x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Loading...
Loading...
Dashboard
| Registrarse

Manual del Sistema de Grupos

Este manual será actualizado a medida que se necesite. Asegurate de visitarlo de vez en cuando para ver los nuevos contenidos.

Recomendamos que visites el FAQ de grupos para que vean las preguntas frequentes acerca del sistema de grupos.

Este es un manual con los pasos a seguir para registrar, configurar y administrar un grupo.

1.- Registrar un grupo

Registrar un grupo es un proceso rápido y sencillo. Este es el formulario de registro:


Una vez completado se te presentará esta pantalla:


Ahora en la portada de grupos podrás tu nuevo grupo registrado a la izquierda:


Eso es todo para el proceso de registrar grupos.


2.- Secciones y funcionalidades

Una vez creado el grupo podrás acceder al mismo y visitar las diferentes secciones del mismo. Esta es la pantalla principal de tu grupo:


En la siguiente imágen se señala cada parte con una pequeña explicación:


3.- Invitación de usuarios

Siendo miembro de un grupo públic o público limitado tendrás la opción de poder invitar a cualquier otro usuario de la comunidad a unirse al grupo. La principal diferencia entre ambos grupos público es que en el limitado todos los usuarios invitados tienen que ser aprobados por un administrador.

Este es el formulario de invitación:


Actualmente sólo puedes invitar a usuarios registrados en MCAnime.net, y sólo uno a la vez. En el futuro se expandirán las funcionalidades de esta sección para permitir otros medios de invitación para que puedas invitar a tus amigos sin problemas.


4.- Unirse a un grupo

Unirse a un grupo es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la pantalla de información del grupo y buscar en enlace de unirse que está debajo de la imagen representativa del grupo.

Al unirte a un grupo público automáticamente serás miembro del mismo. En los grupos públicos limitados y privados tienes que esperar la aprobación de un administrador antes de ser miembro oficial.


5.- Foro

Al momento en que se apruebe el grupo por parte de los administradores de MCAnime.net, se creará el foro con una categoría ya incluída que es llamada "General". El administrador principal (el creador) del grupo puede agregar, editar o eliminar foros.


La descripción de los foros puede contener una imagen descriptiva, que puede ser incluída al momento de crearse el nuevo foro o editando uno existente.

El sistema de foros del sistema de grupos es muy similar al de MCAnime.net en términos de diseño y funcionalidad. Existen algunas diferencias que podrán ser apreciadas al momento de utilizar el foro del grupo. Por ejemplo, notarán que hay dos nuevos bbcode, center y align; y al crear un tema notarán que aún no está implementada la funcionalidad de poder crear encuestas. Las encuestas vendrán en una próxima actualización del sistema de grupos.

6.- Panel administrativo

El panel administrativo de un grupo sólo puede ser accesado por el creador del mismo. Esto es para evitar conflictos entre administradores y como medida de seguridad.

Esta es la pantalla de inicio:


Al acceder el administrador será presentado con el manejador de usuarios. El el mismo cuenta con la opción de filtrar de usuarios dependiendo del estado de los mismos. A la vez podrá ejecutar diversas acciones a los mismos, ya sea para aprobarlos, banearlos, eliminarlos, volverlos moderadores, volverlos administradores, etc.


Este es el manejador de foros. Aquí podrán agregar, editar o eliminar foros. Este es el formulario de agregar foros:


Como pueden ver existen varias opciones para configurar el foro. Está el título, la descripción, una imagen representativa, la cantidad total de temas por página y si el mismo está activo o no.

Este es el panel de configuración del grupo:


Nota Final

Cualquier pregunta pueden dirigirla a soporte@mcanime.net o contacto@mcanime.net; o a través de mensaje privado a SparoHawk o kaioken.