tendón) LCA sin necesidad de cirugía y sin la rehabilitación posterior y en 4 meses, cosa temprana, ya que como he dicho anteriormente los futbolistas con la rehabilitación y todo a veces tardan unos 9 meses en volver a jugar, ahora estoy montando en bici y haciendo natación para la musculatura, pero me ha dicho que ya podría hacer todo normal, sin excederme, y en cuanto recupere musculatura, como si nada

PD: está intentando dar a conocer que se puede restaurar el LCA sin cirugía, y por ahora me ha dicho que lo pstulara en dos congresos, uno en alemania en octubre y otro en japón

PD2: tal vez me he excedido al decir que no esta reconocida la técnica, si lo está, pero no se piensa que se pueda regenerar el LCA, si se sabe que funciona para parálisis faciales por ejemplo

Las páginas(no es gran cosa, pero se explica la técnica):
www.leonorsacristan.com
www.leonorsacristan.es
y aquí la Restitución del LCA sin cirugía

La página del congreso alemán aquí, para verlo es ir a program, bajar al jueves clickear en CONCURRENT, PARALLEL SESSIONS, se abre un submenu y en Parallel Session II - Pathology/Treatmentla, la tercera es Healing Anterior Cruciate Ligament Without Surgery

Bueno, no se si he hecho algo mal, si es asi decirmelo, y por cierto intentare contestar lo que pueda, pero viene todo bastante bien en las páginas

juampi
MCFan
MCFan

Re: Regeneración de ligamento cruzado anterior sin cirugía

Mensaje por juampi el Mar Sep 22, 2009 2:04 pm
la verdad me gusto harto tu post, yo k estudio kinesiologia (k vendria a ser fisioterapeuta en otros paises, con alguno k otro cambio) esto podria decir k es mas k interesante, ademas de k no se llegue al punto de la cirugia k se pueda rehabilitar de esta forma me parece genial, pero claro, creo k aun esta comenzando, y va
a tener k ganarse sus espacios para ser validado, o reconocido (mas ampliamente), sea con mas estudios a favor o en contra xp, respecto a eso, me kedaron dudas si esta tecnica es original de este centro medico y de las respectivas doctoras, y ellas son MD solamente?, no es k sea poco xD, pero me gustaria saber mas de esto

gracias por el post, aunke mis preguntas no tienen mucho k ver con la rotura de ligamento, cada dia se aprende algo nuevo xD

saludos
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1