x Hemos lanzado Naruho.do (Beta) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Principal :  Tutoriales : [Diccionario]Buscar kanjis según trazos,radicales,dibujados

Página 1 de 3Páginas:123Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

cdcr1985
JustMC
JustMC

[Diccionario]Buscar kanjis según trazos,radicales,dibujados

Mensaje por cdcr1985 el Lun Mar 16, 2009 5:24 pm
Esta ocasión voy a enseñar a como buscar kanjis o palabras en Japonés escribiéndolas en hiragana, katakana, dibujando kanjis, buscando radicales, buscando por trazos en Windows XP y vista. (método también valido en chino, y me parece que en koreano xD )

Esto es útil para cuando tienes un kanji que no lo sabes leer, pero sabes dibujarlo, además de poder obtener el Onyomi y kunyomi.

Términos que se utilizarán en este manual:

Spoiler:

Links a Wikipedia:

Onyomi, Kunyomi, Kanji, Okurigana (no lo menciono, pero se ocupa), Furigana, Kana, hiragana, katakana.

Lo primero es lo primero, necesitamos un diccionario de japonés, en Internet Abundan, hay en ambiente web, como interfaz de escritorio, el cual aplicare ahora.

El diccionario se llama Gozoku, lamentablemente solo traduce de "Japanese <-> English/Russian/German/French/Dutch" (pero como decía, cualquier diccionario, incluyendo online sirve) es libre bajo licencia zlib, y puedes bajarlo de la siguiente dirección:

http://www.int64.org/gozoku.html

Ahora el segundo cuento es tener el paquete de idiomas asiáticos instalados. si no los tienes abre este spoiler

Spoiler:

Instalando los idiomas:

Nos vamos a inicio y seguidamente a ejecutar (tecla windos + R), y escribimos "intl.cpl" (sin comillas), saldrá la ventana de "configuración regional y de idioma", en la pantalla superior presionamos idioma y en "compatibilidad con idioma adicional" le damos clic a "Instalar archivos para los idiomas de asia oriental", aceptamos.

Lo mas probable es que nos pregunte que existen archivos, si deseamos utilizar los que estan, da lo mismo si aceptan o no, igual se les pedirá el CD después xD

Una vez que ingresan el CD copiaran los archivos, si no sucede y les da error de ruta, pongan examinar y busquen en el CD una carpeta que se llama I386.

Despues de la copia se les pedirá reiniciar.

Configurando el teclado para japonés:

Simple, nos vamos a inicio y seguidamente a ejecutar (tecla windos + R), y escribimos "intl.cpl" (sin comillas), saldrá la ventana de "configuración regional y de idioma", en la pantalla superior presionamos idioma, pero ahora nos vamos al botón "detalles", ahi sale una lista de teclados, y seleccionado el que se utilizará por defecto con el sistema operativo (marcado en rojo), en la parte inferior en el cuadro aparecen nuestros teclados configurados para funcionar con el sistema (marcado en azul), si aparece japonés, todo bien, si no, hacen clic al botón agregar

Al tratar de agregar les aparecerá el idioma que desean, y ponemos japonés, y nos designara el teclado "Microsoft IME Starndard 2002 ver.8.1" o algo similar.

Aceptan y aceptan y aceptan, y listo, ahora podremos seleccionar nuestro teclado.

Una vez instalado o definido nuestro diccionario, nos vamos a donde tienen que escribir la palabra, y tenemos 2 posibilidades para escribirla, en hiragana o katakana y posteriormente con kanjis, dibujar el kanji o buscar de distintas maneras dentro con trazos, radicales o simplemente explorando los caracteres.

Primero, la barra de idiomas se puede presentar de 2 formas:

Spoiler:

En el menú inicio:

O como una barra separada, normalmente en la parte superior de la pantalla

Si no aparece de ninguna de las 2 formas, la puedes mostrar haciendo clic secundario en cualquier parte VACIA del menú inicio, seguido del menú "Barra de herramientas", y luego clic en "Barra de idioma":

PD: nada que ver, pero al ver la foto veo ACDSee 3.1, que versión mas vieja, pero es la mejor de la serie ACDSee, rápida, simple y sin tanta basura ... xD

1.- Usar Kana (hiragana + katakana) y formar las palabras:

Spoiler:

Lo básico que hay que saber es la barra de idiomas, hay que tener habilitado para teclado japonés (referido en el quote anterior). Nos posicionamos en el traductor de japonés o programa en el cual queramos escribir y presionamos el botón de teclado en la barra de idiomas (normalmente hay un cuadrado con ES o EN),

Lo habilitamos en japonés y luego en Hiragana o katakana (según lo que necesites):

En este ejemplo utilizaremos la palabra kazoku = familia, aun que según el kanji puede ser algo de nobleza (wikipedia)

Una vez que ya tenemos configurado el teclado, escribimos como se pronuncia la palabra, y a medida que escribimos salen los hiraganas:

a la izquierda el resultado de lo que presioné referido a la derecha.

una vez escrita la palabra, tenemos 2 opciones, dejarla en hiragana, o buscar un posible kanji o katakana remplazante, si quieres dejarlo tal cual esta, presionas enter, la linea inferior desaparecerá:

Si quieres ser mas profesional, presionamos la tecla Espacio (esa gigante que está entre los 2 alt xD ) y nos saldrá una lista de posibilidades:

Seleccionamos la que más se acomode, y presionamos enter.

en nuestro caso después presionamos el botón Search y nos buscará:

Acá nuestra búsqueda del kanji:

Nuestra búsqueda del Hiragana:

2.- Dibujando el Kanji o Kana:

Spoiler:

Nos posicionamos en nuestro programa, luego que la barra de idioma esté lista, vamos al botón "IME Pad" y seleccionamos "Hand Writing":

Nos saldrá una ventana al mas estilo de windows 95:

ROJO: son otras herramientas, son las mismas que aparecen al presionar el botón IME Pad.

AZUL: acá dibujaras el kanji, o kana (hiragana / Katakana).

VERDE OBSCURO: una lista de posibles kanjis que le hagan a tu dibujo.

VERDE CLARO: botones varios, el primer botón una mano dibujando, te permite poner de reconocimiento o múltiples ventanas de dibujos, Recog (de reconocimiento, siempre tiene que estar activo), revert limpia todo, clear solo limpia tu dibujo y el último es para ver mas información del kanji.

CAFÉ: Son botones comunes del teclado.

DIBUJEMOS!!!:

A la derecha se aprecian las primeras coincidencias.

Encontré mi kanji, no es necesario seguir dibujandolo:

Lo bueno, es que podemos ver el Onyomi y Kunyomi del kanji, una vez encontrado, lo presionamos y seguidamente se escribirá en donde le señalamos:

Pero si observamos bien, aun tiene el subrayado de edición, por lo que nos limitaremos a presionar enter, seguidamente ponemos buscar:

3.- Por radicales y trazos:

Spoiler:

-Por trazos (Strokes), nos vamos a la barra de idiomas, y en IME Pad ponemos Strokes, o simplemente si tenemos la ventana Pad abierta, presionamos el botón señalado en el cuadrado rojo:

Seguidamente, buscamos segun nuestra preferencia:

- Por radicales, nos vamos a la barra de idiomas, y en IME Pad ponemos Radical, o simplemente si tenemos la ventana Pad abierta, presionamos el botón señalado en el cuadrado rojo:

Y buscamos el radical deseado según el trazo principal seleccionado en la parte izquierda:

Resto de las opciones:

Spoiler:

- Lista de caracteres, lo único que hace....

Es mostrar la lista de caracteres de la fuente seleccionada, es lo mismo que hace "Mapa de caracteres" que encuentras en Menú Inicio, programas, accesorios, Herramientas del sistema:

- Soft keyboard, es teclado en pantalla:

Que es lo mismo que el teclado en pantalla que se encuentra en Menú Inicio, programas, Accesorios, Accesibilidad.

-Speech: Ni idea, se que significa discurso, pero me lanza error en mis 3 PC, así que si alguien sabe usarlo, por favor, escríbanme.

Espero que les haya servido esta guía, esto lo aprendí un día hurgando dentro de las opciones de idioma.

La barra de idiomas es una potente herramienta que aún no termino de analizar, se puede poner texto predictivo, diccionaro de palabras personal (nada que ver con el idioma, es solo para la escritura).

Puedes referir a este manual con la dirección http://k-rlitos.com/blog/?p=689

LordHibiki
JustMC
JustMC

Re: Diccionario + Buscar kanjis según trazos,radicales,dibuj

Mensaje por LordHibiki el Lun Mar 16, 2009 5:43 pm
que gran tutorial, se ve bien bueno ese programa, ahora el único problema es instalar el paquete de compatibilidad con el japones Cry

Death for my enemies, Treason for my allies, Victory just for Me

Turvoss
MCElite
MCElite

Mensaje por Turvoss el Lun Mar 16, 2009 6:29 pm
Gracias por este aporte. Esta bien para ir tirando. A ver si asi aprendo japones y me voy alli a vivir
PD: Si tardo en contestar en mis post mandarme un privado ok? Smile

"Aún estando libre en el Mundo sigo sin estar en libertad,... ¿quién tiene la culpa?"

Mis Aportes ANIME
Mis Aportes MANGA
Mis Aportes COMICS & LIBROS
Mis Aportes OST's
Mis Aportes PELICULAS ASIATICAS
Mis Aportes DOCUMENTALES

xMihawk
MCMaster
MCMaster

Mensaje por xMihawk el Lun Mar 16, 2009 6:31 pm
Huh?! Huh?! esta interesante el tutorial
Despues cuando tenga tiempo me lo acabo de leer con mas calma

Joshra
MCSolutions
MCSolutions

Mensaje por Joshra el Jue Mar 19, 2009 11:36 pm
buen aporte.

tutorial post it.

saludos
Moderador General MC Anime

YuukiSam
MCNoob
MCNoob

Re: [Diccionario]Buscar kanjis según trazos,radicales,dibuja

Mensaje por YuukiSam el Sab Abr 04, 2009 1:44 pm
Muy buen aporte, me parace excelente... y lo mejor es que trae significado... XD
SAM

Rouge_456
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Rouge_456 el Vie May 29, 2009 2:07 am
Huh?!
Wow! que interesante pos!, espero y poder configurar mi laptop, porque eso de los cd/s, pues a mi en mi cajita no me vino ><' ... bue,
re interesante post, no se como no lo habia visto

gracias!

arkela
MCFreak
MCFreak

Mensaje por arkela el Vie May 29, 2009 2:13 am
muy buen tuto¡¡¡¡
esta muy nteresante y bien explicado¡¡
aver si lo mto en el ordenata, q aparte estaba buscando algo asi xD
arigatoo

tokio_333
MCMaster
MCMaster

Mensaje por tokio_333 el Sab Jun 06, 2009 10:40 pm
muy bueno gracias, solo una duda, el disco que usamos para instalar los paquetes de idiomas tiene que ser el mismo que usamos para instalar nuestro windows?, o se puede usar cualquier otro? (siendo por supuesto, la misma version de windows que usamos, xp professional en mi caso), gracias de nuevo Tongue
Spoiler:

No habras el spoiler o moriras irremediablemente!!
Spoiler:

Mirai Nikki: un manga que valio la pena leer

A un niño: Tu aun lo sabes todo... yo ya lo olvide

cdcr1985
JustMC
JustMC

Mensaje por cdcr1985 el Sab Jun 06, 2009 11:32 pm
tokio_333 escribió:
muy bueno gracias, solo una duda, el disco que usamos para instalar los paquetes de idiomas tiene que ser el mismo que usamos para instalar nuestro windows?, o se puede usar cualquier otro? (siendo por supuesto, la misma version de windows que usamos, xp professional en mi caso), gracias de nuevo Tongue

lo ideal es que sea cualquier disco de windows que se utilice para instalar, pero en internet hay archivos comprimidos que vienen todos los archivos necesarios.

rich_uncle_pennybags
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por rich_uncle_pennybags el Mie Jul 15, 2009 6:10 pm
Para los que usen Mac el programa JEDict es parecido: http://www.jedict.com/

漢字そのままDS楽引き辞典 para el DS es útil también pero no sirve si no hables inglés

marcowarner
MCLeecher
MCLeecher

Mensaje por marcowarner el Dom Oct 04, 2009 3:19 am
HOOOLAAA !!! BUENO PUES LA PRINCIPAL CAUSA POR LA CUAL ME REGISTRÉ ES PARA DARTE TOOODAAAS LAS GRACIAAAS DEL MUNDO POR ESTE APORTE TAN GENIAL, Y CLARO, SEGUIR EN ESTE FORO QUE ME PARECE DE LO MEJOR!!! Very Happy

ME AYUDARÁ BASTANTE YA QUE EN DICIEMBRE PRESENTO EL EXAMEN "SAN KYU" Y AÚN ME FALTAN MUCHOS KANJIS POR APRENDER!! MIL GRACIAS DE VERDAD TE LO AGRADESCO BASTANTE!!

Y BUENO, PARA LOS QE AUN NO TENGAN EL PACK DE IDIOMAS AQUI LES DEJO EL LINK DONDE PUEDEN BAJAR UNOS COMPRIMIDOS PARA QE NO SEA NECESIDAD EL DISCO DE INSTALACION: http://blog.pucp.edu.pe/item/50521

Ecleipsis
MCFreak
MCFreak

Mensaje por Ecleipsis el Vie Nov 20, 2009 12:15 am
muuuuuuuuuuchas gracias por este aporte!! Love Love Love hace tiempo que tengo unos mangas en japones sin traducir,asi que creo que con el metodo de dibujo me va a servir para traducirlos(porque buscar cada kanji de cada dialogo en una lista seria una tarea imposible XD )
Arigato!!! =3

kyanae
MCNoob
MCNoob

Mensaje por kyanae el Jue Nov 26, 2009 2:43 pm
Gracias x el aporte... esto sirve un monton,
sobre todo si estás aprendiendo Japonés...
Shine Gracias....
Dante Luxinger
MCMaster
MCMaster

Mensaje por Dante Luxinger el Vie Dic 11, 2009 4:38 pm
Genial el tutorial, te las mandaste-.

Y además gracias por los temas de XP, a mi me los pasó un amigo pero venían de tu página xD
.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 3Páginas:123Ir a página
Ir a página...